Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Suite componentes SqlDirect

Hola que tal:

Alquien esta usando los Componentes SQLDirect y me pueda dar su opinion de los mismos?, tengo la version Trial, pero viene sin manual de instrucciones, los componentes parecen calcos de los del BDE antiguo, pero tienen metodos nuevos, de los cuales tienes que adivinar que hacen.
Me parecen interesantisimo que puedan acceder a las bases de datos mas importantes., yo los estoy usando por ahora con Firebird, consigo la conexion y hacer lo basico, me esta costando mas realizar cosas mas avanzadas.
Si consultas algo al autor de los mismos, en mi caso que no esoy registrado no contesta, tambien me gustaria saber si alguien registrado obtiene soporte, ya que no veo ningun foro de los mismos en ningun sitio.
Es una manera curiosa de vender un producto, sin tener foro al que consultar.

Gracias anticipadas amigos.

Jose.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo primero que se me ocurre es ¿Porqué no usar FireDAC?
¿Porqué usar un "BDE Replacement"? Por muchas razones BDE está descatalogado desde hace muchos años (y embarcadero no lo recomienda). Si este es un "BDE replacement" no creo que sea recomendable usarlo.
Ya no sólo por la tecnología que pueda usar, sino hoy en día más por la ideosincrasia de BDE (creo que más enfocado a Base de Datos locales que no las que usamos hoy en día -SGBDs-).

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
...pero viene sin manual de instrucciones
...pero tienen metodos nuevos, de los cuales tienes que adivinar que hacen.
...me esta costando mas realizar cosas mas avanzadas.
...ya que no veo ningun foro de los mismos en ningun sitio.
Bueno, son bastantes "señales" para plantearse si vale la pena comprarlos o añadirlos a un proyecto "serio".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso que, aparte de lo que dice Neftali, que si sólo usas Firebird, entonces es mejor usar unos componentes específicos para Firebird.
Usar componentes que están pensados para conectar a distintas bases de datos es añadir un intermediario que sólo hará perder tiempo si sólo vas a usar Firebird.
Distinto sería que fueses a usar Firebird, PostgreSql, etc. entonces sí sería oportuno usar unos mismos componentes para distintas bases de datos.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 03-05-2023 a las 12:48:35.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Amigos Neftali y Casimiro.

Gracias por ocupar vuestro valioso tiempo de programadores en un semi-hobbyst como yo.

German, el reemplazo del BDE no me he explicado bien, queria decir que sirve para acceso a bases de datos pero estos componentes permiten acceder a Informix, Sybase, DB2, Firebird/Interbase, Mysql, Sqlite3, Postgre, SQLServer, Oracle. , una pasada.
No creo que se basen en las clases del BDE, aunque los componentes son los mismos aparte de un TSDSessionList , que sera un array de objetos TSDSession , que he descubierto por casualidad, ya que no esta en la paleta de componentes.
Supongo que la version registrada tendrá manual de instrucciones, la demo no lo tiene, tambien supongo que el creador respondera dudas (o es mucho suponer ).


Casimiro y German, el querer usar estos componentes es para acceder a Firebird y MySQL, si usamos Firedac solo accedemos a Firebird, tambien podremos acceder desde el servidor en la nube cosa que en Firedac y la version community solo tenemos acceso en red local.
son temas en los que no se van a vender las aplicaciones , no se generan ingresos pero nos sirven para llevar ciertos controles y generar presupuestos, con lo cual podriamos pagar la version Standard que creo que son 145 Euros.

Pero veo que en el foro no los utiliza nadie. Al final me voy a quedar con los Zeos, aunque lentitos son gratuitos y muy usados.

Saludos

Jose.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
... estos componentes es para acceder a Firebird y MySQL, si usamos Firedac solo accedemos a Firebird
No sé si te he entendido, ¿la versión community de firedac no permite conectar a otras BD?


Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Los usé durante años, si no me equivoco para las versione de Delphi del 3 a 7 y Oracle del 7 a 9i. En aquel entonces las alternativas (ODBC/ADO) era en comparación terriblemente lentas, con algunos problemas de compatibilidad, y difíciles de distribuir. SqlDirect era todo lo contrario.
Recuerdo muy buenos resultados, soporte evolutivo permanente, y una buena respuesta de soporte del desarrollador Sheino Yuri.
Dejé de usarlos en el 2003 cuando cambié de actividad.

Hoy día estoy totalmente desactualizado como para compararlos contra las tecnologías existentes.
Saludos.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-05-2023
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
[quote=Casimiro Notevi;551380]No sé si te he entendido, ¿la versión community de firedac no permite conectar a otras BD?


Uahhhh gracias Casemiro como en el Data Explorer no tenia ninguna conexion creada en MySQL, creia que no estaba habilitado para Community(como pasa con Oracle, SQL Server, etc), pero te deja crear una nueva conexion y conecta sin problemas. Voy a leerme toda la matriz de caracteristicas de Rad Studio Alexandria para ver las diferencias reales de Community a las otras versiones.

Voy a utilizar Firedac. Mas informacion soporte etc.

Saludos.

Jose.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-05-2023
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Sql-direct

He usado los componentes slq-direct por varios años, y su mayor uso fue en firebird. A mi me parecen muy buenos, buena velocidad pero han tenido altibajos en la adopcion de las nuevas versiones de delphi ya que se demora un buen rato. Carecen de manejo de alertas para aquellos que las usan y no he podido que funcionen con puerto diferentes al puerto por por omision(3050) cuando tienes mas de una version en el mismo computador, creo que buscan los datos en la configuracion. Porque los use? los compre cuando usaba delphi 5 professional y no podia conectarme con oracle y fue lo mejor que encontre por un precio muy bajo us$99 . El proveedor deberia cobrar un valor de actualizacion para mantenerlos al dia. Me gusta de ellos el manejo de transacciones ya que no toca estar usando otras conecciones para mantener abiertas las tablas que no no intervienen en la transccion. ahora si tienes que comprar por precio es bueno la otra opcion los componentes de devart que puedes comprar solo para firebird u otras db.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sqldirect + Postgress 9.3 ASAPLTDA PostgreSQL 5 17-09-2014 21:07:57
Busco una suite de componentes edca OOP 2 29-01-2009 00:52:33
Problema SqlDirect con SqlServer Coco MS SQL Server 8 16-03-2007 13:09:45
Migrando Bde A Componentes Sqldirect ASAPLTDA Firebird e Interbase 2 09-05-2006 21:09:01
ayuda SQLDirect v.2.9.7 ronimaxh Conexión con bases de datos 5 28-11-2003 17:19:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi