Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Que proyecto sera "The Killer ClubDelphi"
Katana Web System 1 4,76%
Servatana Communicator 2 9,52%
Salamanca desktop 3 14,29%
Tentaculus P2P 5 23,81%
Administracion documental 2 9,52%
ChequeaEsto 7 33,33%
Roboface 1 4,76%
Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
¿Por que delphi esta descartado para el "bajo nivel"? Delphi puede "bajarse" tanto como se quiera, hasta ensamblador si es preciso. No creo que se pueda hacer nada en C que no se pueda hacer en delphi, únicamente un driver y porque el compilador de delphi no es capaz de generarlos. Si creemos que delphi solo puede hacer aplicaciones de gestión somos nosotros mismos los que estamos limitando sus posibilidades.
No digo que no, pero me baso en una y sólo una afirmación:

El lenguaje C fue diseñado para escribir sistemas operativos (que es el súmun del bajo nivel) mientras que Pascal fue diseñado como un lenguaje estructurado para enseñar buenas prácticas de programación.

También se pueden escribir juegos de ordenador en COBOL y programas de contabilidad en BASIC, pero no significa que sea la mejor forma. Que no estoy diciendo que Delphi sea inútil, sólo digo que se debe utilizar la mejor herramienta para cada trabajo.

P.S.: Al final la polémica ha salido por donde menos esperaba .
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
P.S.: Al final la polémica ha salido por donde menos esperaba .
Polémica ninguna, me salio el Taliban que tengo dentro. Tienes razón en que hay herramientas mas adecuadas que otras según la tarea a realizar, pero siempre me gusto comprobar hasta donde puedo llegar con delphi.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y bueno, solo por variar un poco (y mantener a Delphi en la lista ) quizas en ves de hacer un reemplazo total del desktop, que tal una ventana como las que se hace para videojuegos que cubre absolutamente todo, y de paso bonitos OpenGl aqui y alli?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
El lenguaje C fue diseñado para escribir sistemas operativos (que es el súmun del bajo nivel) mientras que Pascal fue diseñado como un lenguaje estructurado para enseñar buenas prácticas de programación.
Lamento contradecirte, pero la verdad es que si puedes crear sistemas operativos con pascal, hace unos meses que vi uno que me pareció muy bueno, claro no hay que comparar con Linux, Windows, Mac, etc... Ya que este es muy básico.
Aquí el enlace:Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO
Lamento contradecirte, pero la verdad es que si puedes crear sistemas operativos con pascal, hace unos meses que vi uno que me pareció muy bueno, claro no hay que comparar con Linux, Windows, Mac, etc... Ya que este es muy básico.
Aquí el enlace:Saludos.

El Toro, es muy bueno, es Argentino, y esta echo en FreePascal y ASM, es interesante.

Y para golpear mucho mas a C, existen diversos SO, que estan echos en ASM, y no tienen nada que envidiarle a uno echo en c, por ej:

www.menuetos.net

Y si uno sabe buscar por la net, hay muchos SO, echos en Pascal, Pascal + ASM, o solo ASM.

Por otra parte, algunos de los entornos, estilos KDE, y Gnome, esos que se usan en Linux, estan echos en Kylix, si uno sabe usar bien Sourceforge, se encuentran cosas bastante interesantes. :P

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
The killer ClubDelphi application... (antes: aportarias tu codigo?) mamcx Varios 89 19-07-2011 12:06:30
Encuesta sobre antivirus esocrates Varios 10 23-05-2006 17:06:28
Encuesta: sobre el nuevo look del ClubDelphi dec Noticias 54 13-04-2006 02:40:39
Encuesta mundial sobre el uso de Firebird Crandel Noticias 0 22-09-2005 06:27:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:04:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi