Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Unhappy Ordenador que no se deja instalar nada

Tengo un portatil HP, tiene windows XP home edition...

He intentado instalarle linux, windows xp profesional, etc...

Nunca me deja, me dice que no encuentra ningún disco duro...

Es extrañísimo, incluso la formateé, y cuando quize particionar tambien me decia esto de que no hay discos duros, la verdad es que no entiendo porque, entonces siempre tengo que usar los discos de restauración y dejarle lo que tiene, como le hago? alguna sugenrecia?
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Qué tipo de disco duro tienes? ¿No estaremos hablando de discos SATA de esos? Si no me equivoco necesitan un "driver" especial para que el asistente de instalación de Windows XP los reconozca, por poner un ejemplo. Al iniciarse el asistente de instalación se ve un mensaje similar a "para instalar los drivers de un disco SATA pulse F6"... ya digo que es similar, probablemente es otra tecla.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

¿Qué tipo de disco duro tienes? ¿No estaremos hablando de discos SATA de esos? Si no me equivoco necesitan un "driver" especial para que el asistente de instalación de Windows XP los reconozca, por poner un ejemplo. Al iniciarse el asistente de instalación se ve un mensaje similar a "para instalar los drivers de un disco SATA pulse F6"... ya digo que es similar, probablemente es otra tecla.
Este es mi disco duro "120GB 5400RPM (SATA)"

Tienes razón, es Sata, ahora partiendo de esto, voy a buscar lo que dices del F6(o la tecla que sea), la verdad nunca vi eso, aunque necesito el driver, espero poder sacarlo de los discos de restauración.

Para instalarme el ubuntu será lo mismo? es decir, también hay una opción para instalar desde un disco SATA?


Por cualquier referencia este es mi portátil, no'mas que el mio tiene windows XP.


Como sea, gracias por la ayuda.
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Hola!

Tienes que crear un Diskette con los drivers. Suelen estar en el Cd de los drivers... es un archivo de extension OEM que tienes que ponerlo en raíz ( A: ) y las carpetas de los distintos sistemas operativos soportados.

Luego, apretas F6 cuando te lo indica y al rato después te pedirá los drivers...

Última edición por Gabo fecha: 03-10-2007 a las 14:02:28.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

O sea, que he acertado... pues veréis porqué. Hace poco fui a echar una mano a un conocido (sí, un poco de pringao how to) y resulta que me cargé su ordenador... pero como os lo digo, lo llevó al Servicio técnico (sin que consiguiera disuadirle de ello), y todo por que nunca jamás me había topado con un disco SATA, sólo había trabajado con discos IDE, y, me volví loco cuando el asistente de instalación no encontraba ningún disco disponible...

Esa misma noche caí de mi ignorancia. Quiero decir que busqué en Internet información sobre el tema y descubrí el asunto de los discos SATA y de la necesidad que tienen de contar con sus drivers para poder instalar algunos sistemas operativos, al menos. Ea. Ya está. Esa es la historia. Así pasó.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
A mi me extraña mucho. Yo tengo SATA (portatil) y SATA2 (sobremesa) y no tengo que hacer nada para instalar XP, Vista o Linux. Todos me reconocen el tipo de disco a la primera.
De todos modos lo siento pero no se me ocurre nada ahora mismo.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Cita:
Yo tengo SATA (portatil) y SATA2 (sobremesa) y no tengo que hacer nada para instalar XP, Vista o Linux. Todos me reconocen el tipo de disco a la primera.
La verdad es que no tengo idea de Vista o de Linux, pero en el caso de XP en raras ocasiones te sirven los drivers incorporados para los SATA... (Creo recordar que las placas marca ASRock, u otra no recuerdo bien, no tenían problemas y no había que hacer nada).

En algunos casos, la placa viene con un diskette con los drivers (son las menos). La gran mayoría de las veces, tienes que extraerlos desde el cd de drivers de la placa.

Un último caso (más raro, felizmente), es el de las placas que no traen nada y tienes que registrar hasta el último rincón de su web para descargarte los drivers.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Wink Diskette ?

Cita:
Empezado por SandTrem
Hola!

Tienes que crear un Diskette con los drivers. Suelen estar en el Cd de los drivers... es un archivo de extension OEM que tienes que ponerlo en raíz (A y las carpetas de los distintos sistemas operativos soportados.

Luego, apretas F6 cuando te lo indica y al rato después te pedirá los drivers...
Supongo te referiras aun CD o algo asi y no propiamente a un disco de 3y1/2...

Muchas gracias, ahora buscaré al llegar mis drivers y veremos si puedo instalar ubuntu y XP, many thanks
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Red face Con razón lo has respondido

Cita:
Empezado por dec
Hola,

O sea, que he acertado... pues veréis porqué. Hace poco fui a echar una mano a un conocido (sí, un poco de pringao how to) y resulta que me cargé su ordenador... pero como os lo digo, lo llevó al Servicio técnico (sin que consiguiera disuadirle de ello), y todo por que nunca jamás me había topado con un disco SATA, sólo había trabajado con discos IDE, y, me volví loco cuando el asistente de instalación no encontraba ningún disco disponible...

Esa misma noche caí de mi ignorancia. Quiero decir que busqué en Internet información sobre el tema y descubrí el asunto de los discos SATA y de la necesidad que tienen de contar con sus drivers para poder instalar algunos sistemas operativos, al menos. Ea. Ya está. Esa es la historia. Así pasó.
Con razón lo has respondido sin fallo, a la primera y con tanta seguridad .

Muchas gracias
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Cita:
Supongo te referiras aun CD o algo asi y no propiamente a un disco de 3y1/2...
No, cuando digo diskette es diskette... de esos cuadraditos y de 3 1/2

Los drivers tienes que ponerlos en la raíz del diskette ( A: ), tanto el archivo OEM como las carpetas de los SO.

No me preguntes porqué, pero los drivers (insisto, esto lo digo sólo para XP por que del resto no tengo idea) no los puedes cargar desde un Cd
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-08-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Question La portatil

Cita:
Empezado por SandTrem
No, cuando digo diskette es diskette... de esos cuadraditos y de 3 1/2

Los drivers tienes que ponerlos en la raíz del diskette ( A: ), tanto el archivo OEM como las carpetas de los SO.

No me preguntes porqué, pero los drivers (insisto, esto lo digo sólo para XP por que del resto no tengo idea) no los puedes cargar desde un Cd
1) La portatil no tiene drive para disco de 3 y 1/2...
2) Maldición, ayer, llegando a casa busqué los drivers en los cd's de restauración y resulta que no están, aparecen solo unos cuantos ficheros y una especie de carpeta con el simblo de un candado, supongo yo es la parte encriptada, obvio no conseguí los drivers, bueno, en parte si, saqué el que esta usando actualmente la portatil del directorio de windows, pero, y si quiero instalar ubuntu???????????
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-08-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool Prosigo con mi duda que fué parcialmente aclarada

Pero no sé de donde obtener mis drivers :s
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-08-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Deberías buscar en la web del fabricante ahí deberían estar los drivers para el SATA. Eso sí, te hará falta una disquetera de 3 1/2 si lo que quieres instalar es el XP.

Si quieres instalar Ubuntu, deberás comprobar que el chipset del portatil esté soportado, en ese caso no tendrás problema para instalarlo. Busca el fabricante del chipset, si tienes suerte, en su web encontrarás los drivers necesarios.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31-08-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo Ver Mensaje
Pero no sé de donde obtener mis drivers :s
Por curiosidad, ¿de que marca y modelo estamos hablando?
__________________
Saludos,
Gabo

A menos que se indique lo contrario, el código estará hecho en C++Builder.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-09-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool HP Pavilion dv2000

Cita:
Empezado por Gabo Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿de que marca y modelo estamos hablando?



HP Pavilion dv2000



Dios no quiere que instale Ubuntu
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-09-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
La solución que encontré por la red, es la de primero en el setup desactivar la opción native sata mode, luego de ello podrás arrancar con un cd de instalación ya sea windows o linux, en el caso de windows presionas f6 para instalar controladores de otros distribuidores o algo así, e instalas los discos de driver del sata, y listo.

Otra forma es que lo trabajes en modo nativo desactivado, y presiones f6 nuevamente y lo instales desde ahí, sin instalar los drivers

espero que se haiga entendido un poco al menos en todo caso creo que está en la página de hp y puedes consultarlo aquí

saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a la nada dec La Taberna 10 26-10-2006 23:25:26
No se nada de nada buitrago_listas Gráficos 0 16-02-2005 05:09:17
Proble al instalar aplicacion otro ordenador VRO Firebird e Interbase 1 29-11-2004 12:43:18
No se nada de nada... Me ayudan???? Vampire Conexión con bases de datos 12 02-06-2004 18:14:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi