Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Talking Como tocar guitarra con técnica de desarrollador.

Pues a mis 37 años se me ocurrió aprender a tocar guitarra ya que mi hija quería también aprender y pues el papá tiene que ser el que enseña. Jajaja. Pues ahi me tienen como todo buen autodidacta buscándole información y tutoriales. Le enseñé ya lo básico y ya mas o menos lo domina ,aunque ella lo que quiere es guitarra eléctrica, pero para empezar pues con guitarra española.

Hay una canción que en guitarra siempre me ha gustado que es la famosísima "Romanza", (Romance Español, Spanish Romance, etc.) de la película "Jeux Interdits" de los 50's. Pues ahi me tienen de terco de querer tocarla a como de lugar y pues me di cuenta que es a veces imposible separar el pensamiento lógico que ya uno trae en uso todos los días ya que ataqué dicha canción así:

1.- Escuchar varias versiones de la canción y desglosar sus partes. Ahí me di cuenta que se compone de 2 partes, las cuales a su vez se tocan uniendo una parte que es la melodia, otra que es el acompañamiento y una mas que es el bajo. Cada parte se toca con diferentes dedos.

2.- Bueno, pues lo primero que hice fue memorizar las pisadas de la melodía y tocarla de principio a fin, sin acompañamiento y sin bajo, solo melodía.
3.- Luego ya dominada esa parte, practicar y practicar y practicar hasta que salga casi a ojos cerrados.
4.- Entonces ya dominado lo anterior pues ahora el bajeo.
5.- Finalmente ya terminada esa parte, viene lo dificil, el rasgueo de los acompañamientos y las pisadas adicionales (estoy en este último paso apenas)

Jaja, cuando ya estaba en el paso 5 me di cuenta que sin querer apliqué la conocida técnica de "divide y vencerás" para aprender la canción y aún sin haber tocado nunca nada creo que esta bastante bien para empezar. Mi meta es tocarla completa para la cena de navidad o sea que tengo tiempo. Claro, no creo si quiera llegar un milimetro cerca del gran Narciso Yepes, pero pues darme el gusto de aprender algo mas por mi mismo vale la pena.

Siquiera algo parecido a esto:



No cabe duda que la técnica no está peleada con el arte...eso digo yo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
¡Eh! ¡No vale! Nosotros queremos verte A VOS tocando la guitarrita en un video... ¿Cómo sabemos que la técnica que "promocionás" funcionó?

En fin...

Informático de profesión, informático de pasatiempo. Ahora, no de gusto se inventó lo de divide y vencerás, realmente funciona. Sin embargo me parece que te estás olvidando de algo importante, antes de hacer todo lo que hiciste vos, hay que ser capaz de poner los dedos en las cuerdas y apretarlas bien... Algo que a mí... pues no me salió nunca.

PD: Después me dicen a mí que soy un nerd por ir pensando por la calle cómo optimizar los semáforos para que el tránsito vaya fluido...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Por supuesto que en cuento la saque mas o menos decentemente la pongo... Y sí efectivametne antes de atreverme a atacar una pieza de esta envergadura si me pase unos buenos ratos acostumbrando a mis dedos a las cuerdas, lo bueno es que los que trabajamos con compus ya tenemos un poco de camino andado.

Ya somos entonces 2 los nerds...a mi se me ha ocurrido exactamente lo mismo...no te digo..jajaja
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-06-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
pues yo quiero tocar esto, pero los dedos no me dan jajajja.
http://www.youtube.com/watch?v=D1aMKy6TMjg
ya me cansé de tratar que se vea el video incrustado como el de arriba =P
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.

Última edición por mightydragonlor fecha: 10-06-2010 a las 03:06:49.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-06-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mightydragonlor
ya me cansé de tratar que se vea el video incrustado como el de arriba
Así:

[youtube]D1aMKy6TMjg[/youtube]

para que se vea así:



// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-06-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 18
Faust Va por buen camino
Pues chequen este loco con mucha destreza para estos menesteres de rascarle las tripas a la lira


Con dos



Con cuatro



__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2016
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Poder: 18
DarkDudae Va por buen camino
Os hablo como un programador que toca la guitarra desde los 8 años.

Está claro que cada uno, para aprender algo, usa las técnicas que quiere y que le funcionen. Pero en el caso que comenta el compañero, es mucho más práctico aprender las técnicas básicas: arpegio, trémulo, rasgueo, picados....

Porque romance anónimo, no es más que una combinación (bastante simple, por cierto) de dichas técnicas. Si dominas dichas técnicas con ejercicios básicos de aprendizaje, no es necesario dividir la canción en bajos, partes y demás historias, ya que todo vendrá rodado. Se podría decir que los dedos de la mano derecha prácticamente irán solos y sabrán que cuerdas pulsar en todo momento sin esfuerzo alguno. Sólo tendrás que memorizar los acordes de la mano izquierda.

Saber las técnicas es más o menos como cuando conduces un coche. Cuando estás aprendiendo, tienes que estar pensando en meter primera, luego segunda, embragar, y además, estar pendiente de la carretera. Mientras que cuando tienes algo de experiencia, sólo te tienes que preocupar de prestar atención de lo que pasa a tu alrededor. Salvando las distancias, esto es más o menos lo mismo.

Os animo a los que estáis interesados, que empecéis con tutoriales en youtube de técnicas básicas o adquiráis algún libro al respecto. Luego, tenéis canciones bonitas y fáciles de tocar como "Romance anónimo" o "Mi favorita". Si os gusta algo el flamenco, un buen palo para comenzar son los tanguillos de Cádiz, muy fáciles de tocar. Luego seguiríamos con las sevillanas, rumbas y los fandangos de Huelva, a partír de ahí soleares, seguidillas, etc... hasta terminar con el (para mí) palo más complicado de tocar ya que el ritmo ha de ser perfecto: las bulerías.

Si os gusta la melodía de "Romance Anónimo", no dejéis de escuchar "Recuerdos de la Alhambra"... pura poesía en manos de un guitarrista medianamente experimentado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Pues yo llevo años intentando tocar la pandereta pero me resulta de complicado.....
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo llevo algo menos de un año sin tocar la guitarra. Mi sobrino no hace más que insistirme para tocar juntos (él es bajista y saxofonista), pero últimamente no encuentro ni un momento para ello. Lo echo muchísimo de menos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Yo llevo algo menos de un año sin tocar la guitarra. Mi sobrino no hace más que insistirme para tocar juntos (él es bajista y saxofonista), pero últimamente no encuentro ni un momento para ello. Lo echo muchísimo de menos.
Anda.... yo de jovenzuelo tocaba también el saxo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mi hermano usa este "videojuego" para mejorar su tecnica:

http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/e...ome/index.aspx

Contrario a lo que te imaginarias, necesitas tocar de *verdad* para poder ganar!. Tambien ahi otras apps, como la GarageBand para iOS/OSX que incluye videos y tutoriales para aprender a tocar. Posiblemente tambien esten en youtube
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guitarra en duelo mayor Julián La Taberna 1 12-04-2009 19:43:53
Tocar la Cancion siguiente con el MediaPlayer pockelsm3 Varios 5 06-12-2007 19:32:19
Que cada uno toque la guitarra como quiera Lepe La Taberna 1 22-07-2006 03:00:39
Desarrollador Delphi Sarith Noticias 1 20-04-2006 16:21:37
Tocar madera cosa de informáticos...? marcoszorrilla Humor 10 07-02-2006 18:40:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:16:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi