Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2014
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 21
erickperez6 Va por buen camino
Consultas a traves de internet muy lentas

Saludos,

Subi mi base de datos en un servidor externo para poderme conectar a traves de internet desde mi aplicacion desarrollada en delphi, y una vez lograda la conexión (la conexión dura unos 5 a 10 segundo en completarse), puedo decir que la experiencia es muy lenta, obviamente pensé que correr la aplicación en internet seria mas lenta, pero no tanto. La mayoría de las consultas duran entre 3 y 10 segundos, en donde en el entorno de la red interna, ni si quiera se sienten las consultas que realiza la aplicacion.

Probe hacer algunas consultas sencillas a traves del ibexpert conectado a mi base de datos en las nubes y note que el "prepare time" es muy alto (varios segundos, cuando en entorno de red interna son pocos milisegundos). El servidor es un FreeBSD con firebird 2.5, en dicho servidor corren otras aplicaciones en entorno web con base de datos en firebird y la velocidad de la aplicación es fluida, sin inconvenientes, claro, las aplicaciones web están en el mismo servidor por lo cual realizan su conexión localmente.

Si alguien tiene experiencia en estos escenarios por favor darme algunos tips aparte de los acostumbrados que ya conozco como hacer consultas sencillas, precisas y sin muchas informaciones a desplegar.

He estado considerando dejar la aplicación que corra con una base de datos localmente y utilizar consumo de webservice o datasnap para sincronizar los datos que siempre deben estar actualizado en algunos momentos especifico, aunque esto me sera muy trabajoso, pero creo que es la mejor opción para apalear la latencia que se experimenta la conexión via internet.

Utilizo delphi7 y los fibplus.

gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por erickperez6 Ver Mensaje
... hacer consultas sencillas, precisas y sin muchas informaciones a desplegar.
Tú lo has dicho, para que te hagas una idea, debes pensar como si fuese un cajero automático de banco, los mínimos datos totalmente necesarios, ni uno más.
Pero eso no es "problema" de firebird, lo mismo te ocurrirá con cualquier otra BD, es problema de internet, que es lenta. Para ser más preciso: la velocidad de subida es muy lenta.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consultas extremadamente lentas en Delphi y rapidicimas en PL/SQL(ORACLE) pnsd_89 Conexión con bases de datos 13 01-07-2011 10:55:07
Consultas muy lentas en Interbase 6.01 Adrian Murua Firebird e Interbase 4 27-10-2006 22:19:07
conexion DB a traves de internet oscjae Firebird e Interbase 1 30-09-2005 17:54:39
Pregunta:Como agilizo mis consultas lentas(sp)? cacuna Firebird e Interbase 2 29-05-2004 00:04:04
Video a traves de internet lanysoft Internet 0 20-05-2003 02:10:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:32:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi