Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
pregúntate si sin tildes cabrá la cabra.

Extraído de:¿Realmente son pocos los inconvenientes que provoca la ausencia de tildes?

A todos los que no ponen las tildes (acentos) en las palabras que lo llevan.

Este sería un post típico de marcoszorrilla
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Está a punto de reventárseme la vena. Mejor no digo nada, que me pierdo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Ahh... Qué cómico sería si no fuera tan triste.

Hoy en día hasta es posible encontrar gente que no escribe bien ni su propio nombre, ¡y a propósito!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Ahh... Qué cómico sería si no fuera tan triste.

Hoy en día hasta es posible encontrar gente que no escribe bien ni su propio nombre, ¡y a propósito!
Tenía una novia que era profesora, seguido me contaba que sus alumnos ni siquiera sabían escribir su nombre...

Apenas ayer o anteayer a una compañera de trabajo le corregí unas notas porque no tenían acentos y me dijo "yo nunca los uso"
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El uso del pretérito imperfecto de indicativo nos viene a decir, o cuando menos colegimos que esa novia ya no la tienes.

Lo que me trae a colación la diferencia que pueda haber entre, la pérdida de tu novia o la perdida de tu novia.

Naturalmente que esto lo digo a modo de ejemplo y para nada me estoy refiriendo ni a ti ni a la novia que tenías.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Marcos: lo de la novia me lo apunto. Mejor que el "¿Cómo como?" y "la cabra que cabrá", hoygan...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 18
yapt Va por buen camino
Bueno, yo no es que defienda el no uso de las tildes. Pero durante muchos años me ha tocado tratar (por correo-e habitualmente) con semi-españoles (digo semi porque el español no era su lengua materna) que vivian en otros paises.

Ellos no tenian tildes y si las poniamos el resultado en sus pantallas era todo un poema. Yo he recibido (en respuesta) algún correo que era practicamente indescifrable.

Hoy día, parece que la cosa ha mejorado (UTF8 y esas historias)... pero a ver quien me quita a mí ahora esa costumbre.......

Así que pido disculpas de antemano (y.... si cuela.... para siempre)...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
El uso del pretérito imperfecto de indicativo nos viene a decir, o cuando menos colegimos que esa novia ya no la tienes.

Lo que me trae a colación la diferencia que pueda haber entre, la pérdida de tu novia o la perdida de tu novia.

Naturalmente que esto lo digo a modo de ejemplo y para nada me estoy refiriendo ni a ti ni a la novia que tenías.

Un Saludo.
Ja ja la pérdida de mi novia, al menos de esta no la lamento mucho aunque después la perdida de mi novia me daba igual
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo defiendo el uso de la ortografía aunque siendo muy analíticos realmente lo que da significado a las palabras es el contexto. Por ejemplo el caso que menciona marcos, difícilmente encontraríamos únicamente la frase "la perdida de tu novia" sin ningún contexto, quizá en lenguaje hablado sí se pueda dar el caso pero en el escrito lo dudo. No sería lo mismo: "Lamento mucho la perdida de tu novia" que "Te vino a buscar la perdida de tu novia" nótese que aún sin los tildes se entiende perfectamente que "perdida" se refiere a diferente cosa. Otro caso es el uso de la "s", "q","c","z","h" como alguna vez el maestro García Márquez en su "Botella al mar para el Dios de las palabras" y mas tarde en su respuesta a las críticas de "los que guardan la virginidad del la lengua" como el mismo les llama.

Al final el español que hablamos algún día evolucionará como ha sido siempre.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Sí, ha habido muchos debates sobre esto. Como yo lo veo, cambiar algunas reglas por otras *mejores* está bien. Cuáles son mejores o peores debe ser un tema de amplísimo debate, y escribir mal no es debatir, es "hacer cambios" unilaterales, por así decirlo.

Es cierto que todos los lenguajes evolucionan, de lo que no estoy seguro es de que sea para mejor, y dadas nuestras capacidades técnicas actuales... pues creo que tenemos "el poder" para manejar esa evolución (hasta cierto punto).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo defiendo el uso de la ortografía aunque siendo muy analíticos realmente lo que da significado a las palabras es el contexto. Por ejemplo el caso que menciona marcos, difícilmente encontraríamos únicamente la frase "la perdida de tu novia" sin ningún contexto, quizá en lenguaje hablado sí se pueda dar el caso pero en el escrito lo dudo. No sería lo mismo: "Lamento mucho la perdida de tu novia" que "Te vino a buscar la perdida de tu novia" nótese que aún sin los tildes se entiende perfectamente que "perdida" se refiere a diferente cosa. Otro caso es el uso de la "s", "q","c","z","h" como alguna vez el maestro García Márquez en su "Botella al mar para el Dios de las palabras" y mas tarde en su respuesta a las críticas de "los que guardan la virginidad del la lengua" como el mismo les llama.

Al final el español que hablamos algún día evolucionará como ha sido siempre.
Total y absolutamente en desacuerdo. Vale, sí, es cierto que el contexto puede servir en ocasiones, pero no siempre ni mucho menos. En este mismo hilo tienes ejemplos a los que les quitas tildes y comas y te perderás.

¿Que al final evolucionará? Pues sí, ¿Qué, al final, evolucionará? Ni idea, pero espero que para bien, aunque con la actual proliferación de hoygans no tengo muchas esperanzas, la verdad...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tildes en la barra de título tino00 API de Windows 0 06-12-2008 19:13:34
Si usas Ubuntu te convertirás en una cabra montés dec Humor 6 01-03-2008 02:02:45
Más de lo mismo ñ, tildes Maibok MySQL 3 18-12-2006 01:31:32
tildes caprichosos elcigarra PHP 7 30-09-2006 23:06:59
problema con eñes y tildes jarto MySQL 1 28-04-2005 15:01:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:04:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi