Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-04-2019
dani36652 dani36652 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2019
Posts: 52
Poder: 5
dani36652 Va camino a la fama
Exclamation Problemas con la compatibilidad de pantallas

Hola, estoy haciendo un proyecto para la escuela y me encontré con que al momento de ejecutar el apk en mi celular (XPERIA XA2 ULTRA ANDROID 8.0 OREO) la aplicación se ejecuta demasiado perfecto con respecto a como la quiero... sin embargo, quise probarla en un Moto C y las dimensiones se ven asquerosamente feas!, pero algo muy gracioso es que la instalé en un moto g1 de pantalla muy inferior a la del moto c y pareciera que es demasiado compatible con su pantalla....

DATOS A CONSIDERAR:
- USO RAD STUDIO 10.2.3
-USO LA API DE ANDROID 8.0 (API 26)
-LOS TAMAÑOS DE MI FORM ES: HEIGHT>>>585 WIDTH>>365

y otra duda que tengo es... cómo puedo agregar la carpeta del nombre que yo quiera en la carpeta android/data...?
por ejemplo la que se pone por defecto es android/data/com.embarcadder.project1, lo que no quiero es que aparezca embarcadero y todo eso....
espero y puedan ayudarme... muchas gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-04-2019
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Buenas.

Primero, decirte que es mejor que hagas un hilo por pregunta. No sólo ayudas a los que buscan sino que también te será más fácil encontrar respuestas ya normalmente la gente no lee los hilos cuyo tema no controla.

Respecto a lo de las pantallas, no he trabajado con Android nunca pero supongo que los controles también tienen propiedades align y anchor. Estos te permiten organizar las posiciones y que se mantengan aun cambiando la resolución de pantalla.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-04-2019
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola, dani36652.

Es posible que te funcione automáticamente la adaptación de cualquier pantalla, si en cada Unit de tu proyecto, (primero que ningún objeto), incluyes un TScaledLayout. Y una vez incluído, metes todos los objetos de la unidad dentro del mismo. MUY IMPORTANTE: todas las Units es aconsejable que tengan la misma dimensión Height y Widht.

Bienvenido al foro. No olvides leer la Guía de estilo.

Prueba y me cuentas.

Un saludo.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2019
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Bueno, se me olvidaba.

El TScaledLayout Align lo pones a "Contents"

Un Saludo.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-04-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola y bienvenido a los foros.

Como a otros usuarios noveles, te recomiendo que revises la Guía de estilo de los foros.

Para el tema de las pantallas, además de las alineaciones que han comentado otros compañeros, que pueden ser válidas para pantallas que sean "similares" en dimensiones, Delphi posee en las aplicaciones multiplataforma de lo que se llaman Views.

En tu proyecto lo que haces es definir o "ajustar" los formularios a diferentes Views (o vistas) sobre los que se pueda ejecutar.
Por ejemplo, no tiene nada que ver un teléfoono con pantalla de 5" que una tablest de 10". Para ello, diseñas tu formulario en la "Vista Master" y luego haces los ajustes en otras "Vistas".

No hace falta que lo hagas para todos los tamaños, Luego en cada dispositivo se selecciona la vista que más se ajuste a la resolución.



Aquí tienes más información:
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt..._View_Selector
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...reMonkey_Views
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...#View_Selector

Hay una serie de tamaños "predefinidos" e incluso podrías definirte otros que te hicieran falta.

Aquí tienes más ejemplos:



Para la segunda pregunta (tal y como también te han comentado otros compañeros), es mejor que la elimines de aquí y crees otra pregunta separada para que podamos contestartela.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
pantallas mdi mblascog Varios 6 09-05-2016 18:04:40
Problemas SQL SERVER BDE Nivel de compatibilidad 90 y 100 DagariK Conexión con bases de datos 0 02-09-2010 21:04:16
Problemas conn el orden en que se muestran las pantallas melanthea C++ Builder 3 01-07-2004 18:04:19
problemas de compatibilidad de tipos pchar y string VRO Varios 2 13-05-2004 11:29:34
Mis Pantallas hgiacobone Gráficos 0 03-04-2004 22:43:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi