Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2004
Sergio J. Sergio J. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Andalucía (España)
Posts: 97
Poder: 21
Sergio J. Va por buen camino
Exclamation "Restaurar Sistema" de Win XP...elimina datos.

Parece increible pero la utilidad "Restaurar el Sistema" de Windows XP es un arma de doble filo. No esperaba que perdiera los datos de una semana de trabajo al restaurar el sistema a dicha semana.
No sólo restaura archivos de sistema y demás, sino que los datos que tenía almacenados en una Base de datos Interbase de una aplicación desarrollada por mí también se eliminan hasta el "punto de restauración".
Hasta ahora veía la utilidad como muy importante, pero realmente me dá miedo ahora utilizarla.
Tendría que crear copias de seguridad cada día de todas las Bases de datos que utilizo...no sé, no sé.

Me gustaría leer alguna opinión que os parezca, gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-11-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Lo de lo copia seguridad diaria, y en dispositivos distintos diás pares e impares, otra semanal y otra mensual es de obligado cumplimento, no podemos estar pendientes de lo que haga Windows, que por cierto lo hace con Interbase, pero no lo haría por ejemplo con Paradox.



Un Saludo
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-11-2004
Sergio J. Sergio J. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Andalucía (España)
Posts: 97
Poder: 21
Sergio J. Va por buen camino
Gracias por recordar lo de las copias de seguridad, pero no me esperaba eso del XP. Al parecer la utilidad de "restaurar sistema", almacena una serie de extensiones de archivos que utiliza para hacer copia de dicho archivo cada vez que se modifica, una de esas extensiones es gdb.
Estoy buscando dónde almacena dicha lista para poder desactivar la extensión. Imagínate el retardo de interbase cada vez que se modifica un dato.
Por otro lado quiero evitar la desactivación de dicha utilidad "Restaurar Sistema" porque es muy útil, me salvó de formatear la unidad el otro día, por eso detecté las copias que hacía con las bases de datos de Interbase.
Estoy abierto a cualquier información y sugerencia al respecto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-11-2004
Jan Jan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz
Posts: 90
Poder: 21
Jan Va por buen camino
Hola,

la solución mas sencilla y habitual, es cambiar la extensión del archivo de la base de datos. En vez de .gdb, se suele utilizar .ib en interbase y .fdb en firebird. Pero vamos, que puedes usar la que te venga en gana.
__________________
Guía de Estilo del Foro
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-11-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Y si falla el disco duro?

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-11-2004
Sergio J. Sergio J. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Andalucía (España)
Posts: 97
Poder: 21
Sergio J. Va por buen camino
No me refiero a reemplazar las copias de seguridad realizadas a otros dispositivos por los puntos de restauración, pero lo de los puntos te puede sacar de un apuro, por lo menos en poco tiempo.

Por otro lado, lo de cambiar la extensión a la base de datos está muy bien pero no sé hasta qué punto tendría yo personalmente consecuencias con esa acción. Lo digo por que tengo muchas bases de datos distribuidas entre mis clientes y cambiar la extensión para todos y modificar los script que envío, etc. no sé. Tendría que valorarlo.
Por ahora no he encontrado todavía dónde se almacena dicha lista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-11-2004
Jan Jan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz
Posts: 90
Poder: 21
Jan Va por buen camino
Si falla el disco, para eso están las copias de seguridad. Quiero decir, que la solución que le doy es para evitar que la restauración le sobreescriba los datos y , especialmente, para que no le ralentize el acceso a la base de datos. Por supuesto que eso no quita que se deba usar una política de copias de seguridad adecuada y confiar en la recuperación autómatica de windows, no es precisamente lo que yo llamaría una política adecuada .

Gracias por la puntualización.

Saludos.
__________________
Guía de Estilo del Foro
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-11-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
De nada hombre, pensaba que estabas obviando la copia de seguridad obligatoria, es cierto y muy bien apuntado la ralentización del arranque de Interbase y Firebird si el tipo de archivo es GDB, de hecho ya se ha tratado alguna vez en ese foro esa copia de seguridad que hace windows sin contar con nadie.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-11-2004
Avatar de KORN
KORN KORN is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: La habana
Posts: 32
Poder: 0
KORN Va por buen camino
Exclamation

Las copias de seguridad son estremadamente importantes!!!!!!!!!!!!! y hay que crearlas periodicamente.


Y claro que la restauración del sistema elimina los archivos nuevos que hemos creado hasta el punto de restauración, que se crea automaticamente. Aunque el Windows XP dice lo siguiente a la hora de restaurar el sistema:

Mediante Restaurar sistema podrá restablecer su equipo a un estado anterior(punto de restauración) sin perdida de datos, por ejemplo, documentos guardados, correo electronico, historial o lista de favoritos.

Todos los cambios realisados con restaurar sistema son reversibles.

No entiendo como pueden decir sin perdida de datos, si al fin y al cabo se pierden datos...... a lo mejor no ínterpreté bien el mensaje de Bill Gates jajajajaja.


Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-11-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo la tengo desactivada, me pasó lo mismo que a Sergio y.... una y no más.

Lo que da resultado es tener varias particiones, Ya puedas formatear la primaria las veces que quieras, que las demás nunca se tocan. La primera vez que lo hice tuve mis dudas, Windows es mucho windows....

Te liberás un poquito de copias de seguridad, hasta que el disco duro falle . Yo solo hago copias cada Mes más o menos. No es una práctica que recomiendo.... pero es que .... ¡¡¡ somos muy perezosos !!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:44:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi