Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2013
titooo titooo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2013
Posts: 33
Poder: 0
titooo Va por buen camino
Problemas con Rave Report (Listados filtrados)

Buenas, necesitaba ver i me podrian ayudar con un tema en la generacion de reportes de un listado al cual estoy filtrando de acuerdo a los codigos desde- hasta ingresados por el usuario.
He podido generar el reporte de todo el listado complet , pero a la hora de realizar el filtro, en el Rave Report no figuran mis atributos para proceder a generar el reporte, seguramente porque no se encuentran los parametros fijos como ocurre en el caso anterior (ya que solo tengo la totalidad de los parametros cuando el usuario completa los campos de filtro y presiona un boton. Estoy utilizando Delphi 7 y SQL server 2008.

Espero que puedan ayudarme. muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por favor, te recuerdo nuestra guía de estilo, gracias

En ella se dan una serie de normas que debemos cumplir, entre ellas está la de poner títulos adecuados y en los foros apropiados, esto debería ir en "Impresión" y no en "Delphi para la web", gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por titooo Ver Mensaje
Buenas, necesitaba ver i me podrian ayudar con un tema en la generacion de reportes de un listado al cual estoy filtrando de acuerdo a los codigos desde- hasta ingresados por el usuario.
He podido generar el reporte de todo el listado complet , pero a la hora de realizar el filtro, en el Rave Report no figuran mis atributos para proceder a generar el reporte, seguramente porque no se encuentran los parametros fijos como ocurre en el caso anterior (ya que solo tengo la totalidad de los parametros cuando el usuario completa los campos de filtro y presiona un boton. Estoy utilizando Delphi 7 y SQL server 2008.

Espero que puedan ayudarme. muchas gracias!
Pues no estoy muy avezado en el manejo de RaveReports, pero ¿no tienes manera de mandarle parámetros a la consulta? O mejor aún, GENERAR la consulta fuera del reporte y hacérsela llegar para que tengas mejor control.

Digo, creo que ésas dos ideas pueden servirte.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-06-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
No entiendo muy bien el problema, como te lo has montado.

En delphi: ¿tienes una AdoQuery?, ¿has asociado este AdoQuery a un RvDataSetConnection?
En Rave: ¿has creado un Direct Data View para asociarlo al RvDataSetconnection?

si lo has hecho así, al ejecutar el report, te mostrará los datos que tenga filtrados en ese momento el AdoQuery.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-06-2013
titooo titooo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2013
Posts: 33
Poder: 0
titooo Va por buen camino
Aclaracion del hilo

Gracias amigos foreros por responder, les comento que si trabajo con un ADOQuery al cual se le asocia su respectivo AdoDat set, yo le vinculo el RVDataSetConnection, el tema que una vez que ingreso al Rave Report para generar el reporte, al ingresar al asistente no me aparecen los atributos correctos de la consulta filtrada. Por ese motivo recurro a ustedes. Espero puedan ayudarme ya que debe ser un diminuto inconveniente de conexion. Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-06-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Hola,

te voy a decir como lo hago yo y a ver si llegamos a buen puerto.

En delphi:
Pongo un Adoquery, le añado una consulta de sql para que me haga una simulación de las columnas que saldrán al final en el reporte que haré en el Rave Report.
Añado un RvProject, un RvSystem (los enlazo), añado un RvDataSetConnection (lo enlazo al AdoQuery que comentaba antes).
Finalmente pongo la propiedad Active del AdoQuery en true.

En Rave:
Añado un DirectDataView que irá enlazado al RvDataSetConnection que puse en delphi.
Pulsas en el menu donde dice "Tools->Reports Wizard->Simple Table" y seleccionando el DirecDataView que hemos creado seguimos los pasos para crear el reporte.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-07-2013
titooo titooo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2013
Posts: 33
Poder: 0
titooo Va por buen camino
Sirvioo Muchas gracias ElDioni.. (Y)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas rave report y paquetes ertio Impresión 0 18-03-2009 02:34:56
Problemas con rave report pablonill Impresión 1 30-07-2007 17:22:45
Problemas con Rave Report rruffino Impresión 0 17-09-2005 18:21:41
tengo problemas con rave report y Delphi kavisch Impresión 0 02-06-2005 02:04:42
Problemas con Rave Report lgarcia Impresión 0 05-05-2005 20:34:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi