Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
ami. no muestra nada de nada, ni marca error, ni muestra la pagina, ni dice que se hiso bien, ni mal, ¬¬ que rarro.

__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
Ojo, los ejemplos triviales si funcionan, como el del reloj y el de las ventanitas, pero el del blog es el que trato de ejecutar, y nada de nada.
Yo sí que pude echarlo a andar, y fuera de que lo noté algo pesado (o esa fue la sensación) el caso es que funcionar funcionó. Echa un vistazo entre los archivos del proyecto que hay un "Readme.txt".

En concreto tuve que crear una base de datos e importar en ella la estructura de sus tablas desde un archivo "*.sql" que también se encuentra entre los archivos del proyecto de ejemplo.

Hecho esto hay que revisar el archivo "configure.php" del proyecto. En él se especifica el nombre del Servidor, el nombre de usuario, su clave, etc.

Por otro lado hay que tener un Servidor de MySQL funcionando... o a lo menos yo lo probé de ese modo: no sé si Delphi for PHP incorpora uno, yo utilizé el Servidor MySQL que uso normalmente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 13-05-2008 a las 14:27:52.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Una a consulta a todos los que lo han probado este IDE, me intriga la parte diseño, ¿es como el ASP.NET?, es decir es una pestaña colocas código Php y en la otra colocas controles Html y queda por separado ambos códigos....

Me gustaría aclarar esta duda que tengo desde el momento que anunciaron este IDE....

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por DarKraZY
Hola egostar! ¿Cómo has conseguido conectar una base de datos Firebird? Yo es que no puedo, siempre obtengo los mensajes de que no encuentra el localhost, o que el gds_db/tcp no existe.
Segui los pasos que muestran en el video demo.

Abro el DataExplorer
Click derecho en Interbase y registrar base de datos
Capturo los datos en la ventana que abre
  • Connection Name CCS
  • Host MOVIL o localhost, es igual
  • DataBase Name D:\....\CCS.FDB
  • Username sysdba
  • Password masterkey
Crear una nueva aplicación y guardarla
Del Data Explorer arrastro la tabla que quiero al form y automaticamente
muestra los componentes que se requieren, en este caso
  • Database
  • Table
  • DataSource
  • DBGrid
Lo ejecuto y me muestra esto

Pero nada en el explorador de internet, solo el nombre de la unidad en este caso Unit3

Le cambio en la Database la propiedad borland_ibase por Firebird y me manda este error
Código PHP:
Warningibase_connect() [function.ibase-connect]: unavailable database  in d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\adodb\drivers\adodb-ibase.inc.php  on line 75
Application raised an exception 
class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server'
Callstack #0 File: C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\Delphi for PHP Projects\unit3.php Line: 28
  
|_Callstack #1 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1213
    
|_Callstack #2 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1243
      
|_Callstack #3 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 489
        
|_Callstack #4 File:  Line: 
          
|_Callstack #5 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 415
            
|_Callstack #6 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 846
              
|_Callstack #7 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 510
                
|_Callstack #8 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 1117
                  
|_Callstack #9 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 693
                    
|_Callstack #10 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\system.inc.php Line: 190
                      
|_Callstack #11 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 940
                        
|_Callstack #12 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 1136
                          
|_Callstack #13 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 933
                            
|_Callstack #14 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 924
                              
|_Callstack #15 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 567
                                
|_Callstack #16 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 161
                                  
|_Callstack #17 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 164
                                    
|_Callstack #18 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\system.inc.php Line: 190
                                      
|_Callstack #19 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 122
                                        
|_Callstack #20 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 201
                                          
|_Callstack #21 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 211 

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Gracias por la respuesta egostar, pero por desgracia ha pasado 1 día desde que empecé a hacer pruebas.
Así que no puedo decir más, esperaré a otras versiones o posiblemente a nada más de CogeGear.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Jau!

Cita:
Empezado por DarKraZY
Gracias por la respuesta egostar, pero por desgracia ha pasado 1 día desde que empecé a hacer pruebas.
Así que no puedo decir más, esperaré a otras versiones o posiblemente a nada más de CogeGear.
Ya lo decia yo:

Cita:
Empezado por Julián
No entiendo como se suelta un producto al mercado en ese estado, que parece pre-beta, y se pretende que la gente lo compre. Si a eso le añadimos la tomadura de pelo del día de prueba, lo mas fácil que se puede conseguir es una muy mala publicidad.
Verdaderamente decepcionante.
No se si la versión de pago funcionará mejor, ojalá sea así, pero de momento esta demo de un día lo único que ha conseguido es anular todas las espectativas que tenía puestas.
Menos mal que no se me había ocurrido comprarla, pues habría sido como tirar el dinero a la basura.

un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
No se si la versión de pago funcionará mejor, ojalá sea así, pero de momento esta demo de un día lo único que ha conseguido es anular todas las espectativas que tenía puestas.
Esta demo está anunciada en la web como
Cita:
Empezado por Codegear
Free, fully functional 1 day trial
Así que entiendo yo que el producto a la venta es lo que hemos descargado... una completa (ponga aquí su opinión).
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo lo que digo es que esto de un día para evaluar un producto... es la primera vez que lo veo. Y también la primera vez que me impide probar un producto. Esta misma mañana he querido comprobar que, efectivamente, ya no podía seguir evaluando Delphi for PHP, como así ha resultado ser. De modo que no he podido hacer otra cosa que desinstalarlo.

Y por cierto que no es sencillo: no hay acceso directo para el desinstalador y en el panel de control, en la desinstalación de programas tampoco hay desinstalador o yo no lo he visto. Así que me disponía a borrar, directamente, la carpeta de "CodeGear" cuando he visto que dentro de esta estaba el desinstalador que me ha permitido quitar Delphi for PHP de mi sistema.

Un día para probar un programa no es que sea poco tiempo, sino que parece a todas luces un tiempo insuficiente. Bueno. A decir verdad tampoco mi interés por este producto iba más allá de probarlo. Quiero decir que no era mi intención hacerme con una licencia de uso, pero, desde luego, tampoco me han dejado la posibilidad de cambiar de opinión.

Y ya no digo más que luego todo se sabe.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
... no hay acceso directo para el desinstalador y en el panel de control, en la desinstalación de programas tampoco hay desinstalador o yo no lo he visto.
Pues no lo has visto o quizás no se instaló correctamente. Yo si que tenía un enlace en el Panel de Control que ha "hecho su trabajo". Tan sólo quedan unos logs y las demos.

Saludos!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
mmm, lo único bueno que he notado de esta prueba es que mi ingles no es tan malo como pensé . En este momento lo estoy descargando para aportar 1/2 día de experiencia y digo 1/2 día porque el otro 1/2 día me la pasare mirando que debo hacer para instalarlo, configurando y demás cosas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 29-03-2007
adler medrado adler medrado is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 1
Poder: 0
adler medrado Va por buen camino
Eso es a bug

desculpe-me pelo meu pesimo español.
eso es un bug en una clase vcl que utiliza una extensión llamada filter.
esta clase llama una función de nombre filter_data mas esa función no es mas desta extensión.

yo escrebi em mi blog: www.neshertech.net/adler e enviei email ao codegear.

ahora the función tiene el nombre filter_input.

hasta!

adler medrado
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alder medrado
desculpe-me pelo meu pesimo español.
Agradece o amigo ao adler, e desculpam meu mal português.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 30-03-2007 a las 00:00:00.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 30-03-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
quee!! ni bién ya salió delphi for php y con bugs ????

pfff bueno era de esperarse, bueno lo digo sin antes haber leido nada.. por que no se portugues


saludos

PD Bueno veo que el usa una versión trial.. en la versión completa o la de pago será que existe el mismo bug ?? alguien lo confirmo ?

Última edición por BlackDaemon fecha: 30-03-2007 a las 12:07:03.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 01-04-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Si que tiene bugs... y creo que muchos eh!...

Ok..ok... tengo que ser honesto, bajé un patch para el programita, pero es que ¿que es eso de que nomás un dia funciona??... como por ahi leia en un blog gringo, seguramente es para que en ese dia no alcances a encontrarle todos los bugs que tiene

Coincido con la opinión de que estos cuates de CodeGear sacaron apuradamente las versiones de Delphi 2007 y delphi para PHP solo para alcanzar a venderlos en el primer cuatrimestre del año... si hubieran permitido probar el D4PHP por 30 dias como es lo normal seguro que el primer cuarto del año no venden casi nada.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 02-04-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Alguien ha podido echar a andar una aplicación con Firebird??... en el IDE funciona bien, pero a la hora de correr la página da los errores que dice egostar..
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-04-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Pues yo no, lo que pude es correr una aplicación con MySQL y hasta hice un video que lo puse en mi blog blacksitox.gratishost.com
Pero la verdad es que una ves echo eso.. como hago para poder ver luego la página ?? tengo que incluir algo mas a aparte de lo que te crea delphi ?? supongo que algunos ficheros del directório VCL no ??

saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02-04-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Cita:
Empezado por BlackDaemon
Pero la verdad es que una ves echo eso.. como hago para poder ver luego la página ?? tengo que incluir algo mas a aparte de lo que te crea delphi ?? supongo que algunos ficheros del directório VCL no ??

saludos
En Tools tienes una opción de Deployment Wizard, que te guarda en una carpeta todo lo que tienes que subir, tanto tu proyecto como las partes de la vcl que necesitas. Eso sí, creo que mete muchos archivos que no harían falta, como una cantidad de iconos que te hartas de esperar a que los suba.

Por otro lado, probé la misma aplicación en local y en un hosting con MySQL. En local no hubo problema, todo funcionó a la primera, pero en el hosting me fue imposible hacerla funcionar.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Es una pena ahora buscando el p2p algún libro sobre delphi me he encontrado con delphi for php + crack Bueno eso era sabido, no tardan ni un día en aparecer los robin Hood y repartir el pan entre los pobres
bueno a mi me da mucha pena por que yo lo había comprado y me costó 135 $$ es el primero programa que uso legalmente pienso que igual sentiran las personas que compran sus herramientas de trabajo y uno que las baja de las redes p2p


Saludos, no se si esto estará permitido en este foro, pero para los que quieran delphi for php pueden bajarselo de la red p2p
( si no esta permitido esto pues editen mi mensaje o a /dev/null )

saludos crackers !!
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 10-04-2007
ptorres ptorres is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 6
Poder: 0
ptorres Va por buen camino
Forma de conectarse a Firebird

el Delphi para PHP esta echo para funcionar con Interbase no con Firebird por eso no finciona pero hay una forma de crear la coneccion hay que agregar la siguiente linea
gds_db 3050/tcp #Firebird DB "
al final del archivo c:\windows\system32\drivers\etc\services

despues reiniciar la maquina y listo
a mi me funciono
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 12-04-2007
evt evt is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2007
Posts: 5
Poder: 0
evt Va por buen camino
Angry Fallo o timo del Delphi for PHP

Cita:
Empezado por egostar
Segui los pasos que muestran en el video demo.

Abro el DataExplorer
Click derecho en Interbase y registrar base de datos
Capturo los datos en la ventana que abre
  • Connection Name CCS
  • Host MOVIL o localhost, es igual
  • DataBase Name D:\....\CCS.FDB
  • Username sysdba
  • Password masterkey
Crear una nueva aplicación y guardarla
Del Data Explorer arrastro la tabla que quiero al form y automaticamente
muestra los componentes que se requieren, en este caso
  • Database
  • Table
  • DataSource
  • DBGrid
Lo ejecuto y me muestra esto



Pero nada en el explorador de internet, solo el nombre de la unidad en este caso Unit3

Le cambio en la Database la propiedad borland_ibase por Firebird y me manda este error
Código PHP:
Warningibase_connect() [function.ibase-connect]: unavailable database in d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\adodb\drivers\adodb-ibase.inc.php on line 75
Application raised an exception 
class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server'
Callstack #0 File: C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\Delphi for PHP Projects\unit3.php Line: 28
|_Callstack #1 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1213
|_Callstack #2 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1243
|_Callstack #3 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 489
|_Callstack #4 File: Line: 
|_Callstack #5 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 415
|_Callstack #6 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 846
|_Callstack #7 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 510
|_Callstack #8 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 1117
|_Callstack #9 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 693
|_Callstack #10 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\system.inc.php Line: 190
|_Callstack #11 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 940
|_Callstack #12 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 1136
|_Callstack #13 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 933
|_Callstack #14 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 924
|_Callstack #15 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 567
|_Callstack #16 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 161
|_Callstack #17 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 164
|_Callstack #18 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\system.inc.php Line: 190
|_Callstack #19 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 122
|_Callstack #20 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 201
|_Callstack #21 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 211 

Salud OS.


//** He comprado esta licencia para ver si el fallo era en la demo y no es así cualquier aplicación que se haga que tenga acceso a bases de datos no necesariamente firebird sino tambien interbase o mysql da los problemas como los que describes. He reportado el problema a CodeGear aunque no creo que contesten. Supongo que modificando la configuración del Apache y PHP se podria arreglar aunque no es la solución ya que despues la aplicación hay que subirla a un proveedor de internet para publicarla y allí no van ha dejar que modifiquemos sus configuraciones. Como no sea un problema muy elemental del windows con el idioma que no se haya tenido en cuenta por los desarroladores de las librerias ya que no encuentro reportado en ingles este problema.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ANN: AnyNET-Delphi: Herramienta para generar codigo fuente Delphi desde :NET mamcx Noticias 7 21-05-2007 02:12:36
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42
Librería para hacer peticiones HTTP para delphi 5 rlago Internet 3 06-11-2006 10:28:18
AnyNET-Delphi Beta2: Una herramienta para convertir de .NET a Delphi.NET mamcx Noticias 3 01-10-2005 01:27:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:43:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi