Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ya he probado el delphi para PHP !

Pues eso, he entrado en esta url:

http://www.codegear.com/Downloads/Tr...0/Default.aspx

Me he bajado la versión trial, la he instalado, sin problemas
He iniciado un nuevo proyecto, y he puesto en la unit1.php estas cosas:

1 tdatabase
1 ttable
1 ttdatasource
1 tdbgrid

al tdatabase le he escrito sus valores en el inspector de objetos, es decir, el dbname, username, y password de una databse que ya tenia en el server mysql que ya tenía instalado de antes.
Al activar el tdatabase no ha dao error.
Ls he puesto (a mano, pues no salia la lista de tablas) el nombre de una tabla en la propiedad tablename del ttable, y al ponerla en Active tapoco ha dao error.
Le he asignao el datasource al dbgrid, y tampoco ha dao error, pero no ha salio los datos en el dbgrid.
Le he dao a la flecha verde y me sale la pagina en un servidor web en el puerto 1500 y pico. Y tampoco se ven los datos.

Entonces le he dao a deployement wizard, y le he indicao un directorio del servidor web apache que ya tenia de antes, y ahi me ha puesto un puñao de archivos, los que necsitaba.

Cargo entonces la pagina en el navegador, y tachán: FUNCIONA!!

O sea, como el delphi de siempre, perfecto, esto es lo que quería, pero.....

le pongo otra tabla al ttable, y nada, ni caso, seguia mostrandome los datos de la tabla anterior. Esto no va bien. Pongo otro datasource y otro ttable, asigno este segundo datasource al dbgrid, hago otro deploy y ahora si, veo los datos de la tabla2. Bien.

Sigo: pongo un TButton, le hago doble-click, y escribo en el editor:

Código PHP:
if ($this->DBGrid1->DataSource == $this->Datasource2)
           
$this->DBGrid1->DataSource $this->Datasource1;
         else 
$this->DBGrid1->DataSource $this->Datasource2
otro deploy, pues la flecha verde solo me abre una pagina con el botón, entonces, cargo la página, y le hago click al botón, y obtengo esto:
</span>
Código PHP:
Application raised an exception class Exception with message 'The Input Filter PHP extension is not setup on this PHP installation, so the contents returned by Input is *not* filtered'
Callstack #0 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\unit1.php Line: 42
  
|_Callstack #1 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\classes.inc.php Line: 1213
    
|_Callstack #2 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\classes.inc.php Line: 1243
      
|_Callstack #3 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\classes.inc.php Line: 489
        
|_Callstack #4 File:  Line: 
          
|_Callstack #5 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\classes.inc.php Line: 428
            
|_Callstack #6 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\classes.inc.php Line: 973
              
|_Callstack #7 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\stdctrls.inc.php Line: 3393
                
|_Callstack #8 File: D:\_xampp_\xampp\htdocs\delphiphp\01\vcl\system.inc.php Line: 295 
Y en esas estoy, que no se por donde mirar esto.


Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Pues ya lo estoy probando, pero me sale un error y no me muestra nada en el grid y me pone esto:

Cita:
Warning: ibase_pconnect() [function.ibase-pconnect]: unavailable database in d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\interbase.inc.php on line 209
Application raised an exception class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server'
Callstack #0 File: C:\Documents and Settings\MOVIL\Mis documentos\Delphi for PHP Projects\UPruebaCCS.php Line: 31
|_Callstack #1 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1213
|_Callstack #2 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1243
|_Callstack #3 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 489
|_Callstack #4 File: Line:
|_Callstack #5 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 415
|_Callstack #6 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 846
|_Callstack #7 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 179
|_Callstack #8 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\system.inc.php Line: 190
|_Callstack #9 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\interbase.inc.php Line: 77
|_Callstack #10 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\db.inc.php Line: 201
|_Callstack #11 File: d:\CodeGear\delphi for php\1.0\vcl\interbase.inc.php Line: 213
Bueno, seguire dandole una mirada.

Saloud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
A ver, mi ingles es muy pésimo o es cierto...
Solo puedo probar el Delphi for PHP por 1 día?

Lo pregunto por la nota que vi y que dice...
Cita:
Free, fully functional 1 day trial
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonny
A ver, mi ingles es muy pésimo o es cierto...
Solo puedo probar el Delphi for PHP por 1 día?

Lo pregunto por la nota que vi y que dice...
Así parece, pero como somos unas fieras programando, es mas que suficiente......

PD: Mañana me daré cuenta

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Bueno, pues despues de esas pruebas me leido un poco las instrucciones, y un redame.txt, y he encontrado la causa del error que describia:
Código:
Why are you required to set up the Input Filter extension on PHP?
Código:
 The first release of the VCL for PHP does not provide pure PHP input  filtering. That feature will be added in the open source project.
 If you try to access user input without having the Input Filter extension set  up, an exception is raised to remind you it needs to be set up. You have two  options: Set up the extension or delete the exception being raised from the VCL  code.
O sea, que tengo que instalar la extensión Input filter en mi php, y no estoy para ponerme a leer howtos ahora, o bien eliminar la excepción producida. Tambien tendría que probar si funciona bien en internet, por ejemplo subiendo la aplicación al servidor del clubdelphi. O mas bien a mi propio servidor, para lo cual tendría que meterle el php 5.

Todo eso está muy bién, excepto por un detalle: el tiempo.
En un día de prueba no me va a dar tiempo, asi que por mi parte se han terminado las pruebas de delphi para PHP.



De momento sigo con el editplus.



Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pero esto de un día para probar el programa tiene que ser un error...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
De momento sigo con el editplus.
Yo no sabría que hacer sin Eclipse + PHP-IDE + Aptana, la verdad sea dicha. ¿Y quieren saber lo mejor? Pues que podré contar con este entorno esté donde esté... en el sistema operativo que se me ponga por delante.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Bueno, ahora que estoy pensando, no tengo instalado PHP 5, sera por eso el error que tengo, , bueno, ya he bajado PHP 5 pero me pregunta que tipo de servidor quiero usar, pero pues NPI de eso.

Me pueden orientar como debo instalarlo?

Tengo Windows XP Pro SP2.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es extraño egostar porque yo tampoco tengo PHP 5 instalado, pero, sin embargo Delphi for PHP lo incluye y aquí estoy haciendo algunas pruebas como si tal cosa... Yo creo que de no ser así no llegarías siquiera al error que mencionas, porque la propia página (unidad) no podría comenzar a cargarse...

Así que el error ha de estar en otro lugar. Según parece no se puede conectar con la base de datos... ¿está el Servidor de Interbase funcionando? ¿Existe la base de datos? Yo creo que por aquí han de ir los tiros y no porque no tengas PHP 5 instalado, puesto que Delphi for PHP lo incluye.

PD. Menudo "juguetito" que han llevado a cabo los de CodeGear, ¿eh? Cuando menos interesante. Digo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec
Así que el error ha de estar en otro lugar. Según parece no se puede conectar con la base de datos... ¿está el Servidor de Interbase funcionando? ¿Existe la base de datos? Yo creo que por aquí han de ir los tiros y no porque no tengas PHP 5 instalado, puesto que Delphi for PHP lo incluye.
Ahora que lo mencionas, cuando instale Delphi for PHP me preguntó si queria sobreescribir la libreria gds**.dll y le dije que no, la otra cosa es que la base de datos que quiero abrir es firebird no interbase, estoy usando un IBDatabase, un IBTable, un Datasource y un DBGrid.

Bueno, pues asi las cosas.

Gracias David
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
O sea, que tengo que instalar la extensión Input filter en mi php, y no estoy para ponerme a leer howtos ahora, o bien eliminar la excepción producida.
Echa un vistazo en la línea 222 del archivo "C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\system.inc.php".

Se ve que aún no está disponible el filtro que pretende llevarse a cabo desde la propia VCL PHP... es decir, supongo que entre otras cosas para hacer innecesario el uso de la extensión de marras para PHP. La cosa es que en dicha línea de dicho archivo puede verse:

Código PHP:
        function process($input)
        {
                
//TODO: Our own input filtering class in native PHP code
                //NOTE: Comment this line to don't raise the exception an get the unfiltered input
                
throw new Exception("The Input Filter PHP extension is not setup on this PHP installation, so the contents returned by Input is *not* filtered");
                return(
$input);
        } 
Se trataría pues de comentar lo que se indica. Y en todo caso filtrar nosotros mismos la entrada del usuario o bien instalar la extensión oportuna para PHP (lo que no sé si significa que hayamos de dejar de asegurar la entrada del usuario).

Pero esto de los filtros es nuevo para mí. No sé de hecho qué se supone que hace la extensión para PHP de que se habla. Supongo que aunque la entrada del usuario (POST, GET, etc.) se filtre (sea lo que sea esto) no por esto debe dejar de ser validada, asegurada, digamos, por parte de nuestra aplicación.

Bueno. Ahí les dejo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Pues nada, no quiere mostrarme los datos en el Grid, me sigue dando el error de que no se puede conectar a la base, pero si la tiene en el DataExplorer, no entiendo.

Mi D4PHP

Bueno, pues si, se me acaba el día de evaluación,

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Pues faltan 8 minutos para que termine de bajar mi delphi for php ( original )
y ahí haré la prueba, ya que me instalé el de prueba y a los 5 minutos me llego el pedido que había echo hace como 2 semanas atráz, apenas pude mirar los proyectos de ejemplo que trae delphi for php y nada mas.. espero poer unas capturas mas adelante.

saludos y ya quiero hacer mi clubdelphi2.com. delphifor php
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo aun no lo instalo y no sé si tenga tiempopara hacerlo hoy. Un par de preguntas: ¿se puede instalar en una máquina virtual? ¿Qué pasa si pongo un punto de restauración en Windows antes de instalar y al otro día lo recupero?

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
Yo aun no lo instalo y no sé si tenga tiempopara hacerlo hoy. Un par de preguntas: ¿se puede instalar en una máquina virtual? ¿Qué pasa si pongo un punto de restauración en Windows antes de instalar y al otro día lo recupero?

// Saludos
Mañana te digo,

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Vaya! Y yo que me creía muy original

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Pues con lo de restaurar no creo que se pueda.. pero con lo de la máquina virtual eso si estaría interesante..

ahh una cosa mas el paquete trae una versión de interbase 2007 para instalar también, con licencia y todo.


saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¡Vaya! Y yo que me creía muy original
A puesto a qeu ya la mayoria hemos pensando en la forma de extender un poquito ese dia. dandole patra al reloj o lo que sea ... en una maquina virtual.

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Echa un vistazo en la línea 222 del archivo "C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\system.inc.php".

Acabo de hacerlo, y ya no da ese error, ahora da otro.
En fín, mas de lo mismo.
Ojo, los ejemplos triviales si funcionan, como el del reloj y el de las ventanitas, pero el del blog es el que trato de ejecutar, y nada de nada.

No entiendo como se suelta un producto al mercado en ese estado, que parece pre-beta, y se pretende que la gente lo compre. Si a eso le añadimos la tomadura de pelo del día de prueba, lo mas fácil que se puede conseguir es una muy mala publicidad.


un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Pues nada, no quiere mostrarme los datos en el Grid, me sigue dando el error de que no se puede conectar a la base, pero si la tiene en el DataExplorer, no entiendo.
Hola egostar! ¿Cómo has conseguido conectar una base de datos Firebird? Yo es que no puedo, siempre obtengo los mensajes de que no encuentra el localhost, o que el gds_db/tcp no existe.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ANN: AnyNET-Delphi: Herramienta para generar codigo fuente Delphi desde :NET mamcx Noticias 7 21-05-2007 02:12:36
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42
Librería para hacer peticiones HTTP para delphi 5 rlago Internet 3 06-11-2006 10:28:18
AnyNET-Delphi Beta2: Una herramienta para convertir de .NET a Delphi.NET mamcx Noticias 3 01-10-2005 01:27:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:19:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi