Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2006
Minotaure Minotaure is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Sabadell (Catalunya)
Posts: 29
Poder: 0
Minotaure Va por buen camino
Enlacer ListBox con BD

Hace poco que estoy con Delphi. Trabajo con Delphi 6.

Estoy intentando enlazar un control ListBox (o similar) con una BD y al vez que puedas seleccionar más de un item (multiselect). Lo que me he encontrado es que los componentes que se pueden enlazar con la BD con facilidad no tienen la opción multiselect y en cambio los que tienen la opciónd e multiselect no tienen la opción de DataSource.

Me gusaría saber si es posible enlazar un ListBox con una Base de datos y a la vez poder hacer un MultiSelect, es decir que el usuario pueda seleccionar más de un item.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Una pregunta; Y si seleccionas 20 elementos de la lista, ¿Qué deberías guardar en la Base de Datos? ¿Y qué tipo de campo utilizarías para ello?

Creo que como la respuesta a éstas preguntas no es algo estandard, justo por eso no has encontrado ningun componente que te lo haga.

Creo que tendrás que hacerlo "a mano". Danos la contestación a las dos preguntas anteriores y tal vez podamos ayudarte.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-01-2006
Minotaure Minotaure is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Sabadell (Catalunya)
Posts: 29
Poder: 0
Minotaure Va por buen camino
ListBox multiselect

Tengo hecho un programa de alertas en el cuál hay unos determnados usuarios (ejemplo: los empleados de una empresa). Ahora un usuario puede enviar una alerta (mensaje) a otro usuario, pero no puede enviar el mismo mensaje a más de un usuario. Mi intención es que pueda seleccionar más de un usuario cómo destinatario para enviar la alerta.

La idea que tengo es que en la base de datos se guarde un registro por cada usuario seleccionado (por ejemplo, si selecciona 3 usuarios grabar 3 filas en la tabla con exactamente el mismo contenido excepto el código de usuario, que será diferente y quiero sacarlo del ListBox). Es decir quiero hacer un bucle for teniendo en cuenta el número de elementos seleccionados en el ListBox.

Espero haberme explicado. Ya me diréis si esto que quiero hacer es posible o no.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-01-2006
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
No sé si entendi bien..

La forma mas facil..es que vayas seleccionando y que pases a otra lista..una lista de destinatarios, esa seria una manera facil y sin complicaciones, es decir tener la lista de usuarios tomada de la BD y otra lista donde vayas seleccionando de la 1ra y por medio de un boton vayas pasando a la 2da lista. Muchas veces nos traban situaciones que la queremos solucionar de forma complicada..siendo que podriamos hacerlo mas facil..Espero te sirva!
saludosss


LA PATRIA SERA LIBRE
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Minotaure
La idea que tengo es que en la base de datos se guarde un registro por cada usuario seleccionado (por ejemplo, si selecciona 3 usuarios grabar 3 filas en la tabla con exactamente el mismo contenido excepto el código de usuario, que será diferente y quiero sacarlo del ListBox). Es decir quiero hacer un bucle for teniendo en cuenta el número de elementos seleccionados en el ListBox.
Sí es posible.
Tú mismo has dado la solución.
En el lugar donde hagas el Post para insertar, haz un recorrido (for) sobre los elementos de la lista (ListBox.Items.Count) e insertalos en la tabla que necesites uno a uno.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de Chente(rMan)
Chente(rMan) Chente(rMan) is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 89
Poder: 19
Chente(rMan) Va por buen camino
Podrias utilizar un dbgrid enlazado a un dataset, y al DBGrid lo configuras con multiselect, y ya esta.


Aunque de igual forma tendras que hacer un FOR para saber cual estan seleccionados.


Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-01-2006
Minotaure Minotaure is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Sabadell (Catalunya)
Posts: 29
Poder: 0
Minotaure Va por buen camino
Gracias

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero especialmente a reina, ya que al final he implementado su solución y me funciona perfectamente.
Tiene razón cuándo dice que a veces nos queremos complicar la vida más de la cuénta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ListBox en columnas gryphus OOP 4 01-07-2005 08:04:00
Messenger ListBOx?? vtdeleon OOP 2 10-02-2005 14:09:48
Cambiar color a un ListBox Diana OOP 4 25-01-2005 13:45:29
Componente de dos ListBox con items intercambiables Tomás OOP 6 07-05-2004 18:42:39
Problema con ListBox Delphos Varios 3 10-02-2004 17:18:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:28:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi