Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-12-2008
Avatar de zeta2
zeta2 zeta2 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 95
Poder: 18
zeta2 Va por buen camino
PassWords en las tablas.

Amigos, el problema es este:
En el sistema que estoy desarrollando tiene una sección de configuración del sistema, pero para acceder a ella debo imponer una contraseña, para acceder pide una contraseña y la compara con la que está almacenada en la tabla. Para que no se vean los caracteres cambié la propiedad passwordchar del Edit y de esa manera podemos ver asteriscos ****. Cual es el problema? Tanta seguridad, todo muy bien y muy lindo, pero si quiero ver cual es la pass simplemente abro la tabla con un excel o el mismo database desktop y me muestra la pasword.

Quiero evitar eso, quiero saber si hal alguna manera para ocultar los caracteres (contraseña) y no se vean al abrir la tabla.

Espero haberme explicado bien muchachos... Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-12-2008
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
porque no buscas una funcion para MD5, al teclear el password lo conviertes para que te genere una cadena de 15 caracteres (creo que 15) y asi nunca podran saber el password ni tu, ahora que si quieres algo muy sencillo pues un xor, una busqueda en google con "encrypt password" o "encrypt function" te podra dar ideas
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-12-2008
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por luisgutierrezb Ver Mensaje
porque no buscas una funcion para MD5, al teclear el password lo conviertes para que te genere una cadena de 15 caracteres (creo que 15) y asi nunca podran saber el password ni tu, ahora que si quieres algo muy sencillo pues un xor, una busqueda en google con "encrypt password" o "encrypt function" te podra dar ideas
Hola,
de acuerdo con el comentario de Luis, en la página de Seoane tienes unas rutinas de encriptación que funcionan de cine, encriptas la clave y la guardas en la BBDD. Cuando se da de alta el usuario encryptas la clave guardas el resultado. Cuando se conecta, comparas el hash creado con el que tienes guardado.
Funciona de cine.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-12-2008
Avatar de zeta2
zeta2 zeta2 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 95
Poder: 18
zeta2 Va por buen camino
mmm cuando creo la tabla DB (paradox7) en la aplicación DataBase Desktop no tendrá alguna opción?
De todos modos seguiré sus consejos, investigaré y luego les cuento por si alguien tiene la misma duda...

Última edición por zeta2 fecha: 04-12-2008 a las 20:15:59.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-12-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola Zeta2
Cuando se esta creando la tabla en la parte superior derecha de la ventana aparece un campo con el nombre Table Propierties, la ultima opcion se llama Password Security, desde alli fijas el password que solo tu conocerias

Si la tabla ya esta creada hay una opcion por tools - utilities- reestructure, alli aparece la misma opcion

Esto es dbd37 database desktop 7, no te encripta los password pero restringe el acceso si no conocen la clave que se asigno a la tabla

Suerte

Última edición por hecospina fecha: 04-12-2008 a las 22:14:03.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-12-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por zeta2 Ver Mensaje
Amigos, el problema es este:
En el sistema que estoy desarrollando tiene una sección de configuración del sistema, pero para acceder a ella debo imponer una contraseña, para acceder pide una contraseña y la compara con la que está almacenada en la tabla. Para que no se vean los caracteres cambié la propiedad passwordchar del Edit y de esa manera podemos ver asteriscos ****. Cual es el problema? Tanta seguridad, todo muy bien y muy lindo, pero si quiero ver cual es la pass simplemente abro la tabla con un excel o el mismo database desktop y me muestra la pasword.

Quiero evitar eso, quiero saber si hal alguna manera para ocultar los caracteres (contraseña) y no se vean al abrir la tabla.

Espero haberme explicado bien muchachos... Desde ya muchas gracias.
Hola Talvez esto te ayude un poco :

http://www.clubdelphi.com/foros/show...80&postcount=1
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-12-2008
Avatar de boreg
boreg boreg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: México, México
Posts: 76
Poder: 17
boreg Va por buen camino
Pues yo recomiendo visitar la sección de trucos, hay uno muy bueno de encriptacion que bien puedes utilizar como indica el amigo luisgutierrez, total que en 5 minutos puedes solucionar tu problema.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-12-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
hecospina, esa contraseña es para acceder a la tabla, y dado que paradox tiene bastante tiempo, sólo hay que hacer una pequeña búsqueda en google para obtener la contraseña maestra en paradox, que abrirá cualquier tabla por contraseña.

Después resulta que es incómodo, ya que en delphi debes suminsistrar esa contraseña para poder abrir la tabla, así que al final de todo, el único al que le complicas las cosas es a tí mismo (lo digo por experiencia, le puse clave y terminé quitándola). Sobre todo cuando da un fallo de índices u otro error y debes abrir la tabla por otros medios que el Database Desktop, puede llegar a ser un calvario.

Database Desktop no tiene nada estandar para encriptar, es más, ten cuidado con el algoritmo de encriptación, ya que si obtienes símbolos fuera del juego de caracteres estandar (o el que hayas definido), no te dejará guardar la contraseña encriptada.

Te recomiendo limitar los caracteres a introducir a números y letras (sin acentos). Después puedes usar un XOR o desplazamiento de caracteres...

Como te han dicho, no incluyas un método de desencriptación, ya que eso mismo sería un agujero de seguridad.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detalle de passwords.. Bkewater Windows 0 15-01-2008 21:02:09
Problema con el maskedit y passwords lookmydoom OOP 9 12-11-2007 23:12:14
Passwords jdattoli Conexión con bases de datos 1 05-05-2006 05:06:48
Passwords en el DBE pablo Conexión con bases de datos 5 24-08-2004 16:16:36
CrystalReports Paradox y Passwords mariocl Impresión 2 16-08-2004 22:33:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi