Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
perdida de datos en base de datos firebird

ya he tocado este tema antes y no habia notado como se perdian los datos

en mi aplicacion tengo un mensaje de "error al facturar" cuando por algun motivo no se guarda la factura. se reintenta oprimiendo guardar y al parecer se guardan los datos. y siguen facturando y el consecutivo de facturas sigue avanzando y las facturas se imprimen. lo que me parece extraño es que la impresion la hace desde report manager y se supone que toma los datos a imprimir de la base de datos.

en este punto monitoreo el listado de facturas y veo que apartir del "error al facturar" ya no esta guardando las facturas , pero veo en la pc que esta facturando que si avanza el consecutivo e imprime fisicamente las facturas.

¿¿?? eso me confunde. es como si se quedara una sesion abierta tomando y leyendo datos de la base de datos y que al salir del programa se cerrara la sesion y se perdieran de la base de datos esa transaccion.


la base de datos es firebird 1.5.5

alguna respuesta???
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2009
jgutti jgutti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 189
Poder: 21
jgutti Va por buen camino
despues de un post o al grabar la factura debes cerrar la transacción con
ibtransaction.CommitRetaining;

de esta forma grabas los datos en el disco y se termina la sessión
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
tengo los componentes zeos y se hace la transaccion con el commit al final y la base de datos esta configurada con el commt retaining.

lo extraño es que puden pasar dias sin que esto se repita. y facturamos bastante.

lo que no recuerdo es si la base de datos esta en superserver o clasic
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te vaya a pasar lo mismo que un "caso extraño" que nos ha ocurrido a nosotros con un cliente: Este cliente se quejaba de que se le pierde (se borran automáticamente) los partes de trabajo, después de haber sido impresos e incluso pasados algunos días, semanas o meses.
Por lógica eso es imposible porque el programa no tiene ninguna función que elija un parte de trabajo al azar y lo borre.
Pero el cliente y todos los trabajadores insistían en que desaparecían los partes de trabajo... como por arte de magia, así porque sí.
Totalmente desesperados y ya a punto de perder al cliente se me ocurrió ponerle una "actualización" al programa, con ese "parche" quedaría solucionado el problema... y dicho y hecho, me creé una nueva tabla donde se almacenaban los datos del parte de trabajo cuando se borran pulsando el botón "Borrar", además del nombre del ordenador, del usuario, la IP, la fecha y hora, y ya casi sólo faltó hacer una foto con la webcam y guardarla también.
Evidentemente, desde que pusimos ese "parche" ya no se han desaparecido ni un sólo parte de trabajo más, ¿será casualidad?, no sé, no sé...


p.d. Evidentemente, el problema es que algún trabajador se dedicaba a borrarlos por algún motivo que desconocemos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje

p.d. Evidentemente, el problema es que algún trabajador se dedicaba a borrarlos por algún motivo que desconocemos.
No es nuestro caso , pero al menos eso es bueno

el problema que tengo me di cuenta que eso pasaba teniendo equipos contiguos. vi cuando facturaron alrededor de 5 facturas continuas y en la que estaba monitoreando no se registraron.

no me queda mas que volver a capturar las facturas y no imprimirlas.

lo extraño es que se pueden facturar de igual forma durante dias y no se pierde nada.
.

por lo pronto voy a cambiar el switch por si las dudas.

gracias
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A ver...¿Como llevas el control de los folios que vas asignando a las facturas que imprimes? Podría ser un error de concurrencia que no estes adviertiendo por alguna excepción que sin querer estés ocultando. Esto es si el equipo a toma una factura el sistema le da el numero 1 digamos, mientras esto pasa el equipo 2 toma una factura tb y el sistema le da tb el numero 1 (no puede darle el 2 pq la transaccion del otro equipo anterior no ha sido finalizada). El equipo 2 se apura y graba sus cambios. Ahora el equipo 1 hace lo propio y voila, desaparece lo capturado por el equipo 2. Es un caso demasiado obvio pero ya lo he visto 2 o tres veces. Por otro lado, es recomendable imprimir solo hasta que el registro ya ha sido guardado y la transaccion finalizada. De lo contrario no hay garantía de qque lo que se está imprimiento efectivamente se encuentre ya almacenado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-02-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Te vaya a pasar lo mismo que un "caso extraño" que nos ha ocurrido a nosotros con un cliente: Este cliente se quejaba de que se le pierde (se borran automáticamente) los partes de trabajo, después de haber sido impresos e incluso pasados algunos días, semanas o meses.
Por lógica eso es imposible porque el programa no tiene ninguna función que elija un parte de trabajo al azar y lo borre.
Pero el cliente y todos los trabajadores insistían en que desaparecían los partes de trabajo... como por arte de magia, así porque sí.
Totalmente desesperados y ya a punto de perder al cliente se me ocurrió ponerle una "actualización" al programa, con ese "parche" quedaría solucionado el problema... y dicho y hecho, me creé una nueva tabla donde se almacenaban los datos del parte de trabajo cuando se borran pulsando el botón "Borrar", además del nombre del ordenador, del usuario, la IP, la fecha y hora, y ya casi sólo faltó hacer una foto con la webcam y guardarla también.
Evidentemente, desde que pusimos ese "parche" ya no se han desaparecido ni un sólo parte de trabajo más, ¿será casualidad?, no sé, no sé...


p.d. Evidentemente, el problema es que algún trabajador se dedicaba a borrarlos por algún motivo que desconocemos.
Eso tambien me ha pasado, con tan solo decirles a los usuarios, instale una bitacora que me informará porque motivo sucede X error ó se borran X registros, con eso y por arte de magia ya no sucede la bronca que mucho tiempo llego a crear dolores de cabeza y preocupaciones, desafortunadamente hay muchos usuarios "Traviesos", que comenten la burrada de eliminar algo y le echan la culpa al sistema....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King

Última edición por AGAG4 fecha: 13-02-2009 a las 21:45:03. Razón: Corrección
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
A ver...¿Como llevas el control de los folios que vas asignando a las facturas que imprimes? Podría ser un error de concurrencia que no estes adviertiendo por alguna excepción que sin querer estés ocultando. Esto es si el equipo a toma una factura el sistema le da el numero 1 digamos, mientras esto pasa el equipo 2 toma una factura tb y el sistema le da tb el numero 1 (no puede darle el 2 pq la transaccion del otro equipo anterior no ha sido finalizada). El equipo 2 se apura y graba sus cambios. Ahora el equipo 1 hace lo propio y voila, desaparece lo capturado por el equipo 2. Es un caso demasiado obvio pero ya lo he visto 2 o tres veces. Por otro lado, es recomendable imprimir solo hasta que el registro ya ha sido guardado y la transaccion finalizada. De lo contrario no hay garantía de qque lo que se está imprimiento efectivamente se encuentre ya almacenado.
creo eue no es nuestro caso, ademas teniamos ya varios años sin error. y puede suceder con tan solo un equipo facturando.
pero es aleatorio
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird mcalmanovici Firebird e Interbase 1 11-02-2007 16:17:37
Instalar - Base de Datos FIREBIRD... Rogersito Plus Firebird e Interbase 1 17-12-2006 15:56:41
base de datos firebird Zehcliv Conexión con bases de datos 3 04-10-2006 18:45:27
Perdida de conexion con base de datos Access DanielAlexander Conexión con bases de datos 8 06-01-2004 21:00:12
perdida de datos Esau SQL 0 03-07-2003 17:13:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:00:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi