Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Correo electronico con rave

Hola he hecho una aplicacion en delphi 7 y los reportes los he hecho con rave report 5.0, mi pregunta es si existe alguna forma de que el reporte creado en rave se puede mandar directamente por correo electrónico, si alguien puede ayudarme por favor que lo haga, gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ignoro los componentes que mencionas, para mi mal, pero, si puedes exportar el reporte en cuestión a un archivo, sea en el formato que sea, quizás podrías enviar dicho archivo como adjunto en un correo electrónico. Echa un vistazo a este Hilo, pero, sabe que hay otras formas (usando otros componentes) de conseguirlo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
lo siento no me ayuda

no me ayuda por el simple hecho de que no se que es eso de los indy y todo eso, de todas formas lo que se comenta en ese hilo que me mandas me parece que no es lo que busco porque creo que lo que hacen es primero guardar el archivo con un formato y luego mandarlo por correo adjunto a un e-mail, mi proposito era mandar directamente el reporte por correo como un archivo de texto o un pdf o lo que sea, guardarlo si que puedo y luego mardarlo adjunto por correo con el outlook y cualquier programilla de correo pero mi intencion era como ya he dicho mandarlo directamente, gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Vayamos por partes.

Cita:
Empezado por ElDioni
(...) no me ayuda por el simple hecho de que no se que es eso de los indy y todo eso (...)
Hombre, para mandar un correo mediante los componentes Indy no es que sea preciso conocerse dichos componentes al dedillo ni mucho menos: de hecho el paquete de componentes incluye decenas de ellos, pero únicamente se hace uso de dos y estos se crean y se destruyen en el mismo procedimiento en que se prepara y envía el correo.

Cita:
Empezado por ElDioni
(...) de todas formas lo que se comenta en ese hilo que me mandas me parece que no es lo que busco porque creo que lo que hacen es primero guardar el archivo con un formato y luego mandarlo por correo adjunto a un e-mail (...)
Bueno, no exactamente. En el ejemplo (que quizá no debería llamarlo así, pero, bueno, pase por esta vez) no se guarda ningún archivo, únicamente se escoge el archivo (mediante la ruta del mismo) que quiere adjuntarse en el correo electrónico. Nada más.

Cita:
Empezado por ElDioni
mi proposito era mandar directamente el reporte por correo como un archivo de texto o un pdf o lo que sea, guardarlo si que puedo y luego mardarlo adjunto por correo con el outlook y cualquier programilla de correo pero mi intencion era como ya he dicho mandarlo directamente, gracias de todas formas
¡Eso es justo lo que el ejemplo consigue! Mandar un correo con un archivo adjunto, da igual el formato (aparte de las limitaciones que pudiera tener el servicio de correo, por ejemplo, GMail no admite archivos Zip) y hacerlo directamente, sin necesidad de usar ningún cliente de correo: desde Delphi, utilizando los componentes Indy, y no todos ellos, ni con demasiadas complicaciones.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi