Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2007
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Lo que cuestan los conocimientos

Me acabo de sorprender al conectarme a http://www.delphifeeds.com una conocida web de delphi con noticias y ver en las noticias del viernes 24 de agosto, hoy, una noticia (My first Delphi 2005 courseware manual on Lulu) de un conocido gurú de la informatica cuya web es http://www.drbob42.com en la que en la noticia publicitaba un trabajo, curso, estudio, ... sobre delphi 2005 con 182 paginas de texto ofertados a traves de http://www.lulu.com.

La ventaja de Lulu es que el que pone el trabajo no paga ni derechos de .... ni de ..... ni..... con lo cual los trabajos publicitados pueden alcanzar unos precios mucho mas razonables de cara al consumidor (nosotros) ya que no se pagan tantos derechos de publicacion etc. y realmente las ganacias son para el que realiza el trabajo. La forma de funcionar es que una vez que pagues te puedes imprimir el trabajo en tu ordenador con tu propia impresora y tu propia tinta.

Bien.

Empiezo a comparar.

Cual sería mi sorpresa que cuando me conecto a lulu para ver el precio, son nada menos que 62 dolares, lo cual es mas caro que cualquiera de los libros que tengo de delphi (impresos y de editoriales y con plus revolucionario) para consultar y encima de delphi 2005 y solo 182 páginas.

Me miro otro libro, este de amazon de Marco Cantu (Mastering borland delphi 2005) (otro reconocido guru) con un chorro de páginas brutal (de reconocida calidad) y a pesar de los derechos de editorial y publicación y..... son 35,99 y ademas el autor ofrece una actualizacion gratuita de capitulos con las novedades de delphi 2006 descargables desde su web. (http://www.amazon.com/exec/obidos/AS...rcocantusde-20 y el autor http://www.marcocantu.com ).

Mi pregunta es ¿somos tontos? ¿ o es que hay demasiados listos ?.

No hay derecho que te pongan Lulu como paradigma de Libertad de distribución y de precios y despues los mismos aprovechados de siempre con la excusa de que es un chollo te CLAVEN y te crucifiquen vendiendo algo que en teoría esta obsoleto y que salio hace casi dos años (recuerdo que esta a punto de salir la nueva versión de delphi en menos de dos meses).

¡Ojo! mi rabia no es por lulu ni amazon (me parecen una idea estupenda) sino por los otros que te venden la moto.

Siento que tenia que desahogarme y comunicar mi rabia al respecto con el solo pretexto de que nadie o los menos posibles ¿ caigan en la trampa ?.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2007
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Delphi 2005

avmm2004 opino lo mismo que tu, pero como aclaratoria doy el dato de que la versión de Delphi 2007 win32 ya salio hace meses. Es decir ese documento estaria obsoleto en 2 versiones.

Por otro lado, el precio tambien me parece elevado, me imagino que en realidad no tienen intención de venderlo, o quieren hacerlo a un grupo selecto de personas que muerdan el anzuelo. jejejeje.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Tienes toda la razón
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-08-2007
tang tang is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Posts: 24
Poder: 0
tang Va por buen camino
Economia de Escala

Eso se llama economia de escala. Menos Libros Impresos más Costoso por unidad, más Libros impresos menos Costosos. Es decir, los primeros pagaran más caro y cuando haya vendido 10,000 bajan los precios.

Estuve leyendo lulo y es lo que ofrecen imprimen los libros que venden justo al momento que son comprados. Te guste o no, es un sistema, una propuesta. Tu decides si compras o no. Nosotros los compradores tenemos el poder de presionar y de decisión.

Ahora bien, este sistema es una ventaja para los escritores o autores pequeños o que van comenzando.

En mi pais existe un sistema parecido, o intentaron lanzar uno, no sé si ha tenido suerte. se llama comala.com

Por ultimo, recuerda: Es tu Decisión. Nadie te obliga.
__________________
José Rodríguez
www.valery.com
Maracaibo - Venezuela

Última edición por tang fecha: 26-08-2007 a las 20:02:40.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conocimientos en programacion mario2000 Debates 16 01-06-2007 00:18:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:23:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi