Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-03-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En redes no enredes.

En la taberna no solo se bebe, la taberna te enseña, en la taberna se aprende (Der groß Buch von Petete)
Cita:
El comando secreto de Windows que te arregla tu red

Hoy les quiero revelar un truco que utilizo de vez en cuando en momentos cuando todo parece perdido en el mundo de redes de Windows. Es algo que encontré hace mucho cuando mi PC se negaba a conectarse a una red en donde yo sabía que había configurado todo correctamente. No solo me arregló todo sino que me ha sido útil varias veces, siendo la última vez que lo utilicé hace un par de minutos, razón por la cual lo pongo ahora en eliax para que les sea útil a todos.

El comando es el siguiente, y lo tienes que ejecutar en la linea de comando de Windows:

netsh int ip reset c:\resetlog.txt

Unas notas importantes sobre este comando:

- En Windows XP para que aparezca la linea de comando simplemente haz clic en "Inicio" ("Start"), después en "Ejecutar" ("Run"), y en la barrita que sale escribe CMD y presiona la tecla de Enter en tu teclado. Noten que no he probado esto en otras versiones de Windows. Alternativamente si presionas la tecla de "Windows" en tu teclado junto con la tecla R consigues también sacar la barrita esa.

- Según Microsoft, este comando podría tener efectos adversos con algunas aplicaciones de red (ya que borra el cache DNS entre otras cosas). Sin embargo yo particularmente nunca he tenido problemas (y eso que ejecuto muchísimos programas de red, servidores web, bases de datos, redes virtuales, etc).

- Si sabes lo que haces, la parte del comando que dice c:\resetlog.txt la puedes substituir por cualquier otra ruta o nombre de archivo de texto. Esto es simplemente el lugar donde escribirá una bitácora (un "log") de todas las cosas que hizo.

- Para los técnicos: Lo que esto hace es resetear el "stack" de TCP/IP a su estado original (pero sin cambiar la configuración que ya tengas, como son direcciones IP, gateway, etc), por lo que de paso resetea también el cache de DNS y todo lo que tenga que ver con redes en Windows. Esto es un truco esencial si desarrollas aplicaciones de red de bajo nivel (como Sockets) en Windows.

- Entre los problemas que esto me ha resuelto están: (1) mi máquina no querer acceder a ciertas páginas web, (2) mi máquina no querer conectarse a otra red después de yo asignarle IP estáticas o dinámicas, (3) el no aparecer en redes de windows, (4) el no poder ver otras PCs de windows en la misma red, (5) el no poder encontrar impresoras compartidas, y (6) el no querer conectarse a particulares redes WiFi.

Sin duda alguna esta es una de esas joyas escondidas que cuando uno las descubre se pregunta primero por qué no descubrí esto antes, y segundo por qué microsoft no pone un botón en Windows que diga "resetear mi red" para que ejecute este comando...
Enlace.

Un Saludo enredado
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-03-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
(Der groß Buch von Petete)
Me atrevo a corregirlo : 'Das große Buch von Petete', que traducido significa : 'El libro gordo de Petete' !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-03-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Tienes razón es neutro: Das Buch.

Danke Schön.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Redes Neuronales y Domotica J Chuno Varios 5 06-06-2006 00:44:03
Problema de redes barman Redes 9 21-03-2005 16:15:18
Delphi y las Redes LAN diegolf Conexión con bases de datos 7 10-06-2004 20:03:32
Redes DML Internet 0 28-10-2003 05:01:03
MySQL y redes vichovi Conexión con bases de datos 6 29-07-2003 12:21:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:30:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi