Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2010
Linkado Linkado is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 6
Poder: 0
Linkado Va por buen camino
Enlace Base de Datos Acces

Hola a todos.

Mi duda va enfocada en el tema de realizar un enlace de Base de datos sin el OBDC del sistema.
He optado por la opción del Microsoft Acces porque de momento me gustaría poder Leer, Escribir y Modificar registros de una forma sencilla.
Técnicamente me conecta sin problemas, me reconoce la estructura de la tabla y demas.
A la hora de configurar el TAdoConnection y de Tadotable Insertar la table, no se me ve los registros ni aunque ponga la DBnavigator.
Mi aplicacion que quiero implementar es una pequeña agenda con los datos tipicos: Nombre, Apellidos, y telefono.
Para despues poder ir ampliando mi aplicacion jejeje. He mirado post pero no me funciona del todo bien e incluso miré lo del firebird pero no me llega a conectar.

Disculpar mi ignorancia a la hora de postear código o de expresar mi problema. Gracias de Antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
TAdoConnection, te permite conectarte a una base de datos ACCESS, tiene un asistente para conectarte por lo cual no tienes más que seguir los pasos y luego activas el TAdoconection.

Ahora con un TAdoTable que conectarás previamente al TAdoconection, te permitirá conectarte a cualquiera de las tablas de la base de datos una vez conectado activas el TadoTable, le pones un DataSource y a este conectas una rejilla un navigator y ya lo tienes funcionando.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Puedes revisar en el FTP del Club, en la sección de ejemplos de Delphi.
Hay varios que trabajan con ADO y Base de datos MDB. Pruébalos y mira cómo están hechos y conectados los componentes.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2010
Linkado Linkado is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 6
Poder: 0
Linkado Va por buen camino
Gracias! mañana por la mañana nada mas llegar al trabajo lo miro jejeje. Gracias por responderme tan rapidamente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2010
Linkado Linkado is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 6
Poder: 0
Linkado Va por buen camino
Lo he probado! y porfin Usando el driver del office que me sale en el ADOConection para Acces de Microsoft Office me conectaba. Esque habia leido en paginas que usara el J.4.0.

Esta solucionado el tema principal!!

Muchisimas gracias! Antes de volver a comerntar intentaré repasarme mas todos los programillas que teneís! a ver si encuentro bien los especificos de Base de Datos.

Gracias Neftali y Marcos Zorrilla.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Linkado Ver Mensaje
Esque habia leido en paginas que usara el J.4.0.
Bueno, era ese al que yo me refería.
Desde el ADOConnection, para conectar a ficheros MDB, seleccionas el Driver OLE DB de Jet 4.0

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2010
Linkado Linkado is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 6
Poder: 0
Linkado Va por buen camino
Tengo curiosidad en el tema de las Base de datos sobre el tema de:
Si quiero luego empaquetar el Programa, que tengo que despues en el ordenador que lo quiera poner diponer del mismo enlace en el ODBC? con este tema tengo un lio. O es solo coger la BBDD por ejemplo en Acces y entonces ya me la puedo llevar?

Gracias! por todo! :P
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-12-2010
Linkado Linkado is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 6
Poder: 0
Linkado Va por buen camino
Ejemplo de Búsqueda concreta en la BBDD!

Hola! gracias por dedicar vuestro tiempo en contestarme. Como ya puse soy novato en esto :P.

Podriais pasarme un ejemplo de petición de información a la Base de Datos Acces que tengo conectada? porque nada mas se ponerle el ADOtable y quisiera saber si desde otro Form, una vez conectada la Base de datos si existe una sentencia como en SQL pero para Acces y esto como se deberia guardar y mostrar en un Tedit. Ej:
-Conexion realizada a la Base de datos // la base de datos tiene una tabla clientes que me sirve de practicas.
-Sin el AdoTable y sin el DataSource como llego a introducirle por ejemplo el ID 1 (que me busque en la primera linea los datos) y luego yo poder gestionar los resultados en Tedits o en Labels..
-Supongo que una vez que tenga la guia podre "entender" como introducir y modificar.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Att,

Manuel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-12-2010
Linkado Linkado is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 6
Poder: 0
Linkado Va por buen camino
Ups, indico que no he visto ningun ejemplo en el Ftp/Delphi. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-12-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Linkado Ver Mensaje
Tengo curiosidad en el tema de las Base de datos sobre el tema de:
Si quiero luego empaquetar el Programa, que tengo que despues en el ordenador que lo quiera poner diponer del mismo enlace en el ODBC? con este tema tengo un lio. O es solo coger la BBDD por ejemplo en Acces y entonces ya me la puedo llevar?
A ver esto varía segun la Base de Datos que estés utilizando y el método de conexión. En cada caso necesitarás unas cosas u otras o nada.
Si estás trabajando con MDB (que no Access) y ADO, si te estás conectando usando el Driver OLE DB (el que aparece en la imagen de más arriba), no deberías necesitar nada más. Los ordenadores con Windows instalado ya tienen todo lo necesario. Este sería el método más recomendable.

Si te estuvieras conectando con ADO, pero usando un driver ODBC tendrías que preocuparte de distribuir ese driver, pero creo que esta forma no es la más adecuada.

Cita:
Empezado por Linkado Ver Mensaje
Podriais pasarme un ejemplo de petición de información a la Base de Datos Acces que tengo conectada? porque nada mas se ponerle el ADOtable y quisiera saber si desde otro Form, una vez conectada la Base de datos si existe una sentencia como en SQL pero para Acces y esto como se deberia guardar y mostrar en un Tedit. Ej:
-Conexion realizada a la Base de datos // la base de datos tiene una tabla clientes que me sirve de practicas.
-Sin el AdoTable y sin el DataSource como llego a introducirle por ejemplo el ID 1 (que me busque en la primera linea los datos) y luego yo poder gestionar los resultados en Tedits o en Labels..
-Supongo que una vez que tenga la guia podre "entender" como introducir y modificar.
Hola Manuel, creo que ya he comentado (y si no aprovecho para hacerlo ahora) que en el FTP del Club hay unos cuantos ejemplos que trabajan con ADO. Descárgalos y revisa el código.

Por lo demás, puedes trabajar con Bases de Datos MDB utilizando SQL; Para ello, en lugar de un ADOTable puedes colocar un TADOQuery. Con este componente ya deberías poner colocar sentancias SQL.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar Base de datos en Acces hunabku Conexión con bases de datos 1 23-05-2005 17:14:59
Crear Base de datos en Acces hunabku Tablas planas 2 03-05-2005 10:08:24
Uso de base de datos (Acces) con Delphi. alfredosg19 Varios 3 10-03-2005 07:22:37
Motor base de datos acces Bitbanner Conexión con bases de datos 1 23-02-2005 10:32:15
Recupear enlace de base de datos Luis Castillo MS SQL Server 1 24-09-2004 20:00:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi