Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #741  
Antiguo 25-04-2017
barnarasta barnarasta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2017
Posts: 20
Poder: 0
barnarasta Va por buen camino
Visteis que ya anunciaron los cambios de la version 0.7 ???
Interesante la pagina 15



"agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Suministro_inmediato_informacion/FicherosSuministros/V_07/PP_F_PRUEBAS_200417_Modo_compatibilidad.pdf"



Yo tengo unos cuantos casos de NIF/Nombre (5) que los valida la pagina del NIF-validator pero no los acepta al enviarlos.
Responder Con Cita
  #742  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Atención. Pregunta contable.

Estoy con el tema de las facturas simplificadas (antiguos tickets). Para enviarlos no hay problema pero mi cuestión es que creo que enviar tooooooooooooodos los tickets uno a uno es una barbaridad. Hasta ahora esos tickets se agrupan en una factura de "Clientes contado" que es lo que se traspasa a contabilidad y se declara por el total pero ahora no se puede enviar como factura porque se pide un cif y un nombre de cliente reconocido.

¿La aeat aceptará enviar un grupo de tickets por el total del día en un solo envío? ¿Alguno de vosotros se ha planteado ese tema? ¿Por qué no me toca la lotería y me puedo retirar ?

Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #743  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Por qué no me toca la lotería y me puedo retirar?
Es lo más sensato que he leído en todo este hilo
Responder Con Cita
  #744  
Antiguo 25-04-2017
RafaSerMed RafaSerMed is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2017
Posts: 24
Poder: 0
RafaSerMed Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Atención. Pregunta contable.

Estoy con el tema de las facturas simplificadas (antiguos tickets). Para enviarlos no hay problema pero mi cuestión es que creo que enviar tooooooooooooodos los tickets uno a uno es una barbaridad. Hasta ahora esos tickets se agrupan en una factura de "Clientes contado" que es lo que se traspasa a contabilidad y se declara por el total pero ahora no se puede enviar como factura porque se pide un cif y un nombre de cliente reconocido.

¿La aeat aceptará enviar un grupo de tickets por el total del día en un solo envío? ¿Alguno de vosotros se ha planteado ese tema? ¿Por qué no me toca la lotería y me puedo retirar ?

Gracias y un saludo
Para ello está el tipo de factura F4, (resumen de facturas) en donde tienes que mandar como Id de la factura el nº de la primera y añadir el registro de NumSerieFacturaEmisorResumenFin, especificando el ultimo numero dentro del resumen. En este caso el bloque de la contraparte, no es obligatorio. Es más no se debería de enviar, al igual que pasa con el tipo de factura simplificada, F2.
Responder Con Cita
  #745  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Atención. Pregunta contable.

Estoy con el tema de las facturas simplificadas (antiguos tickets). Para enviarlos no hay problema pero mi cuestión es que creo que enviar tooooooooooooodos los tickets uno a uno es una barbaridad. Hasta ahora esos tickets se agrupan en una factura de "Clientes contado" que es lo que se traspasa a contabilidad y se declara por el total pero ahora no se puede enviar como factura porque se pide un cif y un nombre de cliente reconocido.

¿La aeat aceptará enviar un grupo de tickets por el total del día en un solo envío? ¿Alguno de vosotros se ha planteado ese tema? ¿Por qué no me toca la lotería y me puedo retirar ?

Gracias y un saludo
Por partes hay un tipo de operación que es la F2-Factura simplificada(ticket), que en ventas no es necesario indicar al cliente, es mas si lo identificas da error. En compras si es necesario.

Si envias tipo F2, tienes que enviar un registro por cada ticket. En el 340 existía un tipo que era para resumen de ticket pero en esto del sii no lo han incluido, si hay un tipo F4-Resumen de facturas, pero no tiene pinta de valer para los tickets.

Ya de tocar que me toque a mi.
Responder Con Cita
  #746  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RafaSerMed Ver Mensaje
Para ello está el tipo de factura F4, (resumen de facturas) en donde tienes que mandar como Id de la factura el nº de la primera y añadir el registro de NumSerieFacturaEmisorResumenFin, especificando el ultimo numero dentro del resumen. En este caso el bloque de la contraparte, no es obligatorio. Es más no se debería de enviar, al igual que pasa con el tipo de factura simplificada, F2.
Estupendo, entiendo entonces que el "Resumen de facturas" se refiere a facturas simplificadas.

Muchas gracias por la info.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #747  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es lo más sensato que he leído en todo este hilo
Uis... ¿entonces todo lo demás que he dicho son tonterías?.... no.... no me contestes.... prefiero seguir viviendo en mi ignorancia.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #748  
Antiguo 25-04-2017
RafaSerMed RafaSerMed is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2017
Posts: 24
Poder: 0
RafaSerMed Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Por partes hay un tipo de operación que es la F2-Factura simplificada(ticket), que en ventas no es necesario indicar al cliente, es mas si lo identificas da error. En compras si es necesario.

Si envias tipo F2, tienes que enviar un registro por cada ticket. En el 340 existía un tipo que era para resumen de ticket pero en esto del sii no lo han incluido, si hay un tipo F4-Resumen de facturas, pero no tiene pinta de valer para los tickets.

Ya de tocar que me toque a mi.
Hola Keys.

Creo que discrepo contigo, el tipo F4, es precisamente para esos casos. Asiento resumen de facturas, en donde se identifican aquellas facturas simplificadas que se agrupan al ser contabilizadas. Esa agrupación debe de cumplir una serie de requisitos, pero eso es ya mas tema contable. Una vez contabilizada cumpliendo el reglamente se pueden transmitir de esta forma, con registro tipo F4.

De todas formas, tiene narices que no esté meridianamente claro el asunto y tengamos que estar aquí discutiendo si es así o es de esta otra forma.......
Responder Con Cita
  #749  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Estupendo, entiendo entonces que el "Resumen de facturas" se refiere a facturas simplificadas.

Muchas gracias por la info.
2.31. ¿Pueden registrarse asientos resumen de facturas a través del SII?

Sí. Se consignará como tipo de factura la clave “F4”. En el bloque que identifica a la factura (IDFactura) se consignará el número y serie de la primera y última factura.


En el 340 existía una clave para el resumen de facturas y otra para el resumen de tickets. En esto del SII sólo hay una clave.

Queda al libre albedrio si son simplificadas o no.
Responder Con Cita
  #750  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
No había visto tu post....

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Si envias tipo F2, tienes que enviar un registro por cada ticket. En el 340 existía un tipo que era para resumen de ticket pero en esto del sii no lo han incluido, si hay un tipo F4-Resumen de facturas, pero no tiene pinta de valer para los tickets.
El problema es que nos lían con los conceptos. Como bien sabes el concepto "ticket" se supone que ya no existe, ahora se llama "Factura simplificada" por lo que ese "Resumen de facturas" creo que bien puede valer para eso.

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Ya de tocar que me toque a mi.
Lo siento, yo me lo he pedido "primen"
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #751  
Antiguo 25-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Enviar facturas simplificadas, aunque sean muchas, no está prohibido. En un solo envío se admiten hasta 10.000 facturas. ¿Qué más da que 500 de ellas sean simplificadas? Y te ahorras todo el lío de programación para agruparlas y marcarlas debidamente.

En Portugal ya hace varios años que tienen SII y, según me cuentan, las facturas se envían en el mismo momento de la emisión, en tiempo real. Supongo que tiques incluidos.
Responder Con Cita
  #752  
Antiguo 25-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
Puede ser util si para resolver el error de una factura te toca hacer un desarrollo y no lo tienes antes de cuatro dias. TE evitas la multa.
Interesante cuestión la que surge de la frase TE evitas la multa. La sanción, ¿a quién se la ponen? ¿Al que ha emitido la factura o al programador? Por supuesto, al emisor.

Pero hay algo más: ¿Tiene el usuario derecho de reclamar las sanciones a la empresa de software, en el supuesto de que la infracción sea debida a un bug del programa?

¿Qué opináis?

Saludos,
Responder Con Cita
  #753  
Antiguo 25-04-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Interesante cuestión la que surge de la frase TE evitas la multa. La sanción, ¿a quién se la ponen? ¿Al que ha emitido la factura o al programador? Por supuesto, al emisor.

Pero hay algo más: ¿Tiene el usuario derecho de reclamar las sanciones a la empresa de software, en el supuesto de que la infracción sea debida a un bug del programa?

¿Qué opináis?

Saludos,
Es muy buena la cuestión, por eso es preferible amig@s programadores que en los datos que se muestran pendientes de envio. Tengais una columna habilitada que por ejemplo sea "Dias plazo" que indique los dias que restan para su presentacion con esto y ademas si se puede con un color de fila llamativo puedes avisar al cliente de que se tiene que presentar a la mayor brevedad.
Tambien se puede diseñar otros automatismos como envios automaticos de email indicando los posibles vencimientos....
Esto junto con una buena ayuda. Te da criterios suficientes para que en caso de mal uso del software no se hace responsable la empresa desarrolladora.....

Espero que sirva mi humilde sugerencia....
Saludos
Responder Con Cita
  #754  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Interesante cuestión la que surge de la frase TE evitas la multa. La sanción, ¿a quién se la ponen? ¿Al que ha emitido la factura o al programador? Por supuesto, al emisor.
Lógicamente al titular del libro que ha cometido la infracción, es decir, a tu cliente.

Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Pero hay algo más: ¿Tiene el usuario derecho de reclamar las sanciones a la empresa de software, en el supuesto de que la infracción sea debida a un bug del programa?
Bueno, esto no es un asunto nuevo y la verdad es que es peliagudo. Normalmente en el contrato que firmas al adquirir una licencia de software hay una coletilla de las que nadie lee (yo la tengo) que dice básicamente que la empresa que ha desarrollado el programa no tendrá responsabilidad por problemas de cualquier tipo con el uso del programa, otra cosa es que eso llevado a juicio decante la cosa para un lado u otro, la verdad es que no lo sé porque nunca he tenido problemas hasta ahora y me temo que ni un abogado sabría darte tajamentemente una respuesta a eso.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #755  
Antiguo 25-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Responsabilidad civil en caso de sanciones

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Bueno, esto no es un asunto nuevo y la verdad es que es peliagudo. Normalmente en el contrato que firmas al adquirir una licencia de software hay una coletilla de las que nadie lee (yo la tengo) que dice básicamente que la empresa que ha desarrollado el programa no tendrá responsabilidad por problemas de cualquier tipo con el uso del programa, otra cosa es que eso llevado a juicio decante la cosa para un lado u otro, la verdad es que no lo sé porque nunca he tenido problemas hasta ahora y me temo que ni un abogado sabría darte tajamentemente una respuesta a eso.
Si el número de facturas que fallan es elevado y el usuario se niega a introducirlas manualmente en la página de la AEAT, la sanción puede ser cuantiosa. Y si además existen evidencias de que es culpa de tu programa, tú o tu empresa os podéis encontrar fácilmente con una demanda judicial, diga lo que diga el contrato de licencia.

Aunque la carga de la prueba reside en el usuario.
Responder Con Cita
  #756  
Antiguo 25-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
...esto junto con una buena ayuda. Te da criterios suficientes para que en caso de mal uso del software no se hace responsable la empresa desarrolladora.....
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Si el número de facturas que fallan es elevado y el usuario se niega a introducirlas manualmente en la página de la AEAT, la sanción puede ser cuantiosa. Y si además existen evidencias de que es culpa de tu programa, tú o tu empresa os podéis encontrar fácilmente con una demanda judicial, diga lo que diga el contrato de licencia.

Aunque la carga de la prueba reside en el usuario.
Con esto confirmais lo que comento, cada caso es distinto. No es lo mismo que el usuario tarde más de X días en hacer el envío (responsabilidad totalmente suya) a que el programa no envíe por errores internos o envíe los datos de forma erronea con lo cual el marrón le caería a la empresa desarrolladora. Así que por la cuenta que nos trae habrá que intentar no meter la pata.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #757  
Antiguo 25-04-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
No había visto tu post....



El problema es que nos lían con los conceptos. Como bien sabes el concepto "ticket" se supone que ya no existe, ahora se llama "Factura simplificada" por lo que ese "Resumen de facturas" creo que bien puede valer para eso.



Lo siento, yo me lo he pedido "primen"
El ticket no existe, son facturas simplificadas, pero como hay gente que piensa todavia que si y que no tienen que enviarlas, por eso las meten como coletilla en todos los sitios (para que no puedas decir que yo pensaba que no los tickets no estaban afectados)

sobre agrupar facturas simplificadas (tickets) puedes hacerlo siempre que sean del mismo proveedor. No puedes agrupar facturas simplificadas de distintos proveedores. (facturas recibidas)



Hay que pensar que hacienda quiere los "tickets" para pillar al que defrauda. Al que tiene una maquina registradora que imprime dos tickes, uno lo contabiliza en el sistema y el otro no.
Responder Con Cita
  #758  
Antiguo 25-04-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
que ha pasado con el libro de pagos en metalico

ME estoy liando con los pagos.

Solo hay que enviarlos cuando son pagos en metalico. Mi empresa no tiene.

El libro de pagos en metalico parece que ha desaparecido, ¿es asi?
Responder Con Cita
  #759  
Antiguo 25-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
sobre agrupar facturas simplificadas (tickets) puedes hacerlo siempre que sean del mismo proveedor. No puedes agrupar facturas simplificadas de distintos proveedores. (facturas recibidas)
Entiendo que las facturas simplificadas no son deducibles a menos que conste el NIF y el nombre fiscal del cliente, algo poco frecuente. Para los autónomos seguro (me refiero a facturas recibidas). Y si son de esos que se borran con el tiempo, tampoco.
Responder Con Cita
  #760  
Antiguo 25-04-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Entiendo que las facturas simplificadas no son deducibles a menos que conste el NIF y el nombre fiscal del cliente, algo poco frecuente. Para los autónomos seguro (me refiero a facturas recibidas). Y si son de esos que se borran con el tiempo, tampoco.
correcto no son deducibles, pero se las tienes que enviar a la AEAT. Luego puedes juntar los tickets ir a la empresa de TAXIS y decirles qeu te hagan una factura con todos ellos, donde figure el nombre de tu empresa y NIF. Al envias una factura rectificativa sobre los tickets. (nada que mejor no reducirse el IVA que hacer todo ese trabajo)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi