Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2012
javipes javipes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 14
Poder: 0
javipes Va por buen camino
hosting. ¿cual usar?

Hola a todos.
Llevo un tiempo desarrollando aplicaciones con delphi. Empecé con la version 5, luego la 7 y finalmente la 2009. En todo este tiempo, las aplicaciones que he desarrollado han sido para ordenadores 'aislados', sin acceso a internet. Pero he empezado a jugar con aplicaciones web, y en local me funcionan bastante bien, pero necesito probarlas y que se ejecuten en un servidor web externo. Hay diferentes servidores de hosting gratuitos, pero muchos están en entorno Linux y los ficheros exe generados por delphi no funcionan; otros ni siquiera me dejan subir los ficheros exe de delphi.... todavía estoy en fase de pruebas, así que lo que necesito es servidores web en internet que se ejecuten bajo sistema operativo windows y que permitan la ejecución de programas exe escritos en delphi, y que además sean gratuitos (del estilo de atspace, 260mb, freewebs, orgfree,....)

¿conoceis alguno? ¿me podeis indicar por donde buscar?
porque me he dado de alta en unos cuantos y no he conseguido ejecutar mi fichero exe (que lo unico que hace es mostrarme una linea de saludo)

Gracias
Ja!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-05-2012
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Hasta ahora no he visto ningún servicio de hosting gratuito que use Windows como sistema operativo. Todos usan Linux y puede que por ahí encuentres alguno con FreeBSD, pero con Windows lo veo muy difícil.

En los hostings de pago, los servidores con Windows tienen precios más elevados que los que cuentan con Linux y esto se debe a los precios de las licencias de Windows.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
De todas formas no entiendo bien lo que quieres hacer, ¿para qué quieres poner el ejecutable en internet?, supongo que allí pondrás una base de datos y serán los clientes los que accederán a ese servidor a la base de datos.
Deberías explicar lo que quieres hacer, exactamente.

Por cierto, bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Microsoft da un periodo de prueba con Azure:

https://www.windowsazure.com/en-us/

Y tambien amazon con EC2 en su capa gratuita:

http://aws.amazon.com/es/free/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-05-2012
javipes javipes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 14
Poder: 0
javipes Va por buen camino
Es cierto que a lo mejor no he explicado del todo mis propósitos, así que veamos si a la segunda lo consigo:

Pienso crear una página web (un sitio web) y en lugar de hacerlo con php he preferido hacerlo con delphi. (soy un delphimaníaco, y le tengo especial cariño a delphi 7, por lo que es el que uso para cosas propias y personales)
Creo una aplicacion web (File --> new ---> Web Server Application) y eligo el tipo CGI (Stand-alone executable)
En el webModule1 incluyo un PageProducer(HTTPProd),... y bueno tras jugar un rato poniendo contenido html y completando el proyecto, obtengo un ejecutable: Prueba1.exe
Este ejecutable me lo llevo a mi directorio 'localhost' y desde mi navegador lo ejecuto :
como ..... localhost/delphi/prueba1.exe
La salida de mi programa es una página html que se lee en cualquier navegador.

SI esto mismo me lo llevo a un host externo en internet, podré ejecutar mi aplicacion desde cualquier ordenador conectado a internet. Por supuesto tendré que cambiar la URL y quizá alguna cosa más. Pero lo cierto es que para que esto me funcione necesito llevar el ejecutable a un host o a un servidor web que se ejecute con sistema operativo windows, pues si el sistema operativo del servidor es Linux no podré ejecutar mi programa y que me genere el 'diálogo html'

Las pruebas iniciales me han funcionado en modo local instalando IIS y marcando un directorio de mi disco duro como un directorio virtual donde reside código php, html, css, ... y exe
Para eso quiero un hosting, para poder ir haciendo las pruebas preliminares y ver que todo anda o empieza a andar. Una vez ya vaya teniendo resultados será cuando me decidiré por un hosting de pago para subir y albergar mi aplicacion web, que repito, prefiero hacer en delphi y no en php.

Muchas gracias
Ja!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-05-2012
javipes javipes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 14
Poder: 0
javipes Va por buen camino
Gracias,
voy a probar con ellos

Ja!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual versión de qreport usar? AlbertoG Impresión 0 01-06-2011 00:53:16
cual menu usar ale_metall Varios 3 07-09-2007 01:10:55
Versiones de PHP, ¿Cúal conviene usar? Delphius PHP 14 06-09-2007 12:51:04
JEE JSE Cuál es el que debo usar? poliburro JAVA 4 10-12-2006 04:32:30
Cual convension usar? Sergei Varios 2 24-01-2006 20:12:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:33:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi