Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-11-2003
Avatar de Trigger
Trigger Trigger is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Barranquilla (Colombia)
Posts: 79
Poder: 21
Trigger Va por buen camino
Thumbs down Dlls de FireBird

Saludos...
Estoy trabajando con el motor de base de datos FireBird y el Manejador de base de datos IBExpress, todo perfecto, menos mal lei el hilo de Humberto_Pertuz, esa era el problema que tenia pero me sale un error...

FireBird Error
Missing configuration file: C:\Archivos de Programa\Vextor\firebird.conf

y los archivos que copio en el dirtectorio son...

fbclient.dll
firebird.conf
dbexpint.dll
VextorTrial.exe

no se que es lo que pasa, les agradeceria la ayuda...
__________________
Trigger
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Supongo que utilizas Delphi 6 o 7, Firebird 1.5 y dbExpress.

¿ Nos puedes dar mas datos ?. ¿ Este error sucede en todas las maquinas, servidor incluido, o solo en los nuevos clientes que quieres instalar ?.

En todo caso, si estas intentando instalar clientes, no hace falta para nada el firebird.conf, aunque si necesitarás copiar también el gds32.dll, y la midas.dll (está ultima copiala en el directorio de sistema, puesto que todas las aplicaciones que la usen tienen que utilizar la misma).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de Trigger
Trigger Trigger is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Barranquilla (Colombia)
Posts: 79
Poder: 21
Trigger Va por buen camino
Es en la aplicaciones clientes, por que en el servidor mando a instalar el FireBird Server y los clientes estoy copiando solo las dll, tambien copie las otras dos dll que pediste, logicamnete tengo que copiar la midas.dll si quieres trabajar con Web Services, y la gds32.dll, no la copiaba por el topico que le respondiste a Humberto... Pero todavia me sale el mismo error, me va tocar instalar el firebird cliente....

Gracias
PD: Si te ha psado algo parecido cuando estas trabjando con Web Services y cargan tablas con datos muy grandes no te sale un error de invalid caracter anunque local me funciona perfecto...
__________________
Trigger
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

¿ Estás seguro que ese es el error ?. El cliente de Firebird, hasta donde yo sé, no utiliza para nada el firebird.conf, por lo que no debería marcar ese error.

¿ El error no puede ser que te esté marcando que no encuentra el firebird.msg ?. En ese caso copialo también, puesto que es el archivo donde se encuentran los mensajes de error, y cuando salta un error de Firebird, este no se muestra correctamente a menos que el firebird.msg esté disponible (podría ser este el caso).

Otra cosa que podrías mirar es si tienes correctamente la cadena de conexión. No sea que la cadena esté marcando una base de datos local, y intente buscar el firebird.conf para averiguar donde arrancar el firebird local. (me parece muy raro, pero igual podría ser).

No, la verdad es que no he trabajado nunca con Datasnap remoto, por lo que no te puedo ayudar en ese problema.

Solo comentarte que si usas dbExpress y Firebird 1.5, me he encontrado que a veces, en algunas consultas (la misma consulta a veces funciona y a veces no, dependiendo de los datos) falla. Esto es debido a que el Firebird 1.5 (al menos en la RC4 y 5) no es totalmente compatible con el driver dbExpress de Borland para Interbase.

La solución está en utilizar un driver específico para Firebird. Lo puedes encontrar en www.upscene.com

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de Trigger
Trigger Trigger is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Barranquilla (Colombia)
Posts: 79
Poder: 21
Trigger Va por buen camino
Gracias, por tu respuesta ya solucione el problema metiendo todas esas dll alli y funciono, bueno en cuento la DataSnap estoy investigando mas por que me parece una tecnologia Cleinte-Servidor excelente...

Saludos desde la arenosa (Barranquilla-Colombia)
__________________
Trigger
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:50:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi