Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Para continuar con el hilo, comparto con ustedes un par de capturas del sistema en el que he estado trabajando en los últimos meses. Se trata de un sistema para controlar un laboratorio clínico que busca ser simple y rápido. Lo he llamado Biolab .

He aquí las dos pantallas que componen el módulo de pacientes.

Siguiendo la misma metodología de los exploradores de archivos, he creado algo que llamo: "Explorador de registros". Aquí el de registros de pacientes.


Así es cómo básicamente se muestra el registro de pacientes.


He tratado de mantener la simplicidad del sistema lo más posible. Además de cuidar cada detalle visual de interfaz gráfica. He cuidado de la simetría de cada ventana. He llegado a usar la regla de Photoshop para encontrar alguna desalineación de aunque sea 1px.

Más adelante estaré compartiendo imágenes de otras partes del sistema.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-02-2011
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Muy Muy Muy Muy Muy Muy Muy Chevere de verdad... me gusta!

la ventana del explorador de registro está chevere... y los iconos super.

bien bacan!
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Se ve muy bien, Chris. Supongo que todos esos nombres son ficticios, como debe ser cuando se muestran imágenes de pantallas.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Además de cuidar cada detalle visual de interfaz gráfica.
Se nota que lo haces, pero, sin apartar el buen trabajo que nos presentas, un poco más de cuidado en la gramática no vendría mal (Nuevos Pacientes por Nuevos pacientes, Fecha de Nacimiento por Fecha de nacimiento). Así, sin abusar de las mayúsculas, se vería un poco mejor.

Un abrazo capturado.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-02-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Se nota que lo haces, pero, sin apartar el buen trabajo que nos presentas, un poco más de cuidado en la gramática no vendría mal (Nuevos Pacientes por Nuevos pacientes, Fecha de Nacimiento por Fecha de nacimiento). Así, sin abusar de las mayúsculas, se vería un poco mejor.

Un abrazo capturado.

Al González.
Muchas gracias Al por tu observación. Te la agradezco muchísimo! Hoy mismo hago reparaciones en las mismas, eso ni lo dudes. Nuevamente mil gracias a tí y a movorack, me alegra sobre manera que les halla gustado.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
He aquí como Biolab informa al usuario cuando no ha encontrado un registro que coincida con el termino de búsqueda:


Y también esta es la vista completa del registro de un paciente. Esta vista es opcional para los casos que no se requiera guardar los datos de contacto y domicilio de un paciente.

@AL: notarás que he reparado los errores gramáticos que me has hecho ver.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-04-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bueno, he aquí el último que he realizado (alguno ya habréis leído sobre él en los foros). He aprovechado para probar los Ribbon; Nunca me han gustado mucho, pero la verdad es que tenía ganas de desarrollar con ellos a ver qué tal la experiencia y por conocerlos un poco.


Y las barras de Ribbon:


Si a alguien le apetece ver más y probarla, está aquí.
Se admiten todo tipo de comentarios.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 14-04-2011 a las 11:40:41. Razón: Corregido enlace de imagen
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-04-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Compañero, parece que hay un problema con Imageshack y no se ve la segunda imagen. En ZonaDeVicio he leído que se debe a un cambio en la política de uso de la empresa. A ver si se puede arreglar, que me pica la curiosidad.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-04-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Compañero, parece que hay un problema con Imageshack y no se ve la segunda imagen. En ZonaDeVicio he leído que se debe a un cambio en la política de uso de la empresa. A ver si se puede arreglar, que me pica la curiosidad.
¿Ñuño, te refieres a la imagen que he puesto yo?
No está en ImageShack, está en mi propio servidor. ¿No la ves?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 19
javier7ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Para continuar con el hilo, comparto con ustedes un par de capturas del sistema en el que he estado trabajando en los últimos meses. Se trata de un sistema para controlar un laboratorio clínico que busca ser simple y rápido. Lo he llamado Biolab .

He aquí las dos pantallas que componen el módulo de pacientes.

Siguiendo la misma metodología de los exploradores de archivos, he creado algo que llamo: "Explorador de registros". Aquí el de registros de pacientes.


Así es cómo básicamente se muestra el registro de pacientes.


He tratado de mantener la simplicidad del sistema lo más posible. Además de cuidar cada detalle visual de interfaz gráfica. He cuidado de la simetría de cada ventana. He llegado a usar la regla de Photoshop para encontrar alguna desalineación de aunque sea 1px.

Más adelante estaré compartiendo imágenes de otras partes del sistema.
Chris, me encanto el estilo de tus ventanas!! usas algun componente especial o es el estilo de windows 7 que se aplica a tus formularios ??
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por javier7ar Ver Mensaje
Chris, me encanto el estilo de tus ventanas!! usas algun componente especial o es el estilo de windows 7 que se aplica a tus formularios ??
Muchas gracias Javier! Lo únicos componentes que utilizo son los JEDI. De ahí, se trata de mucho Custom Drawing para una apariencia pulida y seguir un patrón de diseño para que todo luzca uniforme a la vista.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-04-2012
negrokau negrokau is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 210
Poder: 14
negrokau Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Muchas gracias Javier! Lo únicos componentes que utilizo son los JEDI. De ahí, se trata de mucho Custom Drawing para una apariencia pulida y seguir un patrón de diseño para que todo luzca uniforme a la vista.
Hola amigo Chris, me gusta mucho tu interfaz... me gustaria que me ayudes, si no es molestia a utilizar los componentes que usaste para tener una apariencia no igual a la tuya pero que sea llamativa si... gracias y disculpa por las molestias...

Última edición por negrokau fecha: 18-04-2012 a las 18:31:37.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por negrokau Ver Mensaje
Hola amigo Chris, me gusta mucho tu interfaz... me gustaria que me ayudes, si no es molestia a utilizar los componentes que usaste para tener una apariencia no igual a la tuya pero que sea llamativa si... gracias y disculpa por las molestias...
Encantado! Solo dime como. Primeramente, utilizo el componente TJVDBGrid. Los demás controles son los incluidos en Delphi. Para realizar la aplicación utilicé Delphi 2009. Todos los controles están disponibles en versiones anteriores, excepto TButtonedEdit.

La aplicación de dónde vienen las capturas de pantalla, se llama Biolab. Sigue este hilo para descargarla e instalar la última versión de pruebas que puse a disposición. El Grid utiliza tecnicas de DoubleBuffering. Si pruebas la aplicación notarás que no hace ningún tipo de Flickering por esta misma razón.

Por último, hice unas modificaciones al control TJvDBGrid. Las documenté en esta entrada de mi Blog.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Muy buenas las últimas soluciones publicadas pero creo que los desarrolladores debemos desarrollar y los diseñadores gráficos diseñar. A mi también me pasó que me metía a esos embrollos de hacer los íconos que aunque técnicamente casi cualquier desarrollador mas o menos avispado puede realizar no se compara con lo que puede hacer un diseñador gráfico. Aquí en el changarro normalmente diseñamos con iconos "estandar" que ya tenemos y luego ponemos a trabajar a nuestro diseñador gráfico (externo) obviamente explicándole que concepto queremos transmitir, entorno de uso, empresa, etc. Y el nos regresa un bonita colección de íconos, paleta de colores, etc. y todo con coherencia visual. Que cuesta un poco más pues sí, pero obviamente ese costo lo paga el cliente y además obtiene un producto totalmente personalizado exclusivamente para él.

Por otro lado como ya comenté anteriormente, no basta que nuestro software se vea bonito, sino que resuelva problemas para los que nos contratan. Es horrible que te digan, "Se ve muy bien pero no me da el reporte tal como lo necesitamos..."

Consejo: Hacer que el software haga primero lo que tiene que hacer aunque se vea feo...mostrarlo para aprobación y luego ya con toda libertad "embellecerlo".
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aquí en el changarro normalmente diseñamos con iconos "estandar" que ya tenemos y luego ponemos a trabajar a nuestro diseñador gráfico (externo) obviamente explicándole que concepto queremos transmitir, entorno de uso, empresa, etc. Y el nos regresa un bonita colección de íconos, paleta de colores, etc. y todo con coherencia visual. Que cuesta un poco más pues sí, pero obviamente ese costo lo paga el cliente y además obtiene un producto totalmente personalizado exclusivamente para él.
¿Se puede ver algún ejemplo?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A nuestros amigos y compañeros en México gluglu La Taberna 19 14-04-2007 03:36:47
Microsoft: nuestros productos son basura, pero tenemos mucho dinero Casimiro Notevi Noticias 1 17-03-2007 18:21:55
Nuestros políticos se ponen de acuerdo... Casimiro Notevi La Taberna 3 13-07-2006 00:31:22
¿Qué significan nuestros avatares? Sasuke_Cub Debates 17 15-09-2005 16:17:24
Vamos no Perdamos nuestros Derechos eduarcol Humor 1 03-04-2004 15:29:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:47:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi