Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-02-2004
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
Interactuar con otra aplicacion no creada por mi o con su base de datos (tablas .dbf)

Hola salu2 a todo el foro

Necesito hacer algo q es bastante complicado (para mi). Resulta que en la libreria donde trabajo esta instalado un programa y necesito hacer yo un programita que interactue con el. Se trata de cuando se pasa el codigo de barras de una revista para entrar albaranes, si esta existe pues aparece y tal...pero, hay cientos de revistas que ya venian con el programa y el precio y,lo mas importante el codigo de referencia que tiene el proveedor son distintos. Bien, pues el programa no muestra este dato en la ventana de entrada de albaranes. Tienes que ir a otro sitio a mirarlo y es una considerable perdida de tiempo. Pues bien, yo habia pensado que podria hacer una ficha que se mantuviera al frente, por que el programa que digo no ocupa todo el escritorio y vendria muy bien. Y que en esta ventana hubiera dos campos: uno para el codigo de barras y otro que mostraria la referencia del proveedor, si existe ese dato. Esto no es problema, pero sigue siendo un coñazo el tener que cambiar de aplicacion para cada revista. Entonces mi consulta es si ¿se puede hacer que mi aplicacion se ejecute como un servicio y que lea lo que se está insertando en el campo de codigo de barras de la aplicacion?

Otra cosa q se me ocurre, y que tampoco se si eso puede ser es que si mi aplicacion puede detectar donde esta el cursor en la tabla a la que esta accediendo la otra aplicacion. Por que si es asi, creo que costaria bastante menos. Las tablas son DBF y yo ya he hecho varios programitas aparte para hacer cosas que no contempla la aplicacion, como por ejemplo informes a medida de como los quiere mi jefe. Osea q me conozco las tablas con las q trabaja el programa perfectamente.

¿Es posible hacer alguna de las dos cosas? Os lo agradeceria mucho

Gracias

Última edición por jealousy fecha: 13-02-2004 a las 18:20:05. Razón: cambio de titulo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-02-2004
Avatar de FNADALO
FNADALO FNADALO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 97
Poder: 21
FNADALO Va por buen camino
Respuesta al modo DBF

Yo Constantemente tengo interfaces a DBF, para ello utilizo los componentes ADO, utilizo el ADOConection y en su String de Conexión intento establecer la conexion con odbc de Dbase o de Foxpro, una vez te conectas lo demás ya lo conoces el AdoTable y el Datasource y a trabajar, espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-02-2004
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
gracias FNADALO

pero no tengo ni idea de ADO. Se lo justo para acceder con un DSource y un Table. Tampocon tengo ni idea de como se utiliza el componente Conection.

Ademas usando alguno de esos programillas que he dicho a parte, a veces, muy pocas veces ocurre algun error despues de haberlos usado o al usarlos con mensajes como "Table is busy" o simplemente se cuelga una de las dos aplicaciones, la mia o el otro programa. Y es que no se como se comprueba quien esta conectado ya a la tabla y todo eso. Y ¿como se hace para que mi aplicacion trabaje con la conexion establecida por el otro programa para poder monitorear el movimiento en las tablas?

Esque no tengo ni pajolera idea

Última edición por jealousy fecha: 13-02-2004 a las 18:22:07.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:53:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi