Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
TIBQuery, TDBChart y un error con la Database

Creo un datamodule, con su DB y su transacción, todo correctamente funcionando y tal y tal.
En el form pongo un TBQuery con la consulta que deseo, un Datasource y un TDBChart para poner un gráfico de pastelito.

Lo monto todo para que se vea bien y bonito, cuando al ejecutar me da el siguiente mensaje de error:

"Exception EIBClientError in module Elecgraph5.exe at 00077218. Database is not assigned"

Elecgraph es como he llamado a mi programita en pruebas.

El caso es que ayer lo hice funcionar y me fue sin problemas, pero hoy no se porque me está fallando.


Una simple palabra H-E-L-P-! (vale, y un signo de exclamación también)

Asias gente, un saludete.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2006
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
Hola.
Por lo que planteas parece ser un problema con los componetes que usas para conectarte a la BD y que posiblemente muy poco tenga que ver con el techart.
Que componentes estas usando para conectarte a la BD.???

Saludos
Juan Carlos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
La base de datos esta en Firebird. Uso los componentes de Interbase, que son los que uso habitualmente.

Creo un Datamodule con un IBDataSet (correctamente configurado, con la ruta a la DB, el user y el pass en Params y LoginPrompt = False), un IBTransaction vinculado a esa DB.

Luego en el Formulario, añado el Datamodule a los Uses, para que pueda usar la DB que he creado. Pongo un TIBQuery con la consulta que quiero en SQL, la vinculo a la DB, también pongo un Datasource y le pongo en Dataset la TIBQuery. Por último pongo un TDBchart, hago doble click encima, add, selecciono el gráfico de paste y configuro como datasource el TIBQuery.
Por último, voy al TIBQuery y cambio Active a true, me aparece el gráfico que quiero mostrar ya dibujado con los valores correctos y demas, pero cuando le doy al F9, compila sin problemas y en tiempo de ejecución me da el error que he comentado en mi primer post.

No hago nada mas.

Saludos,
Papulo.

PD: Ahora me doy cuenta de que me ha salido un primer post algo parco en detalles, jejejeje. Espero que este ayude mas a ver.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Bueno, niños del mundo, os daré la solución a mi problema.
Era realmente sencillo, estaba bien construido todo, correctamente configurado, ¿entonces por que fallaba?, porque al crear el formulario intentaba conectarse ya con la base de datos y está todabia no había sido definida en tiempo de ejecución.

Solución:
La propiedad Active del IBQuery la he puesto en false.
Agrego un boton debajo del Chart y en su evento onClick le pongo el siguiente código.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
IBQuery1.Active := True;
end;

Y al ejecutar, le damos al boton agraciado y ya funcionará perfectamente.

Saludos de un novato en Delphi al 89%.

PD: Ahora me cambio esa parte del nick, jejeje.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al intentar Instalar las mercury database objects DantePuerta OOP 0 22-02-2005 21:14:13
Urgente: Error connecting to the requested database MarioATamborini Firebird e Interbase 4 27-08-2004 19:21:09
error: 'Borland Database Engine' Gorehide Conexión con bases de datos 4 22-07-2004 23:08:32
An error ocurred while attempting to initialize the Borland Database Engine eber Tablas planas 1 24-03-2004 17:01:01
Error en Applyupdates() de ClientDataSet con TIbQuery y Delphi 7 jmoran Conexión con bases de datos 1 16-07-2003 18:47:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi