Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2004
Clantt Clantt is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Tarija
Posts: 34
Poder: 0
Clantt Va por buen camino
Wink Un consejo por favor

Hola a todos, antes de comenzar quiero agradecerles por dejarme unirme a clubdelphi, creo que es una muy buena forma para salir de dudas en la programacion (lo siento pero mis acentos no funcionan bien ´´) evitando asi a mis fanfarrones docentes que son de lo peor.
Mi problema es el siguiente al ser yo un novato en delphi quisiera un consejo para un programa, resulta que tengo que hacer un programa servidor y otro cliente que se conecten a traves de la red y no se que componentes debo usar, escuche algo sobre sockets y estoy leyendo eso. ademas de conectarse en una red lan ellos me piden que el programa cliente sea capaz de conectarse a traves de internet. ahora la pregunta es la siguiente ¿Que componentes me aconsejan usar?
a por cierto este programa tiene que trabajar con una base cliente servidor, yo elegi fire bird por que es libre.
Espero me puedan dar una mano gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Hola. En primer lugar bienvenido al Club Delphi. Es una buena idea que, si no lo has hecho ya, leas la guia de estilo de los foros; un conjunto de reglas que permiten una sana convivencia en este lugar.

Ahora, creo que estas confundiendo o al menos mezclando en tu mensaje dos cuestiones diferentes en forma.

Una es que querras hacer una aplicación cliente/servidor, comunicando dos programas desarrollados por vos (el cliente y el servidor) via sockets.

Y otra que que querras hacer una aplicación de bases de datos cliente servidor con firebird, en donde vos solamente programas el cliente, pues el servidor es el propio firebird, y este, ya esta programado, aunque ciertamente podes participar en su desarrollo, pero eso ya es otra cosa. Seguramente, en este caso, tu aplicación también se comunicará via sockets con el servidor de ib. (aunque hay otras posibilidades).

También podes programar una aplicación que sea ambas cosas a la vez...

En primer lugar debieras definirnos bien el tipo de aplicación que estas enfrentando. En segundo lugar, venir aqui con preguntas mas puntuales, que demuestren que estas esforzandote por aprender y conseguir las cosas por tu cuenta.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2004
Tomás Tomás is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 140
Poder: 22
Tomás Va por buen camino
Hola:

Clantt escribió:

Código:
 ......(lo siento pero mis acentos no funcionan bien ´´) evitando asi a mis fanfarrones docentes que son de lo peor.
Me parece un comentario fuera de lugar y carente de fundamento.

Un saludo. Tomás.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Salvo que vos seas uno de los docentes o de los estudiantes (que deberias aclararlo) no podemos saber si este comentario tiene o no fundamento.

Eso si, yo creo también que está fuera de lugar!.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-04-2004
Tomás Tomás is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 140
Poder: 22
Tomás Va por buen camino
Hola:

Imagenete que en vez de poner "docentes" pusiera "moderadores", más aún, copialo y sustituye la palabra docentes y pon moderadores, y después lo lees un par de veces o tres.

¿Tú crees que que habría que conocer algo para saber que eso no puede tener fundamento?

Un saludo. Tomás.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, yo creo que jachguate se refería a una mera aplicación de la lógica: si no conoces X no es posible saber si X tiene o no determinada propiedad P.

Claro que, si yo pensase que todos mis maestros son unos fanfarrones, consideraría seriamente el cambiar de carrera. Uno acepta que en cualquier escuela hay uno que otro profesor malo, pero si toooodos son malos entonces uno nada tiene que hacer allí, a menos que...



// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-05-2004
Clantt Clantt is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Tarija
Posts: 34
Poder: 0
Clantt Va por buen camino
Angry

Bueno bueno, me parece que meti la pata al escribir este mensaje, lo siento, entienden lo siento, la proxima lo hago mejor listo! pero basta de molestarme.

chao.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Clantt
pero basta de molestarme.
Que significa esto???
Quien te está molestando???

Simplemente hemos dicho que no es el lugar apropiado para que hagas este tipo de comentarios, independientemente de si tienen fundamento o no.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:13:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi