Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¿Será SPAM? Bueno... un poquito tal vez, lo admito...

Hola a todos,

¿Cómo que un poquito? O es o no es "SPAM"... las medias tintas en ningún sitio. Ni en las manchas. Leches, pero, ¿qué hago hablando solo? Además... no es el "spammer" el que decide si es "SPAM" o no lo que envía... ¡para eso están los moderadores de los foros!

Bueno. Te pido disculpas antes de nada (o después de todo) por la pesantez en que puede resultar el asunto de... lo has adivinado... Gesbit. Pero, es que quiero invitarte a que eches un vistazo a gesbit.com, o sea, lo mismo que hacen los "spammer", que te "invitan" a alargar tu conocimiento y otras partes del cuerpo físico nuclear.

Pero, sí. Te invito a que eches un vistazo a gesbit.com y, si me apuras, te invito también a visitar demo.gesbit.com, para que veas que yo cuando me pongo a invitar voy sobrao.

En fin. Ya está. Ya me he quedado a gusto. Prometo que no daré más la vara por aquí respecto de Gesbit, si no es estrictamente necesario. A partir de ahora sólo daré la vara, otra vez, a quienes visiten gesbit.com. Así que ya lo sabes. Te deseo que pases un buen domingo (hoy era domingo) y felices navidades.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 02-12-2007 a las 15:04:03.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Vaya, esto se formaliza aún mas.
Ya con dominio para el Gesbit.
Enhorabuena dec
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Sólo espero no aburrir a nadie y no aburrirme yo. Gracias ArdiIIa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ufff!!!, lo he estado probando un rato, el gesbit, y realmente estás poniendo mucho trabajo, tiempo y esfuerzo en sacarlo adelante. No sé de cuánto tiempo libre dispones, ni siquiera sé si trabajas, pero realmente me parece que es un proyecto bastante grande para una persona sola, y todavía le queda mucho para dejarlo a la altura de las circunstancias, comparado con otros más conocidos, pero el camino es bueno, desde luego que sí, tiene muy buena pinta y lo que he probado me ha parecido bien y ha funcionado sin problema alguno.
Espero que todo vaya bien con gesbit y pronto sea un programa reconocido entre los usuarios de este tipo de software.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias Casimiro. Le he dedicado y aun dedico mucho tiempo a Gesbit, pero, tampoco sé cuánto es mucho y cuánto es poco... porque ya sabes que hay quien en un hora es capaz de rendir más que otros en más tiempo. Es relativo, esto del tiempo, ¿no lo dijo ya alguien?

Respecto del trabajo para una sola persona... bueno, en realidad, como puede verse en el "Acerca de..." de Gesbit, utilizo no poco software de terceros. Y, como el propio código fuente de Gesbit no esconde, muchas ideas y código fuente cogido "de por ahí".

Ese por ahí, claro está, son proyectos de software libre. De hecho todo el código fuente de terceros es software bajo una licencia libre. Eso ayuda muchísimo, puesto que, de otra forma, sí que sería una tarea dura hacerlo todo desde un principio, partiendo de cero. Pero, afortunadamente, no es así.

Sólo por poner un ejemplo (en el "Acerca de..." están los demás) nombraré a jQuery. Esta estupenda librería JavaScript aporta todo su potencial a Gesbit (que no lo usa todavía prácticamente en nada, por decirlo así) y, justamente, jQuery es una de las cosas que yo no habría sido capaz de hacer en años... si es que me hubiera dado por ahí... que lo más seguro es que ni fuera así.

Así que yo me asemejo más a un albañil que a otra cosa. ¿Duro trabajo? Ya lo creo. Pero, sin quitarme méritos, lo cierto es que los ladrillos de Gesbit parten de otras manos, de otros proyectos, y sin los ladrillos el albañil, o sea, yo, hubiera tenido poco que hacer. Tal vez algo similar, pero, desde luego, no hubiera conseguido dar con Gesbit, con todos sus defectos, ¿eh?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 03-12-2007 a las 01:14:48.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola David.
Me alegro de que la cosa vaya adelante.
Me gustaría echarle un vistazo, e incluso probarlo, pero no te prometo nada porque estoy hasta arriba de trabajo y además tengo bastantes cosas "colgadas" a medias que me van quitando tiempo.

Espero que la cosa "evolucione".
Otra cosa, he ojeado y no he visto ningun manual de instalación. Lo digo, porque lo primero que se me ha ocurrido es: "Venga!!! lo añado a mi página". Y lo siguiente ha sido "¿Y cómo c... añado yo esto a mi página?". Sabes que yo en estos temas soy "básico" y no sabría por donde empezar.
¿Existe ese mini-manual? Seguramente es que yo no lo he encontrado. ¿Qué se necesita para instalarlo? ¿Algunos requerimientos?

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias por tu interés Neftalí. En realidad con Gesbit sí que "viene" un archivo "INSTALL", donde se refieren los requisitos de Gesbit (acabo ahora de actualizar dicho archivo, precisamente) y qué hay que hacer para instalarlo.

No resulta complicado, si bien, hay un punto que tal vez convendría que repasase en su momento: la importación de las tablas a la base de datos. Este punto tal vez podría llevarse a cabo mediante el propio software, puesto que ahora es preciso recurrir a un archivo ".sql" (incluido en Gesbit) que hay que usar junto con un programa del tipo de phpMyAdmin.

Voy a copiar aquí el contenido actual del archivo INSTALL de Gesbit, escrito en mi inglés... no te digo más... voy a tener que escribir un manual (en español) que explique cómo leer el inglés del archivo INSTALL y otros...

Cita:
Empezado por INSTALL
Gesbit 0.5 Hummingbird

Copyrights 2007, David Esperalta Calderón

Thanks so much for use Gesbit!


I. Install Gesbit

II. Gesbit requisites



I. Install Gesbit

This is a pre alpha release of Gesbit. Not only contain errors (know or
unknown), also not is a release that you can use in your website, because
many many changes is prepared, and we not guaranteed back compatibility.

This version of Gesbit cannot have a installer program. In fact is possible
to never have a install program, but, the installation is quite simple, if
the requisites (you see bellow) are available.

To install Gesbit you need create a new database on your MySQL server to be
used in Gesbit. Gesbit distribution include the file:

/source/sql/gb-install-[language_code].sql

You can use this file to with a program like PhpMyAdmin, for example, to
create the needed Gesbit tables and fill some default registers.

Please, fell free to modify the data base name and the tables prefix on
the mentioned file. By default, the database name is "gesbit", and the
tables prefix is "gb_", but you can change this if you want.

After you create the appropiate database and tables, you can use the file:

/source/www/gb-conf-sample.php

And fill it the needed Gesbit configuration constants. Don't worry, we said
about the database name, user name, password, etc. This file explain all
the needed configuration constants.

After you fill the correct data of this file, please, rename the file to:

/source/www/gb-conf.php

That is, quite the "-sample" part of the file.

*************

The default (intall) user in Gesbit is: "administrator". You need this
"administrator" login and password to enter on the Gesbit administration
dashboard.

When you login into the Gesbit administration, you can change your password,
more plus, we recommended that you change this password to another.

*************

If you not have experience of configuring Apache, MySQL, PHP, etc., maybe
you can use (to test Gesbit, and ever you want) a little project that can
download from my website: http://dec.clubdelphi.com/

Just looking for "localhost" project. After "install" this on your system,
you have all the requisites for Gesbit. We test Gesbit with this "localhost".

Hovewer, the "localhost" project is only for Windows OS. If you use Linux,
MacOS, and of course Windows, you can use the great XAMPP project
(http://www.apachefriends.org/).



II. Gesbit requisites

Gesbit only as been probed on a system with this installed software:


* PHP 5.2.4, PHP 5.2.5

* MySQL 5.0

* Apache 2.2.4 (with rewrite module available)


Maybe can run Gesbit with MySQL 4, but, the situation is similar that OS,
today is probed only with the mentioned version, MySQL 5.

Gesbit cannot run with PHP 4. Maybe with PHP 5.x, but, uses PHP syntax
that presumes PHP 5 or later, but only as probed in the indicated version.

Apache is needed. We unknown if Gesbit can run in another web server, maybe
the principal issue is that Gesbit use the rewrite module of Apache.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Gracias.
Lo he entendido perfectamente; Eso creo que es porque tu inglés es muy parecido al mio...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Jau!

Me he bajao el código del gesbit y lo he estao mirando un rato, y me parece un código con una claridad y una limpieza excelente, de primera. pero por otro lado le veo un problema, que seguramente solo me lo parecerá a mi: por mucho que lo miro y lo remiro no consigo hacerme un esquema general del funcionamiento. Es decir, me sería imposible ponerme por ejemplo a modificarle algo, o a adaptarlo. Y mucho menos sería capaz de depurarlo o encontrar un fallo. Vamos, que no se por donde empieza ni por donde acaba.

Sin embargo estoy seguro de que es cosa mia, que lo mismo me pasa como a ese que los arboles no le dejaban ver el bosque. Y ademas, que veo tu código, y despues miro el mio, y me dan ganas de borrarlo, el mio, jeje.

Yo es que tambien estoy haciendo una especia de mezcla entre framework y CMS, modular, con "themes", y cosillas de esas, pero la manera en que lo tengo hecho es bastante distinta a la tuya.

Por cierto, que tambien uso jquery, y kses, aunque ahora he cambiado el kses por el phpids, que me parece algo mejor, o bastante mejor.

Y ya puestos, a lo mejor te interesa el WYMEDITOR, como editor wysywig para los textareas, ocupa poquisimo, y es cojonudo para el XHTML.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Na... no es para tanto Julián. Pero, muchas gracias, de todos modos. Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Cita:
Empezado por Julián
(...) me sería imposible ponerme por ejemplo a modificarle algo, o a adaptarlo. Y mucho menos sería capaz de depurarlo o encontrar un fallo. Vamos, que no se por donde empieza ni por donde acaba.
Joroba... he escrito cuatro o cinco párrafos, pero, los borro, porque, me doy cuenta de que iba a enrollarme demasiado. Sólo te diré una cosa: el punto de entrada de Gesbit es el archivo "index.php" del directorio raíz. A partir de ahí se inicia "todo". Y, cuando digo todo, es todo...

Si te fijas en el archivo ".htaccess" verás que cualquier petición que no sea un archivo o carpeta existentes es "enviada" al archivo "index.php". Dicho archivo sólo tiene dos instrucciones, ahora mismo, así que es cuestión de ponerse con ellas. Y, por supuesto, si es que quieres comerte el coco y te ves apurado o algo, pues ya sabes dónde me tienes, un mensaje privado o un correo y procuraré ayudarte en lo posible.

Cita:
Empezado por Julián
Sin embargo estoy seguro de que es cosa mia, que lo mismo me pasa como a ese que los arboles no le dejaban ver el bosque. Y ademas, que veo tu código, y despues miro el mio, y me dan ganas de borrarlo, el mio, jeje.
No lo creo... eso será que no has visto el código en detalle... pero, si lo haces, verás que empiezas a ver "cosas raras".

Cita:
Empezado por Julián
Por cierto, que tambien uso jquery, y kses, aunque ahora he cambiado el kses por el phpids, que me parece algo mejor, o bastante mejor.
Hombre, es que jQuery es mucha jQuery. Una maravilla, desde luego. En esto estaremos de acuerdo. Y respecto de "Kses", pues, otra maravilla, si bien he tenido y aun tengo algún que otro problema con él y me consta que en WordPress, por ejemplo, se usa una versión modificada de Kses, puesto que además no se actualiza hace bastante tiempo. Desde luego que pienso mirar el programa que tú me recomiendas, y no tardando, además.

Cita:
Empezado por Julián
Y ya puestos, a lo mejor te interesa el WYMEDITOR, como editor wysywig para los textareas, ocupa poquisimo, y es cojonudo para el XHTML.
Bueno. No me funciona el enlace, pero, creo que te refieres a WYMeditor, que se basa en jQuery, y, tiene muy buena pinta, pero, no acaba de convencerme, porque, no veo cómo quitar ciertos elementos de su interfaz que no veo necesarios en Gesbit. He mirado unos cuantos editores por el estilo, pero, todavía no me he decidido por ninguno: entre otras cosas porque en principio Gesbit no iba a contar con ninguno, sino con el editor "a pelo". Pero, este basado en jQuery se acerca mucho a lo que necesitaría llegado el caso.

Y bueno... no me enrollo más, que luego suelto un rollo que no veas y caeré pesado con razón... muchas gracias Julián por tus comentarios, los aprecio mucho. Aprecio mucho todos los comentarios.

PD. Gracias por hablar de PHPIDS... ya mismo estoy echando un vistazo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
un poquito de ayuda porfavor N4ota Varios 3 18-06-2007 18:41:19
SPAM, SPAM parara PAM Ñuño Martínez La Taberna 2 28-11-2006 20:09:10
A por el SPAM sitrico Noticias 0 10-03-2004 22:44:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:40:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi