Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¿Cómo hacéis vuestras copias de seguridad?

¡Hola a todos!

Pues nada, que, pasaba por aquí por la taberna y me he dicho, vamos a comentar un poco cómo hacemos nosotros las copias de seguridad a ver si alguien se anima y nos cuenta su forma de hacerlo: para de este modo acaso aprender algo todos. Yo siempre me he tomado las copias de seguridad bastante en serio, sobre todo, cuando empecé a acumular archivos relacionados con mis proyectos de software.

En efecto, no hago copias de seguridad de otra clase de archivos, pero sólo de los archivos que yo mismo creo, entre otras cosas, porque, de perderse estos, ¡ya me diréis de dónde voy a sacarlos! En todo caso uso un sistema bastante rudimentario para hacer las copias de seguridad, aunque, hasta el momento estoy bastante contento. Básicamente se trata de guardar una carpeta de nombre "BACKUP".

Como digo esta carpeta contiene archivos, pruebas, proyectos, ejemplos de código, etc., desde hace años. Y es en esta carpeta donde guardo también todos mis proyectos de software. Dicha carpeta se encuentra situada en la segunda partición de mi disco duro, diferente de la que tiene instalado el sistema operativo. Esto ya es un punto, puesto que puedo reinstalar Windows sin tocar para nada dicha segunda unidad.

Por lo demás, todos los proyetos de software sobre los que trabajo cuentan con dos archivos BAT. Uno de ellos realiza una copia limpia del proyecto correspondiente dentro de la carpeta "BACKUP". Se trata de eliminar la antigua copia y volver a copiar todos los archivos del proyecto. El otro archivo BAT, que uso con más frecuencia, se limita a copiar también en "BACKUP", pero, sólo los archivos modificados.

Cuando ejecuto cualquiera de dichos archivos BAT se actualiza la copia de seguridad de "BACKUP" en cinco sitios diferentes: mi segunda unidad en el disco duro y cuatro memorias USB que tengo conectadas a mi ordenador de sobremesa. Como trabajo a diario en los proyectos, cada pocos minutos, ejecuto el archivo BAT de marras y así mantengo actualizados los archivos del proyeto en cinco lugares diferentes.

Estas cinco copias de seguridad están completamente actualizadas. En un ordenador portátil y otras dos memorias USB mantengo también copias de seguridad de mi carpeta "BACKUP", pero, no actualizadas, de manera que sólo recurriría a ellas en el caso de que las otras cinco copias fallasen... cosa que espero no ver nunca jamás, pues, como he dicho más arriba, uno puede volver a descargarse tal o cual cosa, pero, si pierde sus propios archivos... adiós muy buenas.

Quizá escribo esto porque hoy mismo se me ha roto una memoria USB. Además se ha roto de una forma muy rara, de manera que causaba cierto problema en el sistema que impedía usar bien el ratón y el teclado. Casi me vuelvo loco, pero, al final ha resultado ser que la memoria USB se ha roto sin más. De repente no podía acceder a su contenido... así que no sabéis lo que ha supuesto que guardase varias copias de seguridad más.

Prefiero las memorias USB a los discos duros externos, puesto que mi carpeta "BACKUP" no ocupa más allá de 1.5 GB, y, con memorias USB de 16 GB como las que uso tengo más que suficiente espacio. Son más o menos baratas de adquirir, y, lo más importante, mantienen las copias de seguridad en lugares completamente separados. De acuerdo que en un disco externo caben 500 GB ó más, pero, en realidad sobraría espacio y de nada serviría replicar copias de seguridad... en el mismo lugar.

¿Cómo lo véis? ¿Usáis vosotros un sistema parecido? ¿O tal vez os apañáis de otro modo y queréis comentar por aquí cómo lo hacéis? ¡Sea como sea no seáis cazurros y no esperéis a perder archivos importantes (realmente IRRECUPERABLES) para pensar seriamente en mantener copias de seguridad de la mejor forma que sepáis y podáis.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 28-11-2013 a las 20:00:31.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Wink

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
...las copias de seguridad...
¡¡¿¿CÓMOOOOO??!! ¡¡¿¿Hay qué hacer copias de seguridad??!!
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Je je je... sí, supongo que es un tema ya muy trillado. Sin embargo, no he podido evitarlo y además creo que no está demás insistir en el asunto. Ya sabes aquello de que "hay dos tipos de personas en el mundo: los que han perdido alguna vez sus datos y los que están a punto de perderlos"... creo que se decía así.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
https://www.dropbox.com/

Para el codigo:

https://bitbucket.org/

Y para cosas grandes:

http://rsync.net/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
debo decir que no suelo hacer copias regularmente y de eso me arrepiento puesto que hace 4 años se me dañaron los dos disco duro de mi pc con toda la informacion que tenia desde que me inicie en la informatica y hace un mes se me daño el disco duro principal en este caso el unico con toda la informacion que tenia y en ese mismo mes se me borraron las particiones del disco duro de mi latop por suelte ese disco si pude recuperarlo gracias a dios ya que ahi tenia todos los proyecto de software que he hecho que mala suelte ehhhh desde entonces he hecho copia casi en todos los lados sobre todo en la nube asi que esto de copia de seguridad creo que es un tema muy serio y no se debe tomar a la ligera un ejemplo mas fue el caso de linus torvalds a quien se le daño su disco ssd
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En discos externos, no me fio mucho de los pendrive.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En discos externos, no me fio mucho de los pendrive.
Yo creo que son razonablemente seguros y sobre todo más baratos que los discos duros externos. Por otro lado, como ya he dicho, no es cuestión de capacidad (al menos en mi caso) sino de mantener las copias en diferentes sitios. De hecho pienso si no sería bien mantener una copia "en la nube", puesto que mi casa se puede incendiar o algo así. Lo cierto es que uno no sabría cómo decirle a sus usuarios/clientes que ha perdido la posibilidad de continuar con sus proyectos... esta es una cosa más seria de lo que pudiera parecer cuando uno comienza a trabajar con archivos digitales.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-11-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, también hago copias "encriptadas" en "la nube", mediante crontab y rsync, automáticamente.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-11-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Dropbox sincronizados como en 3 equipo

Pero no me fió, ya que si borro por accidente algún archivo vital, este se sincroniza y adiós infromación
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-11-2013
Avatar de arturom
arturom arturom is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 91
Poder: 21
arturom Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Dropbox sincronizados como en 3 equipo

Pero no me fió, ya que si borro por accidente algún archivo vital, este se sincroniza y adiós infromación
Hola,
una de las ventajas de Dropbox es que cada vez que eliminas o modificas un archivo, en actividades te coloca una entrada con la operación.
Si entras en esa sección puedes ver lo que has hecho a lo largo del tiempo y, si lo necesitas, puedes recuperar lo que hayas eliminado o volver atras una modificación.

Yo trabajo sobre archivos y carpetas en el directorio local de Dropbox, de forma que puedo trabajar desde distintos lugares con equipos diferentes. Una vez a la semana hago un volcado de la carpeta en dos pendrive diferentes.

Hace algún tiempo hacía de vez en cuando una copia en un CD regrabable, hasta que al intentar recuperar unos fichero me falló el CD...
__________________
"No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo."

Albert Einstein
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-11-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

En relación a las copias de seguridad un tema importante a tener en cuenta es que, aparte de desastres ténicos, la posibilidad de incendio o robo. Yo tengo escondico un disco duro externo conectado a la red en donde se hacen las copias a diario de los discos duros enteros de todos los ordenadores. Por otro lado hago una copia a la semana en dos "nubes" distintas y por fin, cuando me acuerdo, me llevo un pendrive con una copia completa del disco duro a mi casa.

Hago hincapié en esto de robo/incendio porque, como alguno de vosotros sabéis, el año pasado tuve un incendio en mis oficinas y aunque los equipos no se vieron afectados tenía la tranquilidad de que el día anterior subí una copia completa a la nube, de otra forma me hubiera suicidado varias veces seguidas.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Copias de seguridad con NTBackup Toni Seguridad 1 08-11-2011 15:40:20
Copias de Seguridad o Backup elturu15 Firebird e Interbase 3 30-06-2011 03:32:03
Copias de seguridad molinero1 Varios 2 18-04-2007 17:32:04
Copias de Seguridad noa C++ Builder 1 25-02-2004 17:52:27
copias de seguridad Irina Varios 1 09-06-2003 15:06:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi