Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-06-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Se me plantea el problema de una factura de compra nacional exenta de iva. No recuerdo si aquí se ha tratado ya ese tema y disculpadme si es así pero me da miedito repasarme ahora todo el post.

¿Qué campos hay que informar para esto? ¿Algún ejemplo?.

Gracias y un saludo
En recibidas no hay el mismo tipo de desglose que en emitidas, solo se indica si es inversión de sujeto pasivo o desglose IVA.
No hay campos donde informar si es exenta o no sujeta.

Así que, a mi entender tu factura va a desglose IVA poniendo solamente la base imponible y la cuota deducible será 0.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-06-2017
section9 section9 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 2
Poder: 0
section9 Va por buen camino
Buenas,

aquí estamos con el tema SII. Estoy desarrollando con Delphi2009. He importado los wsdl correspondientes a la versión 0.6 y 0.7 y, todo ha ido ok. Puedo hacer altas y modificaciones de facturas emitidas y recibidas. Pero desde que he importado la versión 1.0 me sale este error.



Parece estar asociado a la parte "initialization" del *.pas que se genera al realizar la importación del wsdl. Concretamente en la línea:

RemClassRegistry.RegisterExternalPropName(TypeInfo(VersionSiiType), '_1_0', '1.0');

Si modifico el valor '1.0' por '1.1' por ejemplo, me da un error de versión (que es correcto) pero no me da un error de conversión.
Antes de realizar el envío, capturo el xml y la diferencia entre la versión 0.7 y la 1.0 es únicamente el tag <IDVersionSii> y, en el caso de la 0.7 se envía y en el caso 1.0 da el error de conversión. ¿La ha pasa a alguien más? ¿Alguna pista de que puede estar pasándo?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-06-2017
section9 section9 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 2
Poder: 0
section9 Va por buen camino
Perdonad chicos. No se ha adjuntado la imágen.

El error es:
Project raised exception class EPropertyConvertError with message "Invalid property element: 1.0"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por section9 Ver Mensaje
Buenas,

aquí estamos con el tema SII. Estoy desarrollando con Delphi2009. He importado los wsdl correspondientes a la versión 0.6 y 0.7 y, todo ha ido ok. Puedo hacer altas y modificaciones de facturas emitidas y recibidas. Pero desde que he importado la versión 1.0 me sale este error.



Parece estar asociado a la parte "initialization" del *.pas que se genera al realizar la importación del wsdl. Concretamente en la línea:

RemClassRegistry.RegisterExternalPropName(TypeInfo(VersionSiiType), '_1_0', '1.0');

Si modifico el valor '1.0' por '1.1' por ejemplo, me da un error de versión (que es correcto) pero no me da un error de conversión.
Antes de realizar el envío, capturo el xml y la diferencia entre la versión 0.7 y la 1.0 es únicamente el tag <IDVersionSii> y, en el caso de la 0.7 se envía y en el caso 1.0 da el error de conversión. ¿La ha pasa a alguien más? ¿Alguna pista de que puede estar pasándo?

Gracias y un saludo.
Yo probaría a importar de nuevo los wsdl.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-06-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Alguien tiene un ejemplo de una factura recibida para operaciones sujetas al IGIC. Tengo claro que “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 08.Pero ¿hay que poner algo en cuota soportada y tipo? ¿Solo hay que rellenar el campo base imponible? ¿Algun xml de ejemplo? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-06-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 281
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Alguien tiene un ejemplo de una factura recibida para operaciones sujetas al IGIC. Tengo claro que “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 08.Pero ¿hay que poner algo en cuota soportada y tipo? ¿Solo hay que rellenar el campo base imponible? ¿Algun xml de ejemplo? Gracias de antemano
Revisa el punto 2.22 de las preguntas frecuentes.

Según entiendo en este punto, en lo que se refiere a la “Clave Régimen especial o Trascendencia”, deberá tratarse de forma diferente si se trata de un bien o de un servicio.
Por otro lado, al tratarse de operaciones que no están sujetas al IVA, sólo se informará de la Base.

Si es necesario un xml lo preparo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-06-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Revisa el punto 2.22 de las preguntas frecuentes.

Según entiendo en este punto, en lo que se refiere a la “Clave Régimen especial o Trascendencia”, deberá tratarse de forma diferente si se trata de un bien o de un servicio.
Por otro lado, al tratarse de operaciones que no están sujetas al IVA, sólo se informará de la Base.

Si es necesario un xml lo preparo.
ME HA CONTESTADO DE LA AEAT. PEGO LA RESPUESTA

En el Libro registro de facturas recibidas no se califica la operación.
En el caso planteado, factura recibida sujeta a IGIC, se informará con la clave de régimen especial 08 (sujeta a IGIC) y solo se informará de la base imponible.
La forma de informar de estas operaciones cuando se trata de facturas expedidas es diferente (pregunta frecuente 2.22) porque si que se debe calificar la operación como no sujeta indicando el importe no sujeto.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-06-2017
Masaya Masaya is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: abr 2017
Posts: 1
Poder: 0
Masaya Va por buen camino
Desarrollo en VB.Net

Wenas,

Estoy desarrollando la aplicación en VB.Net y todo funciona correctamente en el entorno de pruebas

El problema es que en el entorno de producción me salta el siguiente error...

El tipo de contenido text/xml;charset=ISO-8859-1 del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente. Los primeros 257 bytes de la respuesta fueron: 'env:ClientCodigo[401].Certificado revocado'.

La direccion del servicio de referncia: www1.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactRecibidas.wsdl[/url]

El app.config lo tengo de la siguiente forma...
App.Config:
<client>
<endpoint address="https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP"
binding="basicHttpBinding" bindingConfiguration="siiBinding"
contract="Servicio_SII_FacturasRecibidas.siiSOAP" name="SuministroFactRecibidas" />
<endpoint address="https://www10.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP"
binding="basicHttpBinding" bindingConfiguration="siiBinding3"
contract="Servicio_SII_FacturasRecibidas.siiSOAP" name="SuministroFactRecibidasSello" />
<endpoint address="https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP"
binding="basicHttpBinding" bindingConfiguration="siiBinding4"
contract="Servicio_SII_FacturasRecibidas.siiSOAP" name="SuministroFactRecibidasPruebas" />
</client>


La llamada las realizo con el código siguiente
Para inicializar...
' Para pruebas
Dim objEnviar As New Servicio_SII_FacturasRecibidas.siiSOAPClient("SuministroFactRecibidasPruebas")
o
' Para producción
Dim objEnviar As New Servicio_SII_FacturasRecibidas.siiSOAPClient("SuministroFactRecibidas")

y luego la llamada
objRespuesta = objEnviar.SuministroLRFacturasRecibidas(objServicio)

...lo único que cambio son las inicializaciones de siiSOAPClient... uso el mismo certificado, por lo que entiendo no debería ser un problema de certificado... o sí?
¿Es posible que el entorno de producción funcione con charset=ISO-8859-1???
¿Alguien más con este problema?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
En recibidas no hay el mismo tipo de desglose que en emitidas, solo se indica si es inversión de sujeto pasivo o desglose IVA.
No hay campos donde informar si es exenta o no sujeta.

Así que, a mi entender tu factura va a desglose IVA poniendo solamente la base imponible y la cuota deducible será 0.

Un saludo.
Efectivamente, he hecho una prueba enviando la base imponible y la cuota a 0 y ha colado.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 1 Semana 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:25:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi