Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Declaración de hechos

El día viernes, como de costumbre, mi hermano llegó a trabajar a las 9 de la mañana, se estaciona donde siempre y empieza un día normal como cualquier otro. A la hora de salir a comer, alrededor de la 1 pm, no se que es lo que haya sentido al salir y ver que su camioneta no estaba donde la había dejado, solamente rastros de un vidrio roto y marcas de llanta.

Inmediatamente llamó a seguridad pública, familiares y amigos para reportar el robo. Al llegar la policía, comienzan a preguntar en los alrededores si alguien logra ver algo, pero como suele suceder, nadie vio nada. Alrededor de las 2 pm nos dirigimos a donde nos informó el policía que se levantaba la denuncia por robo. Al llegar al palacio de justicia y localizar la ventanilla de información, nos encontramos a una señora haciendo un relajo creo por unos golpes e insultos. Tuvieron que retirarla para poder atender a la demás gente que hacíamos fila para ser atendidos. Cuando nos toco nuestro turno, nos informaron que no, que ahí no era donde se hacían ese tipo de denuncias, que era en el CERESO (Centro de Readaptación Social); que ahí estaban las oficinas de recuperación de vehículos, el cuál está hasta el otro extremo de la ciudad.

Como estabamos más cerca de el cuartel de la Policia Federal Preventiva, decidimos llegar ahí y hacer el reporte del vehículo, para que enviaran el reporte a las patrullas que estuvieran en carretera federal en caso de que los ladrones fueran trasladándose a otra ciudad. Al llegar a la PFP, nos informan que por cuestiones técnicas, no había sistema y no se podía levantar el reporte de inmediato, que teníamos que llenar un formulario y en cuanto regresara el sistema, ellos lo daban de alta.

Finalizando esto nos dirigimos a las oficinas de la Procuraduría Judicial del Estado, a la cuál llegamos como a las 4 pm, al llegar tuvimos que hacer espera porque el Licenciado en turno no se encontraba en su lugar. Apróximadamente a las 5 pm, hizo su aparición el lienciado y empezamos a explicar lo sucedido, el licenciado y un judicial nos hicieron preguntas respecto al vehículo y los hechos. Luego de esto, nos pasaron con un asistente para que redactara la denuncia y nos comentaron que fuéramos a ciertas colonias para ver si encontrábamos la camioneta.

Al salir de ahí, nos dirijimos a la casa. En el trayecto, alrededor de las 6pm suena el celular de mi hermano, era una señora, que decía que había una camioneta abandonada a un lado de su casa, que como la vió abandonada, se acercó a ver que pasaba y encontró una identificación con el teléfono de mi hermano y por eso marcaba.

Nos dió la dirección de donde estaba y nos dirijimos hacia allá, encontrando que era una colonia bastante pobre, sin calles pavimentadas, casa de cartón, muy estrecha y algo peligrosa. Así que solicitamos la ayuda de un policia para que nos acompañara a ver si era o no la camioneta.

Al llegar, confirmamos que sí era la camioneta, no tenía ninguna llanta, no tenía estereo, no tenía la herramienta (gato, cruzeta, etc), no tenía el acumulador (batería), el vidrio del pasajero roto y el switch de encendido estaba roto y los cables de fuera. Al no poder hacer nada, salimos de esa colonia y le informamos al policia que ibamos a conseguir llantas y batería para sacar la camioneta de ahí, no queríamos dejarla más tiempo ahí. Durante ese tiempo, tratamos de localizar al agente judicial asignado a nuestro caso, pero fue imposible localizarlo, es por eso que decidimos sacar la camioneta nosotros.

Buscamos con los amigos y vecinos, esperando que nos prestaran llantas de refacción que puedieramos utilizar y buscamos amigos que nos acompañaran para poner las llantas lo más pronto posible. Cuando por fin conseguimos llantas, batería y refuerzos, ya eran como las 8 pm y en esta época ya está muy oscuro. Igual nos dirigimos de nuevo a donde estaba la camioneta y localizamos al mismo policia para que nos acompañara, al llegar de nuevo, ya estaban varias personas, señoras y niños que decían ser vecinos y estaban de curiosos. Ellos nos dijeron que tampoco vieron nada. Cuando terminamos de poner las llantas y la batería, por fortuna la camioneta sí encendió y salimos de ahí.

Al rededor de las 10 pm, ya estabamos en casa y regresamos las llantas prestadas. No pude dormir por el coraje, impotencia y muchos otros sentimientos que le llegan a uno cuando pasa por una situación de estas.

Es bastante frustante ver que todo mundo sabe, pero nadie hace nada. Hay infinidad de detalles, unos muy malos y los demás bastante extraños, que contaré más adelante si alguien tiene curiosidad de saber.
__________________

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo por lo menos tu hermano se tiene que alegrar de que no le paso nada a el.
Es cierto, no es un gran consuelo, saber que las cosas cuestan, que la policía no esta preparada y tampoco le interesa, que nadie nunca ve nada y un largo etc...
En estas épocas la única solución que me parece viable es asegurar todo lo que se posee, por lo menos, después de pagar un deducible recuperas el objeto o uno parecido, por eso tengo todo asegurado, por suerte nunca lo he necesitado pero creo que se duerme mas tranquilo.
Me alegra que recuperara el vehículo tu hermano y que todo, aun después del mal rato, este bien.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Pues lamento que te haya sucedido esto, y entiendo muy bien lo que sientes, y como no si ya he sido despojado de dos vehiculos y las autoridades como si no fuera el caso. Aqui eso es el pan nuestro de cada dia, se vive con miedo de perder nuestras cosas, el nuevo modus operandi de estos mal vivientes es que luego de robarte te llaman y te piden una cantidad de dinero por devolverte el vehiculo, si lo tienes asegurado y decides que es mejor perderlo y cobrar el seguro la respuesta de los delincuentes es: Recuerda que se donde vives y quienes son tus familiares, asi que mejor y pagas.

Un amigo se le robaron una moto, se la quitaron a fuerza de pistola, detuvo un auto patrulla para informar lo que le acababa de suceder y la respuesta del oficial fue: "Y dime, que crees que puedo hacer al respecto.".


Pues entiendo muy bien tus sentimientos de frustracion y coraje, y las ganas de tomar la justicia en tus manos, pero no lo hagas, recuerda que estas son gentes sin escrupulos que pueden meterte en una situacion peligrosa.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ánimo Contra. Supongo que no sirve de consuelo, pero, ojalá todas las cosas que nos pasaran fueran de estas, que les pasan a otras cosas en realidad, y no a nosotros, directamente. En fin, que hay cosas mucho más graves. Supongo que no servirá de consuelo, como digo, pero, conviene no olvidar eso: que hay cosas más graves, que pudiéndolo contar, como suele decirse, el asunto puede tener más o menos arreglo. Y ya me callo. Que todo salga bien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de Ferrari
Ferrari Ferrari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Torreón, México
Posts: 154
Poder: 18
Ferrari Va por buen camino
Animo paisano...Ud. sabe de las cosas deshonestas en la policía y realmente no es nada gratificante el poder ver tus cosas 'destruidas' x unos vándalos...pero como te dicen en el post anterior hay que dar gracias de ke todo quedo en algo material y no la perdida humana de algún ser querido. Animo y adelante
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola ContraVeneno,
No tengo demasiadas palabras de aliento para decirte, sobre todo algo no haya sido dicho por los demás compañeros.
Hasta el momento no he sufrido un robo tan grande y destructivo como ése por lo que no tiene punto de comparación.
El único robo hacia mi persona que sufrí fue de una campera mientras me acercaba a la parada del bus.

A mi familia nos han robado la casa tres veces, todas mientras no hemos estado por suerte. Se que se siente que la policía no ayude puesto que eso si lo he experimentado. En el primer robo que sufrimos, allá por el año 90 (más o menos) hubo testigos, pruebas y demás... se logró encontrar a uno de los complices pero no estuvo más de dos horas en la carcel cuando lo soltaron. En los otros robos la policía no reaccionó.
El peor robo que sufrí, de forma indirecta, llegó a finales del 01 cuando robaron, desvalijaron y destrozaron todo lo que pudieron en la oficina de mi padre. Mis padres y mis socios tenían 4 PCs, 6 GPS, Estaciones Totales, y demás instrumentos de medición... Entre los muebles, el valor de los equipos y el valor de los proyectos de los últimos 10 años de trabajo tanto de mi padre como de sus socios el total ascendía a 500.000 dlr (en ese entonces). Si, medio millón de dolares....

Eso nos golpeó muchísimo, fue muy difícil, yo estube a punto de no ir a la universidad, pero mi padre me dijo que como sea iba a ir. Gracias a dios, que algunos clientes de mi padre comprendieron la situación y le ofrecieron nuevas oportunidades. Al día de hoy son pocos los clientes más confiables... sobre todo uno de ellos. A esa persona le agradezco mucho el que una vez por año aparece con nuevos proyectos y oportunidades de trabajo. Es tan confiable y seria esta persona que nunca se atrasó en alguna cuota.

La sensación que nos dejó ese robo fue muy fea, un mal sabor... totalmente desagradable al ver que durante la investigación policial no se movió ni un dedo. A cada remate que salía en el diario informando sobre aparatos de medición mi padre se presentó para ver si localizaba los suyos (se estima que cruzaron la frontera). Nunca hemos logrado recuperar nada de la oficina (ni una silla dejaron intacta). Menos mal que el diploma y los papeles que lo acreditan como profesional siempre lo mantuvo en casa, porque seguro que a esos los falsificaban y/o los vendían.

Tu agradece que están bien de salud, que es lo importante. El dinero y las cosas materiales vienen y van.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 13-09-2008 a las 18:42:28.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-09-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
¡Sin Palabras!

El pan nuestro de cada dia en el pais.

Como ya te dijeron lo mejor es que todo fue material, de un modo o de otro se repone, la perdida de un ser humano nunca.

"El dinero se hizo de papel para que vuele y redondo para que ruede"

La policia...................baste ver los noticieros diarios nacionales y locales

¡Animo!
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Nada más comentar que lamento este suceso tan desgraciado, aunque por suerte como ya se ha dicho es únicamente material que ya es bastante para estar indignado.

Ánimo Contra.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡¡¡Qué mal rato!!!, pero por suerte, no hay lesionados.
¡Ánimos!, verás que pronto se olvidan estos malos ratos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Carlos

Lamento mucho el desgraciado suceso, en mí tienes respaldo.

Se supone que vivimos en sociedad para que nadie tenga que vivir esa clase de suertes, pero la realidad es que no tenemos nada seguro. Hoy es un individuo hurtando el patrimonio de otro, mañana dos protones creando caos al colisionar...

Probablemente esos maleantes mueran de una sobredosis antes de terminar de gastar la pasta que cobraron por las llantas, y los oficiales de policía que los encubrieron pronto pronuncien sus últimas palabras bajo infernal dolor. O quizá unos y otros obtengan gran fortuna y vivan placenteramente muchos años.

Pero lo importante ahora no son esos mal vivientes. Lo importante en este momento son tú y tu hermano. Y quizá dentro de un par de días y hasta que su vida de ciudadanos se los permita, hacer lo que consideren justo para ayudar a impedir que suceda de nuevo el desgraciado robo a ustedes o alguien más.

Tan pronto como sea posible y mentalmente sano deja que tu indignación de paso al regreso de la confianza, la serenidad y la alegría. No dormir toda una noche por lo sucedido quizá sea normal (depende de qué tanto quieran el cuerpo y las neuronas gozar la hiel del encono, goce alimentado según el valor que uno le da a cada exposesión). Pero que esta noche no descanses nuevamente sería darles demasiado crédito a esos malditos desgraciados.

¡Ánimo! La vida sigue, tienes mucho para estar orgulloso y por lo cual encontrar habitual felicidad. No trato de consolarte, eso sólo tú podrás lograrlo. La mente es tan poderosa que puede ponerte en casi cualquier estado que desees, sólo deja que la química del alivio emocional haga su trabajo.

Un gran abrazo.

Al.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Pues que podemos hacer, en todos lados se cuecen habas, lo mismo sucede aca en mi pais. Como dice el amigo Al, vivimos en una sociedad que deberia evitar este tipo de cosas, pero recordando a Mafalda:....sociedad?....suciedad?.....zoociedad?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Muchas Gracias a todos por su apoyo, todo ahora ya está más tranquilo por nuestra parte. La camioneta ya tiene vidrio de nuevo y ahora estamos arreglando el encendido. Pero ya todo tranquilo y olvidado, con la diferencia de que ahora tomaremos medidas preventivas por nuestra cuenta, un seguro, un bastón y cada que nos estacionemos, vamos a guardar las llantas en la cajuela.
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Muchas Gracias a todos por su apoyo, todo ahora ya está más tranquilo por nuestra parte. La camioneta ya tiene vidrio de nuevo y ahora estamos arreglando el encendido. Pero ya todo tranquilo y olvidado, con la diferencia de que ahora tomaremos medidas preventivas por nuestra cuenta, un seguro, un bastón y cada que nos estacionemos, vamos a guardar las llantas en la cajuela.
Que bueno amigo Contra, eso de la inseguridad me ha tocado a mi tambien, a tres meses de casado se metieron a mi hogar y se llevaron casi todo, ya te imaginaras el impacto de verlo casi vacio, ahora vivo detras de una reja, con alarma y con seguro contra robo de menaje y las autoridades bien gracias....... .

En fin, hay que seguir adelante.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Que te puedo decir amigo Contra...

lamentable... pero como dicen más arriba, es algo que se da en todos los paises y ciudades.... y la policia.... no siempre te ayuda...

Dar gracias de que solo fue algo material, y que esto a veces sirve de enseñanza..... ya sabes, no hay que ser muy confiado en la gente, proteger los bienes y en lo posible asegurarlos.... cosas así..

al menos pudistes recuperar algo....

Salu2 y animo....
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Por si fuera poco... ahora las autoridades nos exigen en méxico que todo auto de modelo 2008 y los siguientes deberán traer rastreador o geolocalizador, para evitar el robo, quien no lo traiga se hará a creedor a una multa.

Esto es el colmo, no pueden detener el robo de autos, menos recuperarlos y ahora quieren que uno les ponga este rastreador para localizarlos cuando se los roben.

Nada más falta que cuando vayamos a hacer una denuncia nos pongan a los afectados a teclear en la compu nuestra declaración y todo, cuando nos asalten en la calle los policías nos dirán "pus vayan ustedes a corretear a los ladrones".

Cada vez están peor.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lápices hechos de humanos incinerados poliburro La Taberna 1 31-03-2007 07:37:35
No guarda los cambios hechos lucasarts_18 MS SQL Server 1 06-10-2006 03:55:21
Con que estan hechos brandolin Varios 1 21-10-2003 15:09:19
Hechos Cientificos Investment Humor 2 15-09-2003 20:51:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:35:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi