Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2010
elarys elarys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 94
Poder: 18
elarys Va por buen camino
Problema con dbExpress en DelphiXE

Hola gente, me descargue la version trial de Rad Studio XE Arquitect.
Me dispuse a hacer las pruebas con una base de datos Firebird para ver como jalaba, añadi un TSQLConnection de la paleta de dbExpress y cuando quiero hacer la conexion en ConnectionName, me dice error el archivo dbxConnections.ini no se encuentra en 'C:\Windows\Temp\miaA20\setup.exe\Rad Studio\8.0\dbExpress\' no se porque lo busca ahi ya que esa es una carpeta temporal y cada vez que reinicia windows todo el contenido de esa carpeta se borra...

Mi pregunta es: hay alguna manera de cambiarle ese path a dbExpress o no se donde para que la busqueda de ese archivo dbxConnections.ini o dbxDrivers.ini lo realice en otro directorio. Por ahi me estoy complicando demasiado y solo tengo que cambiar un par de parametros, disculpen mi ignorancia...

pd: me responden rapido que me quedan 26 dias de prueba
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-11-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola elarys.

La propiedad ConnectionName y el archivo DBXConnections.ini no son estrictamente necesarios, puedes establecer los parámetros de la conexión usando las otras propiedades del componente TSQLConnection. Aunque ciertamente es más cómodo en tiempo de diseño contar con el archivo mencionado.

En el Registro de Windows puedes buscar cuál es el ruta que el instalador le dio a ese archivo y cambiarla por la ubicación real. Además, creo que si haces doble clic sobre el componente, podrás crear el archivo DBXConnections.ini si Delphi lo está dando por inexistente.

Te recomiendo también este par de enlaces:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1878

https://forums.embarcadero.com/threa...threadID=32028

Un abrazo sepulcral (por la presente fecha).

Al González.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-11-2010
elarys elarys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 94
Poder: 18
elarys Va por buen camino
Gracias por la pronta respuesta, no se me habia ocurrido mirar en el registro; intentaba en el componenete, he probado haciendo doble click y no restaura el archivo como dices, por lo menos en mi caso... cuando este en la pc donde instale el nuevo delphi xe, hare las pruebas necesarias para ver si puedo modificar y te comento... ahora me encuentro el trabajo y aqui usamos Delphi 2007... estoy haciendo las pruebas en mi PC (in my house) luego de chequear un par de cosillas, comentare en el equipo de trabajo para ver si "me" compran la licencia. $$$ =>

Última edición por elarys fecha: 02-11-2010 a las 18:14:06.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema de instalación exe (dbExpress, MySQL) alquimista_gdl Conexión con bases de datos 2 22-03-2009 07:32:19
Problema con DBExpress y DBGrid octavioallec Conexión con bases de datos 4 18-10-2008 04:20:35
Problema con componente dbexpress VolaRe Conexión con bases de datos 0 27-07-2004 12:20:40
Problema DBExpress muy lento argami Conexión con bases de datos 4 22-06-2004 19:34:18
Problema con ClientDataSet y DBexpress JOMABRI Conexión con bases de datos 6 26-05-2004 18:32:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:55:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi