Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con Roman. Para hacer pruebas, programitas internos o similares no habría ningun problema en usar Lazarus, pero si voy a hacer algo profesional, no me puedo arriesgar a fallos tontos, o a esperar que alguien, altruistamente, me arregle los problemas.

Marc
No estes de acuerdo con alguien que no lo usa todos los días... Mejor pregúntale a los que si lo usamos a diario.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
Espero que esto sea lo suficientemente profesional y no un programita de prueba
Excelente post.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
tel hecho que no sepamos que alguien ya ha hecho algo serio no quiere decir que no exista
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
Espero que esto sea lo suficientemente profesional y no un programita de prueba

http://facturlinex.sourceforge.net/
En efecto, parece algo bien pulido. El resto de lo que pones es interesante pero el objeto en cuestión aquí es Lázarus y no otras formas de programar.

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Mi empresa tiene su servidor principal corriendo en win32 compilado con delphi y en linux compilado con lazarus. Eso califica como sirve para realizar sistemas?
Sí. Si califica. Creo que es el tipo de respuesta que esperaba el compañero que originó el hilo (y yo también ).

No es mi intención demeritar las otras respuestas, pero mightydragonlor, aarmalo y tú dan una respuesta, a mi juicio, más ilustrativa: ¿sirve esto? Sí, sí sirve por esto y por esto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A veces me haces gracia Román, estoy seguro que de chiquito eras el típico niño que estabas siempre preguntado: ¿por qué?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sinceramente no entiendo cuál es la gracia. Si alguien pregunta algo y se van por las ramas, me gusta insistir hasta aclarar el punto. Y, lo siento, pero hasta antes de la respuesta de mightydragonlor, se fueron por las ramas y la pregunta no estaba contestada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Sinceramente no entiendo cuál es la gracia. Si alguien pregunta algo y se van por las ramas, me gusta insistir hasta aclarar el punto. Y, lo siento, pero hasta antes de la respuesta de mightydragonlor, se fueron por las ramas y la pregunta no estaba contestada.

// Saludos
Yo te agradezco que insistas porque es muy bueno que la gente que le tiene pánico por no conocer lazarus entienda que es un proyecto viable, que no es un juguete, y que tiene su utilidad. De hecho existe una comunidad enorme que COME de lazarus (me incluyo). De modo que si necesitan desarrollar rápidamente una aplicación en linux/mac os x, aman pascal y no quieren vérselas con C y librerías que requieren una curva de aprendizaje ENORME (como QT) la respuesta sin duda es lazarus.

Si dan el paso, no dejen de subscribirse a las listas de correo de lazarus y fpc, y es un buen plus ingresar a los canales de chat de freenode #lazarus y #fpc. Ahi encontrarán quien les de una mano (me incluyo), sobre todo si son newbies.

Viniendo de Delphi, es más fácil de lo que se imaginan.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lazarus está aún muy pero muy verde, es un buen proyecto pero no está tan maduro como para tomarlo como base para un proyecto de desarrollo. Es mucho el riesgo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Lazarus está aún muy pero muy verde, es un buen proyecto pero no está tan maduro como para tomarlo como base para un proyecto de desarrollo. Es mucho el riesgo.
Seguramente basas tus comentarios en tu amplia experiencia de uso del mismo. Tienes razón, siempre veo tus comentarios en las listas de correo de lazarus o te veo buscando ayuda en el chat.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17-06-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola amigo Donald

¿ Sabes cuando saldrá la versión 1.0 de Lazarus ?

Salud OS
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola amigo Donald

¿ Sabes cuando saldrá la versión 1.0 de Lazarus ?

Salud OS
Estiman que para Octubre, dado que ya han alcanzado la madurez necesaria.

No se si todos lo conocen, pero por si acaso el link al blog de desarrollo, donde están siempre las últimas características del IDE:

http://lazarus-dev.blogspot.com/

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 17-06-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Estiman que para Octubre, dado que ya han alcanzado la madurez necesaria.

No se si todos lo conocen, pero por si acaso el link al blog de desarrollo, donde están siempre las últimas características del IDE:

http://lazarus-dev.blogspot.com/

Saludos
Ah vaya que bien, porque precisamente esa es una de las razones por las cuales muchos dudan de la madurez de Lazarus, quiero decir, si los mismos creadores no se animan a dar por terminada una etapa de desarrollo, es lógico que la comunidad tenga esa percepción.

Y eso por desgracia no se mide en la vasta experiencia que se tenga de usarlo, les guste o no las señales son muy importantes para que un producto tenga aceptación del "mercado".

Salud OS
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Ah vaya que bien, porque precisamente esa es una de las razones por las cuales muchos dudan de la madurez de Lazarus, quiero decir, si los mismos creadores no se animan a dar por terminada una etapa de desarrollo, es lógico que la comunidad tenga esa percepción.

Y eso por desgracia no se mide en la vasta experiencia que se tenga de usarlo, les guste o no las señales son muy importantes para que un producto tenga aceptación del "mercado".

Salud OS
Lo que pasa es que nosotros los desarrolladores delphi (me incluyo aunque hace rato me pase al bando unix) tenemos la mentalidad de windows, donde la primera versión es la 1.x

En el ambiente unix/linux se acostumbra que la primera versión es la 0.1 y luego de años de trabajo recien se llega a la 1.0 que debe ser TOTALMENTE ESTABLE.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 17-06-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Lo que pasa es que nosotros los desarrolladores delphi (me incluyo aunque hace rato me pase al bando unix) tenemos la mentalidad de windows, donde la primera versión es la 1.x

En el ambiente unix/linux se acostumbra que la primera versión es la 0.1 y luego de años de trabajo recien se llega a la 1.0 que debe ser TOTALMENTE ESTABLE.

Saludos.
Si, eso lo entiendo perfectamente, el problema es que la version de Windows debieron comenzarla en 1.0, ya estarían en la 9.x, eso literalmente cambia el sentido de todas las cosas, te repito, las señales son muy importantes y muchos nos vemos usando solo Windows y nada de Linux.

Te comparto mi poquisima experiencia al usar Lazarus, de dos pruebas, dos fallas, nada graves pero que no tienen nada que ver con escribir code, sino en su IDE, la verdad no he tenido tiempo de hacer mas pruebas, en algún momento las haré, sin embargo y dado que mi entorno es 100% windows, por el momento no dejo Delphi por nada.

Salud OS
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Estiman que para Octubre, dado que ya han alcanzado la madurez necesaria.
¿Tan pronto? Quiero decir, que he estado siguiendo algunas conversaciones en la lista de correos y el foro y me parece que todavía faltaban bastantes cosas.

Pero bueno, lo que es "lo gordo" (el editor de código, el diseñador de ventanas, los componentes "básicos", ...) pues sí que es ya estable y requete-estable. Ya sólo falta que se pueda depurar bien y cómodamente.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
tienes razón Ñuño en lo de que falta depurar cómodamente, aún así esto no implica que Lazarus no sea maduro, para mí lo es y mucho, lo que pasa es que siendo sinceros somos perezosos y programar bien nos exige mucho como programadores, de ahí que concuerdo totalmente que el depurador nos debe ayudar mas, pero esto no es obstáculo para que hagamos proyectos bien interesantes y ya sabemos que los hay, solo quiero decir, muchas veces no es el lenguaje o el IDE, somos nosotros los que nos estancamos, solo por falta de valor y de ganas de empezar, no podemos pretender que nos entreguen todo listo, pero si debemos contribuir para que todo quede listo, la mejor manera de hacer esto es usarlo y cuando sepamos que es lo que nos falla reportarlo, ayudar a resolverlo, sino solo seremos simples espectadores, un saludo a todos y les comparto que en mi experiencia con Lazarus, no me ha decepcionado y por el contrario siempre me sorprende para bien.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
tienes razón Ñuño en lo de que falta depurar cómodamente, aún así esto no implica que Lazarus no sea maduro, para mí lo es y mucho, lo que pasa es que siendo sinceros somos perezosos y programar bien nos exige mucho como programadores, de ahí que concuerdo totalmente que el depurador nos debe ayudar mas, pero esto no es obstáculo para que hagamos proyectos bien interesantes y ya sabemos que los hay, solo quiero decir, muchas veces no es el lenguaje o el IDE, somos nosotros los que nos estancamos, solo por falta de valor y de ganas de empezar, no podemos pretender que nos entreguen todo listo, pero si debemos contribuir para que todo quede listo, la mejor manera de hacer esto es usarlo y cuando sepamos que es lo que nos falla reportarlo, ayudar a resolverlo, sino solo seremos simples espectadores, un saludo a todos y les comparto que en mi experiencia con Lazarus, no me ha decepcionado y por el contrario siempre me sorprende para bien.
Solo para agregar, que el depurador en LINUX al menos funciona perfectamente en mi caso. No es tan completo como el de DELPHI pero cumple su rol. Como salvedad, recordar que si depuran multi tarea si o si deben tomar precauciones especiales, como correr la aplicación a debuguear en linux en otra ventana o se friza el X completo.
Para mas info ver el wiki de lazarus.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 23-07-2010
razor7 razor7 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 30
Poder: 0
razor7 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
Hola Ñuño,

La verdad es que estoy un poco asustado con el Lazarus... Lo he instalado en el Ubuntu 10.4, la versión de Lazarus es la 0.9.28.2-8ubuntu1, y sólo ha ocurrido un error: añado un botón al formulario (totalmente vacío), hago doble click para que me genere el evento "onClick", y sale una ventanita diciendo: The component editor of class "TDefaultComponentEditor" has created the error: "No se puede encontrar el método. Compruebe el error mostrado en la ventana de mensajes".

Claro, sólo con esta "prueba" la cosa asusta bastante... :P
Hola, este problema se bede unicamente a que por alguna razon esta mal instalado. A mi me paso y lo solucione desinstalando todo desde el administrador de paquetes de Ubuntu (ustedes usen el de su distribucion), luego me fije que no hubiera nada fpc en /usr/share y en usr/lib, tapoco deberia quedar nada de lazarus, asique si hay una carpeta llamada lazarus en /usr/lin/ hay que borrarla. Por ultimo elimine la carpeta ~/.lazarus y volvi a instalar todo nuevamente desde el gestor de paquetes de Ubuntu.


Con eso se soluciono

SAludos!
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de PabloTech
PabloTech PabloTech is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 82
Poder: 18
PabloTech Va por buen camino
Cool Modesta opinión

Hola muchachos... Aunque no me conocen a mi, posiblemente porque he intervenido poco en este foro, les brindo mi modesta opinión.
Antes que nada les cuento que yo programé más de 5 años con Delphi conectado a Postgres. Los contratiempos que me surgieron fueron por diversos motivos. Muchos fueron por falta de conocimiento sobre el correcto funcionamiento de las herramientas; y otros, ajenos a Delphi y a PostgreSQL.
A mi modesto entender, mucho depende de las ganas que le pongan los programadores para resolver los inconvenientes que surjan con el lenguaje. Desde mí punto de vista, Lazarus esta muy bueno. Pero algo hay que tener en cuenta (que lo leí en algún lado y, tal vez, dicho con otras palabras) Lazarus no es Delphi. Es decir, que si bien Lazarus es muy parecido a Delphi, no funciona exactamente igual. Entonces, lo que uno sabe de Delphi, tal vez, no se aplica del mismo modo en Lazarus.
Hice algunas pruebas con Lazarus y funcionan bien. Pero noté que varios métodos que están declarados en las clases, no hacen nada. Solo están por compatibilidad con Delphi.
Por último, ¿dónde puedo hostear un proyecto hecho con Lazarus para que pueda ser descargado por cualquiera?
__________________
Cita:
Cuando respetes al ilustrado y al ignorante, al rico y al pobre, al bello y al feo, estarás muy cerca de la sabiduría, que trasciende lo aparente.

E. Rharo
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 26-07-2010
razor7 razor7 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 30
Poder: 0
razor7 Va por buen camino
http://sourceforge.net/
http://www.berlios.de/
http://code.google.com/intl/es-AR/
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 02-08-2010
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
he decidido no arriesgar mi tiempo y mi dinero en Lazarus e ir por caminos seguros: VB.Net en Windows, y Java para Mac OS X.
Con esto tendras mas codigo para mantener, mas posibilidades de error, aplicaciones mas lentas, dependientes de maquinas virtuales y runtime voluminosos, un deployment muy complicado etc.
y mucho mas jaj..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya es maduro el delphi 4 php?? luisgutierrezb PHP 3 30-10-2007 02:26:41
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
BDS2006+FibPlus ¿Es suficiente la version Profesional? josemmerida Conexión con bases de datos 4 19-05-2006 10:56:42
Reflexión de un hombre maduro... Nuria Humor 12 04-04-2004 23:42:36
Lazarus DJ VMan Varios 2 01-08-2003 23:54:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi