Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-12-2013
douglasgrillo douglasgrillo is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 5
Poder: 0
douglasgrillo Va por buen camino
Empezando el Delphi 7

Quiero expesar mis agradecimientos por permitirme acceder a este importante foro. Estoy empezando a desarrolar aplicaciones en Delphi 7 ya que según lo averiguado es una poderosa aplicación que me sirve para mis propósitos.
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar y mi propyecto es el siguientes:

- Quiero crear una aplicación que me permita administrar y generar las cuentas de cobro por concepto de administración para las personas que viven en condominios. La idea es que al digitar en un formulario los datos de nombre de condominio y # de identificación del condominio, la aplicación automáticamente cree una base de datos que incluya el nombre del condominio, # de identificación del condominio y unos campos adicionales tales como nombre propietario, # y bloque de apartamento o casa, saldo de capital, saldo de intereses por mora, etc.
- Una vez realizado lo anterior los campos de la base de datos deben ser desplegados en un formulario para poder ser alimentados a la BD.

Mi pregunta es la siguiente, de que manera lo puedo hacer y que tipo de base de datos es la más conveniente para trabajar en Delphi 7.

Les agradezco si me pueden guiar en este nuevo proyecto y nuevamente les reitero mi agradecimiento por las respuestas que me puedan brindar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-12-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Bueno mas de alguno te dirá......FIREBIRD...(q coincido), pero la realidad es cuestion de analizar el alcance que quieren q tenga el sistema.....como por ejemplo, los inquilinos tendrán acceso al sistema para consultar su saldo talvez....

Pero enfoquemos algun "bosquejo" en base a lo q planteas.....y contestar tus preguntas:
Cita:
"Mi pregunta es la siguiente, de que manera lo puedo hacer y que tipo de base de datos es la más conveniente para trabajar en Delphi 7."
De que menera lo puedes hacer....primeramente realizar un análisis de las posibles entidades que participaran en tu aplicación. En base a tu planteamiento, puedo ejemplificar que:

CONDOMINO puede ser una ENTIDAD que despues será una TABLA llamada talvez igual "CONDOMINO", cuando le hayas definido los ATRIBUTOS DE LA ENTIDAD es decir los campos.

Luego tenemos la entidad CONDOMINIO que en el planteamiento ya defines algunos campos....

En fin....! espero no haber creado en ti una expresion en tu rostro de "no,no,no,no...eso ya lo sé !!!" pero la realidad es que no eres muy especifico cuando escribiste "de que manera lo puedo hacer....".

Ahora la mejor base de datos para tu aplicación....pues yo te recomendaria FIREBIRD....es una base de datos robusta y multiplataforma entre otras monerias que tiene...que te diré que en desempeño no le pide nada a ORACLE o MySQL....aparte FireBird es GRATUITO !!!. Trabaja con la tecnologia cliente-servidor...que no sé si eso tienes pensado para la aplicación que quieres desarrollar.

Espero haberte orientado....ahora que si mis respuestas fueron erradas, pues postea algo mas especifico para poder orientarte y apoyarte.

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-12-2013
douglasgrillo douglasgrillo is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 5
Poder: 0
douglasgrillo Va por buen camino
Gracias mRoman por tu pronta respuesta, después de analizar y documentarme un poco decidí trabajar con MySql. Creé mi BD con Mysql Administrator y cree mi tabla; ahora me surge una inquietud: desde la aplicación delphi 7 se puede crear automáticamente esta base de datos, es decir, lo que quiero es que cuando se ejecute la aplicación pueda mediante un menú crear la BD al digitar el nombre de mi condominio y su identificación se cree la Bd y las tablas con los campos que requiero?

Gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-12-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por douglasgrillo Ver Mensaje
Gracias mRoman por tu pronta respuesta, después de analizar y documentarme un poco decidí trabajar con MySql. Creé mi BD con Mysql Administrator y cree mi tabla; ahora me surge una inquietud: desde la aplicación delphi 7 se puede crear automáticamente esta base de datos, es decir, lo que quiero es que cuando se ejecute la aplicación pueda mediante un menú crear la BD al digitar el nombre de mi condominio y su identificación se cree la Bd y las tablas con los campos que requiero?

Gracias por tu respuesta.
Hola Douglasgrillo.

Por lo q comentas me haces pensar que los conceptos de base de datos con manejo de SQL, como que no están muy claros para ti. El comentario anterior no me lo tomes a mal, simplemente es eso un comentario. Suponiendo q no me equivoco en lo que me haces pensar, permiteme ser mas explicito en el tema. Espero q no te sientas ofendido o algo parecido, lo único q intento es poner en contexto nuestros conocimientos (los mios y los tuyos), para asi poder orientarte lo mejor posible y utilizar un lenguaje mas "standar"....

Las bases de datos que en términos generales es un archivo que almacena datos de alguna manera clasificados por separado en lo cual existe una relación entre esos datos mediante algún otro dato en común.

Por lo tanto una base de datos creada en con algún sistema manejador de base de datos (DBMS siglas en inglés), los cuales podrían ser Oracle, MySQL, PostgreSQL, Interbase, Firebird entre otros muchos, crean un archivo el cual dentro de él existe una estructura para el almacenamiento de tus datos, esta estructura se le conoce como TABLAS, las cuales tienen un nombre, como por ejemplo "CONDOMINIO", "CONDOMINO" o también podría llamarse "INQUILINO", de tal manera todos los datos que puedan PERTENECER a condominio como por ejemplo "num_edificio", "num_condominio", etc, serán los campos donde se almacenaran esos datos.

De tal manera te puedo comentar que:

La base de datos se crea 1 sola vez con las tablas y campos que el cliente necesita almacenar para la generación de informes estadísticos asi como (en tu caso), estados de cuenta.

Con respecto a lo que comentas que quieres crear una base de datos al teclear el nombre de tu condominio....con la información que has proporcionado, pues no sería conveniente estar generando una base de datos para cada condominio....mas bien sería un registro por cada condominio.... para esto necesitaras tener definido una TABLA llamada CONDOMINIO que vendría siendo tu catálogo, mismo que tendrás que capturarle los datos de cada condominio que tengas, y definir otra tabla para registrar los saldos de tus INQUILINOS, entre otras muchas tablas tantas como necesites para satisfacer las expectativas del desepeño de tu aplicación....bueno de tal manera que tendrás que realizar UN MODELADO DE DATOS o dicho en otras palabras un DISEÑO DE TU BASE DE DATOS con alguna aplicación que abundan en internet (ERWin, IBExpert) q en tu caso te vendría bien usar DBDesigner, existe una versión gratuita.

Con ella definir TODAS TUS TABLAS y cuando hayas terminado al final tendrás tu base de datos.....de tal manera hasta después vendrá la programación....en fin sobre el tema existe mucho q comentar, ya que el proceso de análisis y desarrollo de sistemas en algo amplio, solamente te he comentado lo anterior suponiendo que lo demas ya lo sabes.

Espero no haberte incomodado con esta explicación....te sugiero que inicies comentándonos que documentación tienes para de ahi partir con el análisis y verificar que entidades (Tablas) serán necesarias crear para tu base de datos o bien redactate el planteamiento del problema y de ahi surgiran mas preguntas para ti....que luego nos las harás saber.

Saludos !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Empezando con Delphi Toretto Varios 7 23-07-2010 20:03:35
empezando de 0 Don Varios 4 07-07-2006 22:11:54
Empezando con asp . NET JoanKa .NET 1 05-11-2005 02:59:10
Empezando en MySql con Delphi 6 Ricardojosep MySQL 2 04-01-2005 01:39:35
Empezando !!!! weyland Varios 1 25-07-2004 18:53:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:54:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi