Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #341  
Antiguo 30-11-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Esta en el documento que tu mismo propusiste consultar, busca la frase QR code (separada por un espacio) y eso te va a llevar a la pagina 110, seccion E.

Aqui hay una imagen del parrafo en cuestion.

hoo.. vaya que interesante.


¿no saben de algun lector de codigos QrCode?
si es web pues ni modo
Responder Con Cita
  #342  
Antiguo 30-11-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
hoo.. vaya que interesante.


¿no saben de algun lector de codigos QrCode?
si es web pues ni modo
Lo puedes hacer hasta con un smart-phone, aqui puse una lista de los sitios donde hay software para celular
Responder Con Cita
  #343  
Antiguo 10-12-2010
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
disculpen la intromision pero

Estimados compañeros del mismo infortunio . Yo tambiene stoy metido ene sto de la facturacion electronica y he intentado usar la unidad sello.pas que amablemente subieron en un post anterior. es una gran ayuda definitivamente, solo que no he podido compilar dicha unidad ya que requiere otra unidad llamada libeay32 ya sea compilada o en fuente.

La unidad libeay32.pas se puede bajar de la siguiente direccion

http://www.disi.unige.it/person/Ferr...delphiopenssl/

solo que al intentar compilarla me arroja un error en la linea 1262

Código Delphi [-]
function AES_set_decrypt_key(userKey: PCharacter; bits: integer; key: pAES_KEY); cdecl;

el error es el siguiente

[DCC Error] libeay32.pas(1262): E2023 Function needs result type

lei en la unidad que esta desarrollada especificamente para libeay32.dll version 0.9.6b he probado con varias versiones de dicha dll pero en todas me arroja el mismo error.

Lo que me apena es no encontrar a otra persona que le haya pasado lo mismo. Utilizo delphi 2007 sobre xp.

disculpen la pregunta, pero, Que crren ustedes que este haciendo mal? sera la version de la dll que no he encontrado la correcta?

gracias por su atencion.

Alexis de la Cruz
Responder Con Cita
  #344  
Antiguo 10-12-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
Alexis

Mmmh, me iba a echar todo un rollo de que la declaracion esta mal, que esa funcion no aparece en libeay32 y que no depende de la version de la dll.

Pero mejor subo aqui la libay32.pas checalo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip libeay32.zip (14,2 KB, 48 visitas)
Responder Con Cita
  #345  
Antiguo 10-12-2010
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
Muchas Gracias dado

Te agradezco la ayuda y el tiempo dedicado a mi duda.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #346  
Antiguo 10-12-2010
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Poder: 15
erickahr Va por buen camino
Cfdi

Yo tengo (creo que funcional) los algoritmos, para la version 2, pero estoy completamente perdido en la CFDI, tengo entendido que hay que cambiar la version en el XML, (3.0 en lugar de 2.0), y que ya no se ocupara MD5, ahora todo funcionará en base a SHA1, entre otros ligeros cambios, pero no se por donde empezar, y por ejemplo como hay que subir los datos para que el SAT, me lo devielva sellado, no se si alguien ha tenido exito es esto, pero lo necesito para continuar la migracion porque estoy mas que perdido.

Saludos!
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita
  #347  
Antiguo 10-12-2010
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Alexis

Mmmh, me iba a echar todo un rollo de que la declaracion esta mal, que esa funcion no aparece en libeay32 y que no depende de la version de la dll.

Pero mejor subo aqui la libay32.pas checalo
Efectivamente esta unidad si compila perfectamente. Muchas Gracias. Ahora a seguir estudiando.

Por cierto que bueno que saca el tema a relucir del CFDI o mejor dicho la version 3.0 de CFD. Porque al final de cuentas todos van a tener que actualizarse a la version 3.0

aqui hay una buena pagina con informacion que me parecio relevante

http://www.facturarenlinea.com.mx/we...d=25&Itemid=23

Me imagino, y conste que no soy experto en la materia, que actualizar a la version 3 no ha de ser muy complicado, salvo por el tema ese de la encriptacion SHA

Saludos
Responder Con Cita
  #348  
Antiguo 11-12-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Angry Cfdi


http://www.edicomgroup.com/archivos/...do_muestra.pdf
Responder Con Cita
  #349  
Antiguo 11-12-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Se ve muy bien!
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #350  
Antiguo 11-12-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Question Cfdi

Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Se ve muy bien!
Si, pero la cadena original y el sello son muy diferentes a los generados actualmente en la version 2 de factura electronica.

Mi duda es ¿ el XML que se entregara a los Proveedores autorizados de Certificación tendra la cadena original y sello y ellos generaran otra, o ya no se agregaran ?

Responder Con Cita
  #351  
Antiguo 12-12-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
hpy por la mañana fuimos a una platica con personal del sat y nos recomendaron a los que vamos a emitir cfd que pidamos nuestra fiel y demas archivos y que emitamos un cfd (folio 1) y luego lo cancelemos antes del 31 de diciembre, asi aseguraremos estar en el regimen de cfd. si nos esperamos al 1 de enero tendremos que entrar al esquema cfdi obligados.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #352  
Antiguo 15-12-2010
edgaronfo edgaronfo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 33
Poder: 0
edgaronfo Va por buen camino
pregunta de la cancelacio

Cita:
Empezado por gmontes Ver Mensaje
hpy por la mañana fuimos a una platica con personal del sat y nos recomendaron a los que vamos a emitir cfd que pidamos nuestra fiel y demas archivos y que emitamos un cfd (folio 1) y luego lo cancelemos antes del 31 de diciembre, asi aseguraremos estar en el regimen de cfd. si nos esperamos al 1 de enero tendremos que entrar al esquema cfdi obligados.
Buen día compañeros, oigan, hablando de la cancelación, cómo cancelamos un CFD? solo lo marcamos con status 0 en el reporte mensual? o se tiene que hacer un procedimiento especial?

De antemano gracias por la respuesta y saludos!
Responder Con Cita
  #353  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por edgaronfo Ver Mensaje
Buen día compañeros, oigan, hablando de la cancelación, cómo cancelamos un CFD? solo lo marcamos con status 0 en el reporte mensual? o se tiene que hacer un procedimiento especial?

De antemano gracias por la respuesta y saludos!
Que tal,
En el reporte mensual debes incluir el comprobante normal y luego el mismo comprobante (en otro renglón) con el status 0. O sea, se envía el normal y uno que haga el efecto contrario.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #354  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Aprovechando para comentar que eso de emitir una factura y luego cancelarla es un mero espejismo. El SAT no tiene forma de saber cuando emitimos un CFD en el esquema actual ya que la generación es totalmente interna. El SAT se va a enterar hasta el momento en que reciba el reporte de comprobantes emitidos. En el esquema del 2011 se entera en el momento justo (supuestamente) en que se genera cada CFD pues el tercero en discordia tiene obligación de reportarlo.

Basado en esto, si hoy por ejemplo generamos un CFD válido con certificado real y folio real, nada impide que lo volvamos a generar el 31 de diciembre (solo variaría la fecha y hora). Insisto, el SAT nunca se enteró de que lo emitimos en tanto no se le informe . Ergo, podemos hacer pruebas con comprobantes emitidos por medios propios hasta el 31 de enero del 2011. Eso sí, la solicitud de certificado y folios SI tiene que hacerse en 2010.

Adicionalmente, no basta reportar como cancelado el comprobante ya que el esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad. Por lo que dicha cancelación tiene que coincidir con el sistema de contabilidad. Por cierto, he visto que nadie ha mencionado eso, recuerden que si un software genera un CFD pero NO hace el asiento contable de forma automática , sencillamente el contribuyente se esta enfrentando a una multa marca teterete. Solo los que tienen sucursales tienen chance de registar hasta 24 hrs después de emitido. OJO. Hay muchos vivales que ya venden programas de facturación electrónica que solo generan el xml pero no hacen todo lo demás. Aguas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #355  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ifarias Ver Mensaje
Hola a todos.

Estudiando sobre la generación de documentos XML me encontré esta liga que facilita enormemente la administración del documento Factura(XML) para los que usamos Delphi, desconozco si exista alguna facilidad similar en Lazarus

La liga es delphiallimite.blogspot.com/2007/10/trabajando-con-documentos-xml-y-iii.html
En ella se explica el uso del XML Data Binding, con la cual se puede usar directamente el archivo cfdv2.xsd proporcionado por el SAT, para generar la estructura interna del documento y manipularlo fácilmente

Espero que esto ayude a la comunidad.

Saludos
hola ifarias lograste hacer el proceso de generacion del .xml sabes estoy viendo la referencia del url que describes pero es un ejemplo muy basico y estoy un poco perdido te agradeceria si me orientas un poco

saludos
Responder Con Cita
  #356  
Antiguo 16-12-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad...
Según el último comunicado que leí, esto ya no era necesario. Desafortunadamente no logro encontrar ese comunicado... deja lo busco bien, pero yo tenía muy clara la idea de que ya no era necesario hacer el registro en contabilidad.
__________________

Responder Con Cita
  #357  
Antiguo 16-12-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Según el último comunicado que leí, esto ya no era necesario. Desafortunadamente no logro encontrar ese comunicado... deja lo busco bien, pero yo tenía muy clara la idea de que ya no era necesario hacer el registro en contabilidad.
Que tal Contraveneno,
Ya no es necesario pero cuando utilizas CFDI's, en los CFD's 2.0 si es obligatorio y dejará de serlo hasta que migres a CFDI. Me he enterado que eso ha sido un factor de decisión en algunas empresas.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #358  
Antiguo 16-12-2010
ifarias ifarias is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 23
Poder: 0
ifarias Va por buen camino
Devoluciones Electrónicas ??????

Cita:
Empezado por richy08 Ver Mensaje
hola ifarias lograste hacer el proceso de generacion del .xml sabes estoy viendo la referencia del url que describes pero es un ejemplo muy basico y estoy un poco perdido te agradeceria si me orientas un poco

saludos
Hola. Efectivamente si pude lograrlo pero el problema es que trabajas con archivos en formato 'PEM' y se complica algo la generación de XML ya que si por casualidad haces referencia a un campo que sea opcional y que no se valla a usar, este se genera dentro del archivo XML, ejemplo: motivoDescuento="" y esto no es válido.

Encontre otras rutinas publicada por www_bambucode_com/codigoabierto/facturacion_electronica_delphi_php, que hacen todo lo que requerimos.
y ademas utilizan el OPENSSL para leer facilmente los .CER y los .KEY proporcionados por el SAT.

Por otro lado, pergunto si alguien a manejado las DEVOLUCIONES ELECTONICAS, y me refiero a si se requiere solicitar Folios al SAT para la generación de los mismos, y que estructura se debe seguir o es la misma que el "cfdv2.xsd", y si lo es, como se le reporta al SAT.

El Anexo 20 de 2010, no menciona nada en absoluto.
Responder Con Cita
  #359  
Antiguo 16-12-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ifarias Ver Mensaje
Hola. Efectivamente si pude lograrlo pero el problema es que trabajas con archivos en formato 'PEM' y se complica algo la generación de XML ya que si por casualidad haces referencia a un campo que sea opcional y que no se valla a usar, este se genera dentro del archivo XML, ejemplo: motivoDescuento="" y esto no es válido.

Encontre otras rutinas publicada por www_bambucode_com/codigoabierto/facturacion_electronica_delphi_php, que hacen todo lo que requerimos.
y ademas utilizan el OPENSSL para leer facilmente los .CER y los .KEY proporcionados por el SAT.

Por otro lado, pergunto si alguien a manejado las DEVOLUCIONES ELECTONICAS, y me refiero a si se requiere solicitar Folios al SAT para la generación de los mismos, y que estructura se debe seguir o es la misma que el "cfdv2.xsd", y si lo es, como se le reporta al SAT.

El Anexo 20 de 2010, no menciona nada en absoluto.
hola ifarias yo descargue ese codigo de bambucode pero pues valla por mi version de delphi (D7) no logre ni que compile, ademas marca errores de que faltan archivos .dcu te agradeceria si me indicas en cual .pas es donde te basaste para dicho proposito

mil gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
  #360  
Antiguo 16-12-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aprovechando para comentar que eso de emitir una factura y luego cancelarla es un mero espejismo. El SAT no tiene forma de saber cuando emitimos un CFD en el esquema actual ya que la generación es totalmente interna. El SAT se va a enterar hasta el momento en que reciba el reporte de comprobantes emitidos. En el esquema del 2011 se entera en el momento justo (supuestamente) en que se genera cada CFD pues el tercero en discordia tiene obligación de reportarlo.

Basado en esto, si hoy por ejemplo generamos un CFD válido con certificado real y folio real, nada impide que lo volvamos a generar el 31 de diciembre (solo variaría la fecha y hora). Insisto, el SAT nunca se enteró de que lo emitimos en tanto no se le informe . Ergo, podemos hacer pruebas con comprobantes emitidos por medios propios hasta el 31 de enero del 2011. Eso sí, la solicitud de certificado y folios SI tiene que hacerse en 2010.

Adicionalmente, no basta reportar como cancelado el comprobante ya que el esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad. Por lo que dicha cancelación tiene que coincidir con el sistema de contabilidad. Por cierto, he visto que nadie ha mencionado eso, recuerden que si un software genera un CFD pero NO hace el asiento contable de forma automática , sencillamente el contribuyente se esta enfrentando a una multa marca teterete. Solo los que tienen sucursales tienen chance de registar hasta 24 hrs después de emitido. OJO. Hay muchos vivales que ya venden programas de facturación electrónica que solo generan el xml pero no hacen todo lo demás. Aguas.
tienes razon, pero se supone que enviaremos el reporte de diciembre y asi sabran que estamos en el esquema 2010. y de lo del asiento simultaneo de contabilidad, ya cambio y tienes que registrarlo en un plazo de 24 horas. cosa que el sat no sabra si no tiene forma de verificarlo.

obligaciones :

Facturación electrónica 2010 por medios propios

De quienes emiten facturas electrónicas

Reportar mensualmente las facturas electrónicas emitidas.

Conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas y tenerlas a disposición de las autoridades fiscales.

Proveer a la autoridad de una herramienta de consulta de la información de las facturas electrónicas.

Expedir facturas electrónicas globales que amparen las operaciones efectuadas con el público en general (a través del RFC genérico XAXX010101000).

Expedir facturas electrónicas para extranjeros (a través del RFC genérico XEXX010101000).

En establecimientos, locales o sucursales que no puedan afectar de manera simultánea los registros contables, se cumplirá con el requisito cuando el registro contable se realice dentro del término de 24 horas siguientes a la generación del comprobante fiscal digital.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet...s/15_6555.html
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 19:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 18:12:44
factura electronica cmm07 Varios 4 02-04-2009 18:46:03
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 22:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 11:44:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi