Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2016
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Poder: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
tamaños de pantalla, tamaño de aplicación

Hola a todos de nuevo.

He acabado mi primera aplicación multiplataforma, poca cosa, dos tlistview que presentan datos de un sql server conectando con un servidor datasnap.

Como va a ser un aplicativo de difusión muy limitada, lo he publicado en el play en beta tester, asignando los mail autorizados a instalarlo. 25 euros de registro....pero me ahorro estar detras de que actualicen el aplicativo.

Y aquí han llegado las sorpresas:

El ordenador es bastante justito, así que no he usado el emulador. El diseño en la vista master, la depuración del funcionamiento del código en win32, ajustar visualmente los componentes en la vistas de android y las pruebas en un galaxy s4 conectado por USB.

Durante el desarrolo primera sorpresa, al probar el programa cargaba los diseños visuales de android 4". Extraño... el s4 son 5 ". Bueno, sin problema, me he centrado en esa vista.

Sorpresa en la ejecución de una instalación: Un botón sin el texto asignado, algún componente descolocado...... El móbil un huawei de 5". Estaba presentando las configuraciones viuales de 5" (que no me había procupado de configurar).

Y la pregunta : Cuando compilo el aplicativo en el apk generado están contenidas las 4 vistas, tres de móbil y una de tablet? . Al instalarse o ejecutarse como se decide que vista usar?, porque veo que es automático.

Y otra sorpresa......... 25 megas de aplicativo. he mirado por el foro y hay alguna entrada de hace unos años.

Sabeis si hay alguna configuración para bajar el tamaño?.

Estos aplicativos son más complejos que los clásicos para win..... pero ver la aplicación corriendo en la palma de la mano, conectando por 3g con el server y presentando datos ha sido... gratificante.

Gracias a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Con respecto al tamaño, como ya he comentado en otra entrada, la mayor parte del peso esta en el runtime que se instala, sobre el que corre FireMonkey. Basicamente una aplicacion vacia que no hace nada debe ocupar 20 megas, y una completa con acceso multitier como la tuya, componentes, graficos, etc, ocupa unos cuantos megas mas

A priori, no esta tan mal. Lo que si esta mal es que en cada aplicacion que se distribuye, debamos incluir dicho runtime; eso si es un desperdicio.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-05-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por turbopascual5.0 Ver Mensaje
Y la pregunta : Cuando compilo el aplicativo en el apk generado están contenidas las 4 vistas, tres de móbil y una de tablet? . Al instalarse o ejecutarse como se decide que vista usar?, porque veo que es automático.

Y otra sorpresa......... 25 megas de aplicativo. he mirado por el foro y hay alguna entrada de hace unos años.
En cuanto al tamaño, lo que te han comentado. Es normal.
Las vistas a utilizar las decide él automáticamente según el tamaño de lo que has diseñado y el tamaño del dispositivo donde se está visualizando.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-05-2016
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Poder: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
Gracias Neftali y Agustín.

Lo del tamaño me pensaba que era así, no obstante la aplicación va como un rayo.

Y lo de los tamaños, mirando en el play las propiedades del apk he visto que indica que se envían 4 resoluciones, y en consecuencia lo decide él, aunque al parecer con un s4 se lía un poco.

Pues ya está el aplicativo listo, solo me queda pelearme con una cosa extraña (a veces pienso que solo las cosas raras me pasan a mi).

squoted('esta cadena')........... me da "esta cadena" , y las sentencias sql me fallan.

En toda la web solo he encontrado a uno que le pasó, lo preguntó en la tira de foros, en embarcadero..... no he visto solución.

Acabaré montando un fichero ini con las cadenas.

Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-05-2016
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Poder: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
sorry

quotedstr
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-05-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
QuotedStr no le agrega comillas simples al string?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-05-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por turbopascual5.0 Ver Mensaje
squoted('esta cadena')........... me da "esta cadena" , y las sentencias sql me fallan.
Para eso lo mejor es usar parámetros y que el componente de conexión se pelee con esos temas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-05-2016
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Poder: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
Hola.

El componente las agrega bien, he tenido un fallo de esos que sonrojan...

La cadena sql fallaba pero no por las comillas, sino porque me faltaba cerrar un paréntesis.

En tiempo de ejecución evaluaba el valor de la cadena y veía...... where user=N''nombreusuario''

je,je, unas comillas es porque son un string y delphi lo presenta con comillas, las otras son las comillas "buenas" de la sentencia.


Claro, si hacia un copy-paste en una vista sql en el sql server......me traía las dos comillas y fallaba (porque le faltaba el paréntesis, además).

Penoso......

Gracias a ambos por vuestro tiempo, un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pantalla Completa en la Aplicacion vicacos API de Windows 3 25-03-2009 22:32:53
Adaptar form a nuevo tamaño de pantalla Tonio Varios 4 26-05-2007 19:55:45
aplicación de captura de pantalla? pvizcay Varios 1 01-10-2006 19:29:28
Averiguar el tamaño de las fuentes en pantalla dec Trucos 0 01-07-2006 00:19:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi