Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2005
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Poder: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
Ayuda con un Grafica en Delphi!!

hola, estoy trabajando con Delphi 5 y SQL
el problema que tengo es el siguiente...

Tengo una consulta ligada de varias tablas, de las cuales en resumidas cuenta me hace un conteo de cuantas veces se ha cometido una misma infraccion durante el mes,
por ejemplo:

Exceso de velocidad 5 veces
Sin licencia 3 veces..

etc.

esa consulta la muestro en un Grid sin problemas, al igual que en su reporte.

el problema surge cuando la deseo graficar, uso la misma consulta
pero en la grafica en lugar de hacerme la sumatoria, me repite los valores en lugar de sumarlos.

aqui pongo la imagen generada por la gràfica de barras


http://img462.imageshack.us/img462/1253/grafica13lj.jpg



lo que yo quisiera es que apareciera
Exceso de velocidad = 1
Sin licencia = 3
en lugar de repetirme 3 veces Sin licencia.

espero haberme explicado bien y a ver si alguien sabe como resolver este problemita.

de antemano, muchas gracias


la consulta sql que tengo es la siguiente

Código SQL [-]
 SELECT COUNT(HISTORIALINFRACCIONES.NREG) AS CUENTA,HISTORIALINFRACCIONES.NREG,
   REGINFRAC.NOMINFRAC,REGINFRAC.NREG, SUM(MONTOPAGAR) AS MONTO, STATUS, FECHAINFRACCION
 FROM HISTORIALINFRACCIONES,REGINFRAC
 WHERE HISTORIALINFRACCIONES.NREG=HISTORIALINFRACCIONES.NREG
   AND HISTORIALINFRACCIONES.NREG=REGINFRAC.NREG AND FECHAINFRACCION BETWEEN :UNO AND OS
 GROUP BY HISTORIALINFRACCIONES.NREG,REGINFRAC.NOMINFRAC,REGINFRAC.NREG, MONTOPAGAR, STATUS, FECHAINFRACCION
perdon, olvide mencionar que uso un DBCHART ligado a un Query en forma de Dataset.

Última edición por dec fecha: 21-10-2005 a las 21:59:17. Razón: Ajustar el ancho del texto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-10-2005
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Poder: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
a ver si alguno de los compañeros moderadores o admins, elimina este post, debido a que ya está solucionado el problema y no era nada relacionado a las propiedades, sino el error radicaba en la consulta que realizè.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No creo necesario borrar este Hilo, puesto que todavía estaría bien que explicaras la solución que encontraste, por si a alguien pudiera serle de utilidad. ¿Qué sentido tiene eliminar el Hilo? No encuentro ninguno. Si es que no quieres que se note que alguna vez topaste con un problema, huelga decir que, eliminando el Hilo, también se dejaría de notar que encontraste la solución para el mismo. En fin, si quieres explicar el problema y la solución que encontraste, estupendo, para quien le pueda servir, ya te digo. Eliminar el Hilo me parece innecesario.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-10-2005
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Poder: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
bueno amigo dec, tienes mucha razon sobre lo que dices y despues de haber posteado lo anterior pensé en que debí haber explicado lo sucedido.


Bueno, como decía... el error se encontraba en mi consulta debido a que si se dan cuenta estoy usando fechas para la comparacion de los valores y posteriormente hacer la consulta y graficarlos, entonces... sucede que como uso la sentencia Group By, al momento de intentar agrupar la consulta, resulta que mis fechas son distintas, entonces no se puede hacer una agrupación de datos, porque no coinciden las fechas de los registros, lo que hice fué optar por desagrupar las fechas y quedó lista mi consulta, como verán no era mucho mi problema, pero como soy nuevousando graficas pensé que mi problema radicaba en alguna propiedad del DBCHART pero no era así, sino que el problema provenia de mi consulta.

Gracias por tomarse su tiempo en leer esto y ojala a alguien le pueda servir esta pequeña experiencia.

Saludos.

Código SQL [-]
 SELECT COUNT(HISTORIALINFRACCIONES.NREG) AS CUENTA,HISTORIALINFRACCIONES.NREG,
   REGINFRAC.NOMINFRAC,REGINFRAC.NREG, SUM(MONTOPAGAR) AS MONTO, STATUS FROM HISTORIALINFRACCIONES,REGINFRAC
 WHERE HISTORIALINFRACCIONES.NREG=HISTORIALINFRACCIONES.NREG
   AND HISTORIALINFRACCIONES.NREG=REGINFRAC.NREG AND FECHAINFRACCION BETWEEN :UNO AND OS
 GROUP BY HISTORIALINFRACCIONES.NREG,REGINFRAC.NOMINFRAC,REGINFRAC.NREG, MONTOPAGAR, STATUS
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Smile Me sirvio...estoy graficando

Hola, en lo particular me sirvio, ya que estoy por incuersionar en esta onda de las gráficas en Delphi, de hecho ahora sé que componente tomer para hacerlas...DBChart !, excelente....ahora falta prácticar

Si me pueden orientar diciendome donde puedo encontrar documentacion al respecto, se los agradecere mucho.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-04-2007
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Poder: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Cool Ayuda con DBChart

Hola A Todos y Gracias por Responder, necesito ayuda para realizar este grafico de una consulta que estoy generando
Código Delphi [-]
select e.nomestacion "Estación" , te.nomtipemergencia "Tipo de Emergencia", count(*) "Cantidad" from tabestacion e, tabdetestate dea, tabrepemergencia re,tabtipemergencia te, tabateemergencia ae where e.idestacion = dea.idestacion and dea.idateemergencia = ae.idateemergencia and ae.idrepemergencia = re.idrepemergencia and re.idtipemergencia = te.idtipemergencia group by nomestacion, nomtipemergencia
Lo que hace esta consulta es mirar que estaciones han atendido unos tipos de emergencia y cual fue su cantidad, muestro resultado consulta:

'ESTACIÓN CENTRAL', 'Ataque Abejas', 3
'ESTACIÓN CENTRAL', 'Ataque Culebras', 1
'ESTACIÓN CENTRAL', 'Incendio Forestal', 8
'ESTACIÓN ESTADIO', 'Ataque Abejas', 2
'ESTACIÓN ESTADIO', 'Ataque Culebras', 1
'ESTACIÓN ESTADIO', 'Incendio Forestal', 6
'ESTACIÓN ESTADIO', 'Incendio Residencial', 1

Esto es lo que necesito graficar. Les agradeceria mucho su colaboración, la verdad no se como se trabaja con DBChart . Mil Gracias Nuevamente .

Maury Manosalva
Colombia.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:35:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi