Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La realidad es que Megaupload es la cuna de lo ilegal. Y lo digo: queda mal ver a un libro que habla del libre pensamiento verse ligado a un sitio que fomente, promueve tanto directa como indirectamente la piratería.
Saludos,
Que el libro está en Megaupload, en la AppStore o en el correo de mi amigo nada tiene que ver con la piratería; si el libro tiene permiso expreso del autor para su libre copia y distribución, no importa el medio en el que se haga, lo que importa es el propósito con que se haga, ¿lo están vendiendo? pues no!, entonces para mi está bien, y gracias a los grandes ideales de las personas es que el mundo se mueve, gracias a Dios el mundo no se mueve por los criticones, por que una cosa es una crítica constructiva que criticar por hacerlo nada mas, y pues no, Megaupload no es la cuna de la piratería, ni las redes p2p, mas bien piensa un poco mas en lo que dices y críticas, que como casi todo el mundo, creo que Megaupload te ha servido muchas veces, como a todos nosotros, no defiendo ni a megaupload, ni a la piratería, pero llegas a una conclusión muy superficial, es como un parque, están hechos para que tengas un rato de esparcimiento, pero hay quienes no van precisamente a eso, sino a robar y demás, entonces es culpa del parque?, realmente no lo creo, así que mejor deja de llegar a ese tipo de conclusiones tan arcaicas que te va a dar una úlcera por complicar temas tan simples, como el de donde se descarga algo, ya que lo importante es que se tiene el concentimiento del autor para adquirirlo donde sea, pagando o sin pagar.
Recuerda lo ILEGAL es lo que unos pocos dicen que es, sino lo que todos sabemos que realmente es ilegal, por eso es que la ley Sinde es tan odiada, por que solo es la opinion de unos pocos contra la de muchos, ademas, nada tiene que ver la distribución de este libro comparado con el crack de delphi, una cosa nada tiene que ver con la otra.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo Delphius, lo que ha dicho antes Al González viene a explicar lo que tú has dicho: el que vaya a un bar no quiere decir que sea un borracho.

¿Qué es piratería?;
Cita:
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.[2]
Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

Como verás, no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí, repito, es una forma de "engañar" a la gente, "te cuentan tantas veces una mentira... que al final parece que es cierto".


Cita:
Empezado por Delphius
¿Cuánto es el porcentaje de contenido legalmente subido, con concentimiento de distribución como el que pregonan, y compartido en Megaupload? La realidad es que la gran enorme mayoría de los archivos que se van a encontrar es ILEGAL.
Ni idea, pero da igual, tú puedes subir allí las fotos de tus vacaciones y pasarle el enlace a tu familia para que descargue las fotos. Es simplemente "un disco duro muy grande".
En el ftp de clubdelphi se puede subir cualquier archivo legal, no valen cracks, por supuesto que no, ni tampoco un libro que el autor no haya dado permiso para hacerlo, evidentemente. Pero si es libre... por supuesto que sí.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 29-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Mira, que calladito te lo tenías. Una bitácora más para agregar a mi lista de sitios Delphi.
Hay algo de firebird y cosas propias de motos y cosas así, lo demás es casi todo un poco "descarga de rabia" que me producen las injusticias que comete el gobierno actual.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por cierto, dejaré de asistir a los bares, pues aunque lo haga con poca frecuencia está claro que esos lugares son visitados por muchos alcohólicos. Y es que sería una tremenda contradicción que un tipo con un poco de gusto por hacer ejercicio y practicar deporte incluya en sus hábitos de esparcimiento tomarse una refrescante cerveza en un bar.
Un abrazo sin estigmas.
Al González.
Haces bien, allí sólo hay borrachos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿o acaso soy el único que es capaz de entender el aspecto sensible?
No, yo también lo entiendo (y me atrevería a decir que varios de los que te han leído también lo comprenden). El punto es que parece exagerado.

No sé quién haya tomado una muestra de archivos lo suficientemente confiable como para poder asegurar que la mayoría del material ahí disponible fue puesto para descarga de manera ilegal. Pero, suponiendo que tal muestra haya sido tomada por alguien y tal afirmación sea comprobable, estaría en cada quien estimar la prudencia de subir a ese sitio algo para compartir o de publicar en un foro alguno de sus enlaces de descarga. Así como también estaría en cada quien valorar dicha publicación.

No sé, puede que la causa de todo el problema sea que el pingüino gráfico que usa rretamar parece decir "¡Me vale madres, todos agarren!".

Fidel: Espero ser nuevamente bien recibido en El Gato Negro y nos tomemos otro par de cervezas a la salud del bien común.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hay algo de firebird y cosas propias de motos y cosas así, lo demás es casi todo un poco "descarga de rabia" que me producen las injusticias que comete el gobierno actual.
Ah, entonces sí es un sitio Delphi. Luego hay personas que piensan que ser desarrollador Delphi se limita a practicar un lenguaje de programación, y no ven todo el empuje de pensamiento que tiene su comunidad.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 29-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Thumbs up

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ah, entonces sí es un sitio Delphi. [..]
+10
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ya está agregado a la lista.

Quedó casi al final por el estricto orden alfabético inverso, pero con ánimos de que fuera el primero de la lista.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de NETwolf
NETwolf NETwolf is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 2
Poder: 0
NETwolf Va por buen camino
Hola que tal? , perdón si es que me meto en el tema y mas disculpas si es que ofendo a alguien con mi pensamiento plasmado en este texto, a pesar de ser un usuario "pobre" de este foro . Pero la verdad, veo a la piratería como una forma de libre expresión y que rompe con las cadenas de un sistema capitalista en el que vivimos ya que nos ayuda, entretiene, informa, enseña, etc.Y aparte yo no veo nada de malo en alguien , que por su falta de recursos, compre unas fotocopias o baje un libro de tal link y así aprende del mismo al
contrario veo contradictorio de que esa alguien no pueda llenarse de ese contenido por no tener los suficientes recursos para poder comprar dicho libro y en ello también veo la desigualdad social que existe. Creo que en esos casos la piratería hace un bien y mas aun cuando aporta conocimientos a las personas de bajo recursos. Tema aparte yo mismo a veces me eh visto en situaciones de poca plata y gracias a la piratería me pude relajar y disfrutar de una peli que no podía ver por el alto costo que salen últimamente las entradas de cine
eso también lo veo mucho últimamente la mayoría de las veces la gente recurre a la piratería por que las cosas siguen aumentando su valor y el dinero cada vez rinde menos va por lo menos en Argentina.

Bueno creo que eso es todo y nuevamente disculpas si es que ofendí a alguien con mi opinión.

Salud y éxitos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ya está agregado a la lista.
Quedó casi al final por el estricto orden alfabético inverso, pero con ánimos de que fuera el primero de la lista.
Muchas gracias, Al, también he creado un enlace en la misma página a "Rescatando a Delphi". No me había fijado que no tengo sección de enlaces en mi web "normal", la que tiene documentos delphi, firebird, ubuntu, etc. a ver si saco tiempo y creo una sección para poner enlaces.
Gracias
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Espero que lo comprendas, y te dejo un enlace que puede aclarar un poquito las cosas.
+1.
Fichado...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Cuánto es el porcentaje de contenido legalmente subido, con concentimiento de distribución como el que pregonan, y compartido en Megaupload?
Si tener mucha idea, yo apostaría que poco, muy poco,...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Podríamos discutir si la piratería es ilegal o no... aunque no se si tiene sentido.
Está claro que la piratería existe y que no es algo positivo, creo que en un foro de programadores/"creadores" no viene a cuento ese planteamiento; Lo que también creo firmemente es que "determinada" cultura debe ser libre.

PROBLEMA: Creo que el problema aquí en España (que es lo que yo conozco) es que hay determinados "elementos" que quieres "cobrar" porque el resto de personas accedamos a la cultura; Y hay cultura, por la que no se puede cobrar.

RESPUESTA: Eso provoca un efecto contrario. Los usurios piensan;
Tú me quieres cobrar por determinada "cultura" que debería ser de acceso libre, pues como no puedo evitar eso, ahora no voy a pagar por ninguna.


...Y en este punto tenemos un problema, porque la cosa va cada vez a peor...


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
A ver si se me entiende, ¿o acaso soy el único que es capaz de entender el aspecto sensible?
Yo te entiendo Delphius, y entiendo lo que dices de Megaupload, pero me da la impresión de que las cosas no son tan sencillas como las planteas.


OFF-TOPIC
El tema de la ley sinde, las descargas ilegables, y todo los demás creo que no tiene sólo que ver con temas de piratería, con ahorrarse el dinero de ir al cine para ver una película para verla en casa o con no pagar 18€ por un CD. Tiene que ver (y mucho) con el descontento que mucha gente ha expresado estos días en determininados puntos de España. Tal vez me voy de tema original, pero yo creo que esto es importante para entender lo que está sucediendo (al menos aquí).
La lucha contra una ley como esta, es como el famoso "no nos moverán" del "barco de chanquete". Lo de menos es el barco, lo importante aquí es "no bajarse de él", porque hacerlo, significa doblar la rodilla, renunciar a muchas cosas y dar el mensaje de que "podéis hacer con nosotros lo que queráis".

Es decirles: "O hacéis las cosas bien o ya no tragamos más" o "Si vosotros no las hacéis bien, nosotros tampoco".

Que conste que no defiendo la piratería, ni dejo de defenderla. No quiero ni puedo juzgar a nadie, pues primero debería juzgarme a mi mismo. Al final es una decisión personal. Sólo intento explicar porqué aquí en España, está pasando lo que está pasando (a mi modo de ver).

P.D1: Perdón por el tostón...
P.D2: ...no vamos bien sus señorías, no vamos bien,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por NETwolf Ver Mensaje
..... veo contradictorio de que esa alguien no pueda llenarse de ese contenido por no tener los suficientes recursos para poder comprar dicho libro y en ello también veo la desigualdad social que existe. Creo que en esos casos la piratería hace un bien y mas aun cuando aporta conocimientos a las personas de bajo recursos.
Amén.



Yo tengo bajadas tantas peliculas y tanta música, y sigo bajando, que para verlo y oirlo todo necesitaría vivir unos 400 años, y sin dormir. Y no soy ningún pirata.

Piratas son los del G8, los del FMI, los Banqueros y las grandes compañías, cuya avaricia sin limites hace que siga existiendo la ignorancia, miseria, el hambre y la mortalidad infantil en el mundo. Esos son los piratas. No yo.

Yo me he gastado mas dinero en música y en peliculas que la mayoría de la gente que conozco. La thepila de mas de una tonelada de libros que tengo en casa y que no para de crecer ha sido pagada con mi dinero. Y los cientos (¿miles?) de discos que me rodean lo mismo.

Y en el 80 o así inventan el cd y después el dvd y en lugar de vender los discos y las pelis a 4 € los ponen mas caros. Y la música sin libreto.

Pues ahora que se jodan, por avariciosos. Que se conformen con que de vez en cuando voy al cine, porque ir al cine es cojonudo, pero que se olviden de volver a pillar ni un centimo mio a cambio de un dvd.

Y de la música, el 90% de los autores de los discos que oigo ya murieron hace tiempo y además, cuando hicieron su música no existían ni la sgae ni las discográficas, ni los discos.

Eso sí, los libros sigo comprandolos, pues aún no hay una máquina que le metas un PDF y te saque un libro de verdad.

Un saludo!

PD. Y ya os imaginais la cantidad de pasta que se deja uno (con sumo gusto) cuando los que vamos al cine somos 4 como mínimo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Dejando aparte que en España es legal compartir productos culturales, si no es con ánimo de lucro. Lo que no está bien son las cuentas que hacen las discográficas, por ejemplo, dicen "se han descargado 1000 veces la última canción de shakira, a 20 euros el cd... son 20000 euros.
No, amigos, eso no es así, quien quiera y pueda comprarlo... lo comprará, pero muchos que no lo han comprado, tampoco lo comprarían si no pudieran descargarla de internet. Lo mismo que las películas, una buena película gusta ir al cine aunque sea tan caro (7 euros cuesta aquí), pero yo tengo las películas que me gustan originales también.

Es que esto de querer cobrar de esa manera me parece que es como el carpintero que fabrica una silla, la vende, y luego quiere cobrarle a todas las personas que se sientan en ella.
Querer cobrar a todos los que escuchan tu música es como cobrarle a todos los que se sientan en tu silla.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
[...] Querer cobrar a todos los que escuchan tu música es como cobrarle a todos los que se sientan en tu silla.
Salvo que con la silla, a diferencia de la música, no pueden sentarse dos o más personas al mismo tiempo en ella.

Y no es que defienda a los ineptos que impusieron esos cánones, sólo complemento la metáfora de manera que queda explicado por qué a algunas personas les parecen razonables tales medidas.

Un abrazo cultural.

Al González.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pongo un ejemplo de alguien trabaja en una emisora de radio y compra un disco de su música favorita, paga un canon al comprar al disco. Si quiere oir el disco en su casa y también en el coche, de camino al trabajo, tiene que comprar otro disco y pagar el canon, salvo que quiera estar todo el día con el mismo disco de un lado para otro. Cuando llega al trabajo decide poner el disco en la emisora para transmitirlo por las ondas, la empresa debe pagar un canon por la música que ha puesto. Si alguien que tiene un comercio: peluquería, frutería, dentista, abogado, etc. tiene puesta la radio y la pueden oir los clientes... tiene que pagar un canon por oir esa música. Y lo mismo ocurre si tiene una tv, los inspectores de la SGAE están dando vueltas por las calles para pasarles una factura por oir la radio o ver la tv.
¿Es todo esto lógico?, pues así estamos... muy, muy, muy cabreados.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
software libre para la gestión documental lakers Linux 9 23-12-2008 20:43:01
el software libre, no tan libre avmm2004 Noticias 22 14-08-2007 16:44:36
El mejor licensiamiento para el software libre :) Epachsoft Noticias 2 06-04-2007 22:17:04
Decreto para el uso de software libre en Venezuela marcoszorrilla Noticias 0 30-12-2004 22:04:54
[Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... kinobi Noticias 4 13-10-2003 15:19:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:26:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi