Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

roman, perdona el rollo que te vengo soltando... ¡debo parecer contratado por el W3C o algo así haciendo proselitismo del CSS!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
(perdona que lo diga así, es que para mí es algo evidente para lo que sirven las tablas, y no es para maquetar, esto es, situar elementos (cualquier tipo de elementos)
¿Maquetar = situar elementos?

Pues es justo lo que hace una tabla: situar elementos


Cita:
Empezado por dec

citas de ejemplos
Sí, nunca estaré en desacuerdo en que las tablas sirven muy bien para los ejemplos citados.


Cita:
Empezado por dec
Que puedan usarse para distribuir el contenido en una página Web, y que además funcione, no es óbice para usarlas de ese modo:
Que con CSS puedan hacerse maquetaciones no es óbice para no hacerlas con tablas.


Cita:
Empezado por dec
no están para eso.
Otra vez pregunto, ¿por qué?

Cita:
Empezado por dec
¿Porqué se usaban? Pues se me ocurre, a bote pronto, porque no había otro modo: estuvo antes HTML que CSS. Este último vino a suplir las carencias de presentación del contenido con HTML puro y duro.
Nunca he dicho lo contrario.


Cita:
Empezado por dec
pero no deberían usarse para distribuir/maquetar los elementos de una página Web
Una vez más, ¿por qué?


Cita:
Empezado por dec
¿que funciona igual? Bueno... también funcionan las etiquetas FONT, y, no deberían usarse, tú mismo reconoces que es mucho más práctico utilizar CSS en estos casos.
Sí, pero yo ya di un argumento de porqué es mejor CSS en el caso FONT. Aún no veo uno de porque no usar tablas para maquetar.


Cita:
Empezado por dec
Ay, ay, ay... que me estoy temiendo que no tienes ganas de cambiar la página Web en cuestión en donde haces uso de tablas... para lo que no son (aquí una sonrisa burlona, pero sin malicia)... pues no lo hagas, si nadie, faltaría más, te obliga a ello, pero una cosa no quita la otra.
¡Ah! Pero ya lo he intentado, y seguiré haciéndolo muy posiblemente. Como ya mencioné: yo no descarto ni una ni otra forma de maquetación.


Cita:
Empezado por dec
se me ocurre ahora que el mejor ejemplo lo tenemos en un DBGrid en Delphi: ese es el uso de las tablas, mostrar una serie de datos/registros relacionados (campos, columnas, filas) al usuario, pero, ¿verdad que no partimos en nuestras interfaces de Delphi de ese componente?
Un ejemplo bastante jalado de los pelos, si me permites la expresión. Y bueno, incluso aquí, si me apuras, en un planner el elemento principal es un grid. ¿Qué vive dentro de un formulario? ¡Ah bueno! La maquetación vive dentro de la página HTML.

Cita:
Empezado por dec
Ahora pongámonos (y ya termino, al menos por ahora) en el caso de un invidente. Utilizan programas que leen las páginas Web de viva voz (bueno, con un sintetizador). Pues ahí verás que no se leen igual las tablas que el resto de elementos. Cada cosa para lo que es. Por ejemplo, creo, no estoy seguro, que para las tablas el invidente "escucharía" primero las cabeceras de las columnas, luego de las filas, a continuación el contenido de cada registro (columna/fila), etc., etc.

¿Te imaginas qué pasaría sin un programa de ese tipo leyera una página Web maquetada con tablas? Pues que se haría un lío, como poco. Tal vez no, porque, como cualquier navegador, mantiene cierta compatibilidad hacia atrás, y acaso hiciera alguna virgería para leer la página Web, como se hace al tener que mostrar una página maquetada mediante tablas, pero, afortunadamente, ya hay otros medios: CSS, básicamente, por el momento. Llegarán otros, estoy seguro, ojalá mejores, supongo que sí.

Aquí sí, la verdad, no tengo ni idea de lo que me estás hablando, ni si es correcto o no. Si tuviera que hacer páginas para invidentes seguramente investigaría las mejores técnicas para ello.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por roman
¿Maquetar = situar elementos?

Pues es justo lo que hace una tabla: situar elementos
¡Meeek! No, señor. Las tablas no sitúan elementos: muestran datos.


Cita:
Empezado por roman
Sí, nunca estaré en desacuerdo en que las tablas sirven muy bien para los ejemplos citados.
No es que sirven muy bien, es que es la mejor forma de presentar esos... datos.


Cita:
Empezado por roman
Que con CSS puedan hacerse maquetaciones no es óbice para no hacerlas con tablas.
Sí; sí lo es, desde el momento en que asumamos que las tablas no sirven para maquetar, sino para mostrar datos.


Cita:
Empezado por roman
(...) Como ya mencioné: yo no descarto ni una ni otra forma de maquetación.
Haces bien... uy, no, que no haces bien, si utilizas tablas, claro...

Atento a esta página Web, y al resto de resultados de esta búsqueda en Google por los términos "tablas vs div", que ya está bien...


Cita:
Empezado por roman
Si tuviera que hacer páginas para invidentes seguramente investigaría las mejores técnicas para ello.
Pero no solamente para invidentes. Un ejemplo. Una página con tamaños de letra "absolutos"... eso no solamente perjudicaría a un invidente, de hecho a este le daría un tanto igual, pero, hay personas que, aunque ven, no leen bien determinado tipo de letra, digamos, pequeña. Es como las rampas estas que hay en algunas calles, en lugar de escaleras: se hicieron pensando en los minusválidos, pero al cabo las aprovechan ancianos, gente con la compra, tú mismo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 21-10-2005 a las 11:51:22. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
No, señor. Las tablas no sitúan elementos: muestran datos.
Ya me iba, pero no podía dejar pasar ésta.

Las tablas sirven para situar elementos.

O ¿qué es lo que estoy haciendo cuando pongo:

Código:
+---+---+---+
| 1 | 2 | 3 |
+---+---+---+
| 4 | 5 | 6 |
+---+---+---+
| 7 | 8 | 9 |
+---+---+---+
sino situar los números en una disposición de filas y columnas en lugar de tenerlos así:

Código:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

De ese modo la tabla estaría "incompleta", puesto que, al menos generalmente, se deberían indicar qué son esos números, qué representan. Y esto con los encabezados de las columnas, y/o en las filas: números del sistema decimal, números romanos, números...

Pero no es lo mismo eso que distribuir elementos tales como menús de navegación, cabeceras, pies de página, párrafos, etc., etc., por un documento HMTL. Podríamos decir que las tablas distribuyen elementos/datos en cierto modo homogéneos, sean sueldos de empleados, saldos de cuentas corriente, etc. Pero en una página Web se distribuyen elementos heterogéneos, como los mencionados más arriba: menús, cabeceras, párrafos, etc.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:39:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi