Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-07-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Conectar a base de datos y crear tabla

Hola compañer@s del foro.

En primer lugar disculpad el título tan poco descriptivo que le he puesto a este hilo, pero llevo toda la mañana pegandome con una tontería y no soy capaz.

Os explico.
Pretendo crear una tabla en una base de datos (Interbase 7.0) que está en un servidor remoto, por tanto accedo por "Escritorio Remoto" de windows 2000, y ejecuto la aplicación IBConsole para ejecutar el script que se conecta a la base de datos y crea la tabla:
Código SQL [-]
/* Conexión con la Base de Datos                                                */
CONNECT "192.168.20.243:e:\Gerencia\Aplicaciones\Licencias_Obra\LicenciasObraV2.gdb"
USER "SYSDBA" PASSWORD "masterkey";

CREATE TABLE AuxCuentas (
  Anno     char(4)
       );

COMMIT;

select * from AuxCuentas;

El Connet me lo hace bien, aunque no accepta el paso del usuario y contraseña en la propia sentencia, sino que me lo pide por pantalla, pero se conecta correctamente, lo he comprobado con un select.

Pero en el momento de crear la tabla me da el siguiente error:
Invalid transaction handle (expecting explicit transaction start) on line 5 CREATE TABLE AuxCuentas (
Anno char(4)
)
de donde decuzco que tendría que comenzar una transacción antes del Create Table, pero no sé cómo.

Si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré enormemente. Ahora dejo el trabajo un rato para dedicarme a mi prole (hijas).

Nota: Alguien me comento una vez que el acceder al Interbase mediante Escritorio Remoto da problemas, ya que no valida correctamente la password. Según mis pruebas esto no es correcto, pero lo menciono por si acaso tiene algo que ver.

Saludos a todos
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-07-2006
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Ok, lo del escritorio remoto no tiene por qué afectar la conexión. Es como ejecutar IBConsole en el servidor. Lo que sucede es que en ese caso no tendrías que usar necesariamente el nombre del servidor o la dirección IP.

Bueno, ejecuté las siguientes sentencias desde la ventana Interactive SQL de IBConsole:

Código:
connect "C:\...\Database.ib" user sysdba password masterkey

CREATE TABLE AuxCuentas(
  Anno char(4)
);

COMMIT;

select * from AuxCuentas;
Todo funcionó muy bien.

Conclusión: Yo creo que deberías revisar la versión de IBConsole que estás usando. Recuerdo que una vez, cuando usaba InterBase 7, encontré una actualización (a la versión 1.1.0.25). Esta era una versión bastante mejorada.

Aclaro que uso InterBase 7.5. Pero lo que haces es muy sencillo, así que deberían ejecutarse bien las consultas en la versión 7.

Recuerda que también puedes usar la herramienta de línea de comandos (isql.exe).
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.

Última edición por mlara fecha: 04-07-2006 a las 01:59:23.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-07-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Solucionado

Hola MLara,
Gracias por tu interés.

Te explico, tu respuesta no era del todo cierta, pero me obligó a insistir en el problema hasta que he encontrado la solución.
En principio pensaba que el problema venía por las versiones, ya que la base de datos se creó con Interbase 5.0 y ahora le atacaba con Interbase 7.0, y además es la primera vez que veo esta versión.
Después pensé que era por acceder con Escritorio Remoto, pero tampoco me parecía lógico.
Después analicé completamente el código que me habías puesto y probé las cosas que lo diferenciaban del mio:
* Poner la IP del servidor era necesario, sino me decía que no encontraba la base de datos.
* Poner los parámetros USER y PASSWORD sin comillas. No tragaba, aparecía la ventanita para introducirlos y no los validaba de ninguna forma.
* Poner estos últimos parámetros en la misma línea que el Connect, y creo que esto ha sido lo que ha hecho que funcionase. Pero no lo tengo claro, ya que me sigue apareciendo la ventanita de conexión igual que lo hacía antes.

Muchas gracias, y hasta luego....
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar una base de datos a mi programa cesararturo2004 Conexión con bases de datos 3 24-01-2006 18:26:43
Problemas al conectar una tabla ADO a una base de datos de Access que posee contraseñ Roger_Fernandez Conexión con bases de datos 5 28-02-2005 16:46:29
conectar crystal a base datos Repelus Impresión 0 13-04-2004 17:44:01
Conectar con base de datos en informix tuto Conexión con bases de datos 2 17-11-2003 00:31:49
Conectar a uan base de datos jtellof Conexión con bases de datos 4 08-09-2003 12:17:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:54:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi