Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-01-2004
pescriba pescriba is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 28
Poder: 0
pescriba Va por buen camino
IdHTTP, GET y Object moved en QDQ.COM

Hola

Estoy intentando usar un objeto Indy (uso la 9, en delphi 7) de tipo IdHTTP para realizar una consulta contra www.qdq.com y así poder bajarme las páginas.

La cosa funciona, pero cuando llego a la página 6 me redirecciona. Uso para el GET la misma expresión que aparece en la barra de título en la página 6, pero si en un navegador trato de colocar esto en la barra de título me redirige a la página principal. En cambio si pulso en el botón (que se limita a realizar un submit en un formulario de tipo GET) me entra perfectamente en la página 6.

¿alguna idea de que es lo que están haciendo en QDQ para darse cuenta de que he pulsado en el botón en vez de rellenado los datos directamente en la dirección de la web y pulsado enter? Me está volviendo loco!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-01-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Dos posibilidades (que no las unicas):

O al entrar en esa pagina se inicializa una variable de sesion, la cual es validada en la pagina posterior, o

Validan el referer de la pagina (http referer), y si no es el de la pagina previa (la del formulario), no te dejan continuar.

En el segundo caso, bastara con cambiar el referer en la peticion http que haces a la "pagina 6", por la pagina previa a esta.

Prueba y dinos como va...
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-01-2004
pescriba pescriba is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 28
Poder: 0
pescriba Va por buen camino
Thumbs up Gracias

Efectivamente, era eso. ERES UN MONSTRUO! DE GENIO QUIERO DECIR! Mi mujer todavía está intentando averiguar porque me he levantado dando un grito del ordenador y le he dado un peazo de abrazo!!! No sabes la alegría que siento de ver por funcionar esta cosa!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-01-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino


Me alegro... lo del salto, es comun entre informaticos
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Y tanto..., yo casi me cargo mi silla con uno que acabo de dar:

¡¡¡Ya me recibe texto el IdTCPClient!!!,¡¡¡Y me lo pone en el memo!!!. Parecerá una tontería, pero es un logro para mí, es bastante diferente al método usado con los sockets.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-01-2004
perrogrun perrogrun is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Fuengirola
Posts: 41
Poder: 0
perrogrun Va por buen camino
Un saludo

Hola DarkByte me podrías explicar un poco de que va tu aplicación?
Verás, no he tocado todavía estos temas en delphi y me interesa bastante.

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
No es mucho, estoy empezando en esto de la programación orientada a internet, (que, junto con las bases de datos, es lo que más me interesa,) es una aplicación cliente/servidor de chat, lo típico, sólo que para iniciarme con el TStream y mandar datos de un pc a otro he hecho que el servidor pone un barnner y ese barnner sale en todos los clientes.

Como ves es bastante simple, aunque yo me acabo de mudar de los componentes TClientSocket y TServerSocket y la diferencia me lía un poco.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-01-2004
perrogrun perrogrun is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Fuengirola
Posts: 41
Poder: 0
perrogrun Va por buen camino
Dónde puedo encontrar más información

Verás yo soy programador web y me interesa mucho esto que decías en el primer mensaje de qdq.com.

Todavía no logro entender bien los conceptos..(soy un poco torpe)... osea que tu le preguntas a qdq.com y los resultados los capturas en un memo?

Dónde puedo encontrar más información sobre el tema?

A lo mejor estoy abusando de tu confianza pero el que no pregunta no obtiene respuestas.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Me estás confundiendo con el autor de la pregunta , preguntale eso a pescriba. Yo no tengo ni idea.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-01-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Bueno, no soy el autor del tema tampoco , pero igual deja intentar darte una manito.

El World Wide Web, o la navegacion en Internet, esta soportada bajo protocolos y estándares. Uno de ellos, el http, establece normas de como lograr comunicar un computador cliente, con un servidor, en base al intercambio de mensajes.

Todo esto se hace mediante sockets: los clientes envian mensajes via tcp/ip con cierta estructura, y del otro lado un programa servidor identifica la conexion, lee el mensaje y le responde con un resultado (una pagina, una imagen, etc)

En el caso de lo que hizo nuestro compañero: puedes utilizar cualquier componente de sockets (ClientSocket, Indy, etc) para enviar peticiones http al servidor (construidas bajo las especificaciones http) las cuales pueden contener o no informaciones a pasar (en este caso, datos de un formulario), y esperar de vuelta respuestas (html, por lo regular) con el resultado del servidor.

Asi funcionan los browsers, y esto es mas o menos alguna forma de hacer uno, o al menos simular su funcionamiento (pq el browser incluye muchas otras cosas, como un visualizador html que tendrias que fabricarte tu mismo, soporte para scripting, y bla bla bla).

Si quieres iniciarte en el mundo, puedes ver algo de las especificaciones http en www.w3c.org, bajate tambien el programa QuickSMS que esta en la seccion de componentes del club, para que veas como se construyen las peticiones http, y sigue preguntando por aqui
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-10-2006
Musal Musal is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2
Poder: 0
Musal Va por buen camino
componentes adicionales QuickSMS

Señores me pueden enviar por este medio los links de los componentes adicionales de QuickSMS para poder compilarlo

espero su ayuda

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi