Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-06-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
“Folksonomía”, la palabra más odiada por los internautas

Cita:
Una encuesta en el Reino Unido ha desvelado que los usuarios odian también términos como "wiki", "cookie" o "blog", entre otros.
Con la llegada de Internet, los usuarios han tenido que afrontar el problema del idioma. La mayor parte de las páginas web están escritas en inglés y, pese a la creciente presencia del castellano en la Red, los internautas no han tenido más opción que aprender algunas palabras básicas para poder moverse con cierta soltura en el ciberespacio.

Además, han surgido también numerosas palabras nuevas que no existían anteriormente en nuestro vocabulario, y que intentan explicar algún servicio o aspecto de la Red novedoso. Aprenderlas no es tarea fácil, y prácticamente todas las semanas se crean nuevos términos cuya intención parece ser la de complicar un poco la vida a todos aquellos que navegan por Internet.

Muchos de estos términos irritan a los internautas, y para comprobar cuáles son los más odiados, la empresa británica YouGov ha realizado una encuesta. La compañía preguntó a más de 2.000 usuarios cuál era la palabra, relacionada con Internet, que más odiaban y, sorprendentemente, algunas de ellas son de las más usadas en la Red.

La ‘ganadora’, por méritos propios, es “folksonomía”, un término que se refiere a un sistema de clasificación web que utiliza etiquetas para agrupar enlaces, artículos, fotografías, etc… Le sigue de cerca “blogosfera”, nombre que designa al conjunto de blogs o bitácoras que pueblan la Red.

En tercer lugar aparece la palabra “blog”, en cuarto el término "netiqueta" y en quinto “blook”, un híbrido de “book” y “blog” que designa a todos aquellos libros que están basados en el diario online de un usuario.

En la lista también aparecen otras palabras bastante conocidas como “cookie” (en novena posición) o “wiki” (en décima).

Se trata, por tanto, de términos que hace unos años los usuarios nunca habían escuchado pero que, sin embargo, actualmente forman parte de la jerga más utilizada dentro del sector de las nuevas tecnología. Eso sí, habría que estudiar cuáles son las palabras relacionadas con Internet más odiadas por los hispanohablantes. Seguro que habría más de una sorpresa.

www.baquia.com
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-06-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, a mi la palabra Blog nunca me a gustado, eso de Folksonomía realmente nunca lo había visto, pero agradezco que asi haya sido.
Netiqueta no me desagrada pero realmente no la logro asociar mucho con el ámbito informático, ni blogosfero, ni cybernetico, ni ninguno de sus derivados.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
A mi no me molestan dichos términos...
Pero admito que de vez en cuando me molesta el término friki. La tira de Raulito el friki (por cierto... muchas veces me he caído de la risa leyendola) me inspiró a armar mi espacio MSN, allí uno puede ver mi frikkismo.
En ocasiones, me he visto reflejado en Raulito. Si bien poco molesta que a uno le digan friki, en ocasiones... puede ser más que una molestia (hay gente que abusa de la palabra).

Y reconozco también que en ocasiones me choca que me caratulen de nerd, que no lo soy.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Leer fichero texto palabra por palabra... Lester Varios 2 03-04-2007 15:28:27
Leer palabra por palabra en Word solecito Servers 0 12-03-2007 20:58:13
Llega Internautas Televisión Lepe Noticias 0 05-12-2006 14:50:02
Solo para internautas.......... marcoszorrilla Noticias 0 17-04-2005 22:19:51
120 Millones de Internautas? - Chinos!!! marcoszorrilla Noticias 0 28-02-2005 23:03:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:32:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi