Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de edelphi
edelphi edelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 55
Poder: 18
edelphi Va por buen camino
Thumbs up comparacion entre varias bases de datos

Holas a todos los amigos de este foro, bueno mi pregunta mas que todo surgio navegando por el foro, quisiera saber la cantidad de registros como maximo que puede almacenar una base de datos,

Por ejemplo yo uso el acces 2003, Mysql, Sqlserver. postgresql, interdev

y me gustaria saber la cantidad de registros o cantidad de informacion maxima que puedo almacenar en cada una y cuanto me demora trabajar con cada una de ellas....

Espero que me solucionen mis dudas sabiendo que todos ustedes son gente con experiencia en estas cosas muchisimas gracias de Antemano



Cita:
un saludo a Roman que me ayudo muchisimo con los comentarios que lanzo en el foro
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
MS Access, 2 mil millones de registros por tabla
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-02-2007
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
El tamaño no importa

No te preocupes por el tamaño, sino por el uso que le des a la base de datos.

Saludos,
JL
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por courtois
MS Access, 2 mil millones de registros por tabla
Eso es la teoría, en la práctica: 2 mil
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de edelphi
edelphi edelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 55
Poder: 18
edelphi Va por buen camino
Exclamation replop

bueno si tienes razon con eso del uso que se le de pero cual crees que es la mejor y la capacidad que tienen es que hay bbdd que guardan todas las transacciones que se realizan el ella en archivos log como es el caso de sqlserver pero me gustaria saber cual es la mas recomendable para usar con cantidades enormes de informacion
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por edelphi
bueno si tienes razon con eso del uso que se le de pero cual crees que es la mejor y la capacidad que tienen es que hay bbdd que guardan todas las transacciones que se realizan el ella en archivos log como es el caso de sqlserver pero me gustaria saber cual es la mas recomendable para usar con cantidades enormes de informacion
Este es un tema muy, muy, muy tratado.
Es algo también muy relativo, PostgreSql, MS SqlServer, MySql, Firebird... cada una tiene sus virtudes y defectos:
  • Postgresql,mysql y firebird funcionan en varios sistemas operativos (linux,windows,macosx,solaris,etc.). Sin embargo mssqlserver sólo funciona en windows.
  • Postgresql,mysql y firebird son libres, puedes acceder al código fuente y hacer casi todo lo que quieras y puedas. Sin embargo mssqlserver es de código cerrado, privativa.
  • Postgresql,mysql y firebird, además de libres, son gratis. Sin embargo mssqlserver es de pago, aunque hay alguna versión de prueba que está recortada en algunos aspectos y puede usarse sin pagar.
  • Postgresql,mysql y firebird, cuentan con multitud de personas por todo el mundo que te puede ayudar en todos los aspectos gracias a los foros, news, tutoriales, etc. porque al ser libres pueden verse sus "entrañas" y es posible encontrar los problemas y solucionarlos. Sin embargo con mssqlserver tendrás que pagar a micro$oft y buscar alguna alma caritativa que te ayude.
Por lo demás, todas ellas admiten cantidades enormes de información, aunque, claro, mssqlserver, al tener el problema de funcionar sólo en windows, estará siempre más limitada para "crecer", o sea, no es tan escalable como las otras (Postgresql,mysql y firebird), que siempren pueden crecer cuando lo requieran las circunstancias cambiando de servidor, sistema operativo y lo que haga falta (y sin coste).

A pesar de todo, hay mucha gente que prefiere ms sqlserver.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-02-2007
Avatar de edelphi
edelphi edelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 55
Poder: 18
edelphi Va por buen camino
Question

Bueno en ese aspecto tienes mucha razon pero si deberia de elegir entre Postgresql,mysql y firebird pues cual me aconsejarian por ke la informacion que voy a manejar es muy grande ademas las consultas que se realiza tienen que ser rapidas y no se cual es la que tiene mejores cualidades entre estas tres BBDD me gustaria mucho sus opiniones gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por edelphi
Bueno en ese aspecto tienes mucha razon pero si deberia de elegir entre Postgresql,mysql y firebird pues cual me aconsejarian por ke la informacion que voy a manejar es muy grande ademas las consultas que se realiza tienen que ser rapidas y no se cual es la que tiene mejores cualidades entre estas tres BBDD me gustaria mucho sus opiniones gracias
Creo que deberás especificar más claramente para qué lo vas a usar: ¿a qué llamas 'muy grande'?, ¿rápida?, ¿red local, internet?, ¿qué tipos de datos?, ¿presupuesto para las máquinas?, etc...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de edelphi
edelphi edelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 55
Poder: 18
edelphi Va por buen camino
bueno la base de datos con la que voy a trabajar es para un servidor normal se trata de un hospital nacional no tiene acceso a internet, estamos hablando de un incremento de 900 a 1500 registros por dia y una cantidad de consulras simultaneas bueno la cantidad de informacion es muy grande y me gustaria saber que base de datos me recomiendan para implementarla, la cantidad de pcs que utilizarian el sistema pues no lo tengo aun a la mano pero masomenos ahora se esta trabajando con 30 pc interconectadas a un servidor pero va a aumentar supongo ke sera a 40 o 50 no tengo los datos aun eso depende del analisis y presupuestacion del proyecto. Los tipos de datos por lo general trabajo con tipos varchar, memo, integer datetime, si es que a eso te refieres

Mi amigo Casimiro espero que me ayuden con mi pequeña duda muchas gracias de antemano

Última edición por edelphi fecha: 26-02-2007 a las 22:39:14.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por edelphi
bueno la base de datos con la que voy a trabajar es para un servidor normal se trata de un hospital nacional no tiene acceso a internet, estamos hablando de un incremento de 900 a 1500 registros por dia y una cantidad de consulras simultaneas bueno la cantidad de informacion es muy grande y me gustaria saber que base de datos me recomiendan para implementarla, la cantidad de pcs que utilizarian el sistema pues no lo tengo aun a la mano pero masomenos ahora se esta trabajando con 30 pc interconectadas a un servidor pero va a aumentar supongo ke sera a 40 o 50 no tengo los datos aun eso depende del analisis y presupuestacion del proyecto. Los tipos de datos por lo general trabajo con tipos varchar, memo, integer datetime, si es que a eso te refieres.
Mi amigo Casimiro espero que me ayuden con mi pequeña duda muchas gracias de antemano
Bueno, no puedo decirte mucho más, 1500 registros en un día por 365 días del año=547.500 registros por 20 años= 10.950.000 registros.

En fin, si fuese únicamente por registros no hay problema con ninguno, aunque no se trata sólo de eso. Habría que saber EXACTAMENTE lo que necesitas para aconsejarte mejor, porque lo de "más o menos, aproximadamente, muy grande, no sé exactamente"... en fin, que yo no me metería en un "fregao" de ese tipo si no estoy seguro de lo que quieren y de lo que soy capaz de hacer.
Pero, resumiendo, una vez que conozco EXACTAMENTE lo que hay que hacer, de calcular con muuuuucho margen para no quedarme corto y suponiendo que se va a hacer un trabajo profesional y serio..... entonces elegiría la base de datos.
Porque, por ejemplo, la mayor parte serán fichas de pacientes y sus historiales clínicos, pero también puede ser que tengas que implementar una gran base de datos de radiografías escaneadas, o fotos, o imágenes, o documentos, etc.... en fin, lo que he dicho antes, que hay que saber EXACTAMENTE lo que te piden.

En principio, si hablamos únicamente de 1500 registros diarios y unos 50 equipos consultando, pues te sobra con firebird..... siempre y cuando esté bien hecho el software, la red, el servidor, etc.

¿Has pensado en el sistema de red?, ¿sistema operativo de servidor y terminales?, ¿llevará servidor de aplicaciones?, ¿seguridad, redundancia, backups, etc.?, ¿sistemas de alimentación ininterrumpida para evitar problemas con los cortes de electricidad?, ¿recuperación rápida de la base de datos en caso de caída?, ¿algún otro servidor de reserva por si acaso?, etc. etc. etc.

En fin, que son muchas cosas a tener en cuenta para hacer algo "decente".

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasaje de datos entre bases de datos Mauro Daniel Conexión con bases de datos 1 04-05-2008 15:28:24
Enlaces entre Bases de Datos!! Chik_Electronik C++ Builder 3 01-06-2006 05:00:37
varias bases de datos... como?? User_baja1 MS SQL Server 3 25-05-2005 14:27:41
Es posible tener varias bases de datos.... Carlosguiland MySQL 5 24-06-2004 20:39:10
Consulta entre bases de datos diferentes yanaysi Varios 1 28-05-2003 04:35:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:56:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi