Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-11-2009
Willer Willer is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2009
Posts: 7
Poder: 0
Willer Va por buen camino
Question Resolucion de pantalla

Hola, como estan todos.

Soy principiante en delphi y me gustaria que me ayuden con un problema que tengo con la resolucion de pantalla.

El problema es el siguiente:
He creado una aplicacion en mi laptop donde tengo una resolucion de 1280x798, pero cuando ejecuto la aplicacion en otra pc la cual tiene una de 1024x768 y la aplicacion se muestra muy exajerada. Me gustaria saber si hay alguna forma con el cual yo puedo obtener la resolucion de la targeta de video. Le agradesco su ayuda. gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2009
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado Willer :

El problema que describes es un problema de todos.
Nos gustaría que nuestras aplicaciones se adaptaran a las innumerables resoluciones y tamaños de pantallas, sin deformarse y que lucieran igual como las vemos en el monitor en que programamos.
Yo desarrollé un programa que utiliza múltiples DBEdits, botones, paneles y dbgrids y para evitar que se deformara o alguna parte del programa no se mostrara, lo hize en versiones desktop de 1280x1024 y laptop de 1280x800. Por supuesto no sirven en la resolución de monitor que señalas y se ven ridículos en monitores widescreen.
Obtener la resolución de la tarjeta de video no sé si solucionará el problema, ya que deberías en base a esa información modificar la resolución de vídeo del Pc donde ejecutes tu programa, cosa que no siempre es posible e igual se deformaría tu aplicación.