Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2014
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Smile Appmethod - Video para verlo en acción!

Buenas tardes a todos.

Navegando por la red descubrí este interesante vídeo donde se muestra a la nueva herramienta que Embarcadero traerá el próximo 18 de Marzo para todos los programadores que se dio por llamar Appmethod

Pues aquí les pego el enlace y a ver que nos depara el futuro con esta herramienta.

http://www.engadget.com/2014/03/12/a...=rss_truncated


Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-03-2014
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Interesante ...

¿Pensará embarcadero separar Delphi VCL de Delphi firemonkey y venderlo como dos productos idndependientes empaquetados en el RAD?
Si es asi, Windows quedaría solo, pues FMX se requiere para compilar en MAC...

Yo todavia me cuestiono el futuro de la VCL, pues el mantenimiento de éstos dos frameworks no debe ser fácil, en algun momento del tiempo se distanciarán lo sucifiente que Embarcadero tendra que desecharlo o venderlo... Vender Delphi como un veterano de guerra para aplicaciones Desktop y apostarle a una nueva herramienta (Appmethod)..

¿Vieron que en el video se oculta el origen del IDE?, no se habla de embarcadero, no se habla de Delphi o Pascal.

Interesante....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-03-2014
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Cool

En mi humilde opinión se están un poquito copiando del modelo de negocios de Xamarin https://store.xamarin.com/ (según tengo entendido no le esta yendo nada mal a la compañia de Miguel de Icaza)

Por ahí quizás quieran hacer como ellos donde podes usar Xamarin Studio para móviles o Visual Studio para lo demás a partir del convenio que firmaron ambas empresas (Xamarin y Microsoft).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-03-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creo que la idea no es separar ambos sino vender FMX como un producto separado para quien no requiera VCL.
Es decir, imagina un programador que sólo requiere aplicaciones móviles, en ese caso la VCL no la va a user nunca, pues el desarollo móvil se basa en Firemonkey. Para esos nuevos programadores está pensado AppMethod.
De esta forma tendrás:
* Un producto con VCL+FMX si lo requieres (desarrollo windows, escritorio, proyectos antiguos, migraciones,...) que será RADStudio.
* Un producto para desarrolladores enfocados a programación móvil FMX que no necesitan VCL.

En realidad Embarcadero tendrá el mismo desarrollo que ahora, pero con un "IDE reducido" respecto a lo que conocemos ahora.

Lo dicho, dentro de 20 años no se dónde estaremos, pero a día de hoy no creo que se planteen dejar VCL, porque Firemonkey no es un producto suficientemente maduro, estable y con características para desarrollar aplicaciones de escritorio que estén a nivel de la VCL.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-03-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Neftali,

Cita:
Empezado por Neftali
...Creo que la idea no es separar ambos sino vender FMX como un producto separado para quien no requiera VCL...
No estoy seguro, es difícil mantener dos productos que prácticamente hacen lo mismo (Delphi XE* y Appmethod) y al final deberán decidirse a favor de uno de ellos, Appmethod parece un cambio tan radical de nombre que casi parece que Embarcadero esta tratando de mostrar una nueva imagen enfocada a los nuevos desarrolladores y de alguna forma desligarse del mundo Windows, supongo que por todos los bemoles con Windows 8 y el auge de las Tablets y SmartPhones.

Lo interesante sería saber : ¿Va a haber un Delphi XE6, un Rad Studio XE6?.

Creo que Appmethod es una prueba de concepto y de ello depende el futuro de la VCL, el tiempo lo dirá

Cita:
Empezado por Neftali
...Firemonkey no es un producto suficientemente maduro, estable y con características para desarrollar aplicaciones de escritorio que estén a nivel de la VCL...
La idea de FMX es el desarrollo multiplataforma, creo que en ese sentido esta bien orientado y por lo tanto no requiere tanta especialización en una plataforma particular, como es el caso de la VCL

Nelson.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
...y de alguna forma desligarse del mundo Windows,

¿Va a haber un Delphi XE6, un Rad Studio XE6?.
Eso sería como matar a quien te da de comer.
Embarcadero a día de hoy, tiene TODOS sus clientes que utilizan Delphi (osea VCL) y tal vez un porcentage muy pequeño de usuarios/clientes que utilizan sólo FMX (justamente los nuevos).
Si dejas la VCL "matas" TODOS tus clientes.
¿De qué iban a vivir?

Otra cosa es que si dentro de 10 años nadie utiliza ya la VCL (un porcentaje muy pequeño) Embarcadero se pueda plantear dejarlo, pero a día de hoy si Embarcadero deja la VCL pasará a vender 0 productos. Por otro lado tendrá que coger clientes nuevos que quieran comprar AppMethod, pero no puedes perder de un día para otro los miles de clientes que tienes.
Sería un suicidio empresarial en toda regla, pienso yo...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 19-03-2014 a las 10:22:41.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
No se trata de abandonar vcl de la noche a la mañana, se trata de FORZAR a los clientes delphi a migrar. La vcl será utilizada como tamprolin para fmx, hasta que esta se estabilice. ¿cuanto tiempo será?, eso es algo que tenemos que tener presente para proyectar el futuro de nuestras aplicaciones, a 3 o 5 años, o tal vez menos, con ese ritmo de releases de embarcadero.

En algun momento tendremos que pasar a los nuevos costosos-productos de embarcadero o decidir vivir "en cuevas" como lo hacen hoy muchos programadores D7, BDE... (unos heroes)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No me parece que usar D7 sea vivir en cuevas , aunque usar BDE siempre me lo parecido
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Igual creia yo, hasta que cambie... volver a D7 me ha parecido como arañar paredes.. y no se como funcione D7 en W7 o W8, si es q se puede instalar,,,
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Igual creia yo, hasta que cambie... volver a D7 me ha parecido como arañar paredes..
¿Por qué?

.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Igual creia yo, hasta que cambie... volver a D7 me ha parecido como arañar paredes.. y no se como funcione D7 en W7 o W8, si es q se puede instalar,,,
A lo menos en W7 va de lujo. A que te refieres con arañar paredes. Yo a lo menos no he tenido problemas en desarrollo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Neftali,

Obviamente en este momento es imposible que Embarcadero deje de soportar la VCL por un simple motivo: La gran base instalada de aplicaciones existentes (Delphi/C++ Builder) en todas las versiones de Windows.

Cita:
Empezado por Neftali
...Eso sería como matar a quien te da de comer...
Es correcto, en este momento así sería, pero el hecho de mantener dos productos que prácticamente hacen lo mismo será un punto clave a mediano y largo plazo.

En lo personal me parece muy significativo que Embarcadero saque un producto que omita la VCL, sin embargo solo el tiempo dirá efectivamente cual sera el rumbo de la compañia en función del éxito de Appmethod y la evolución del mercado informático, en esto juega un papel importante Windows 9.

Microsoft anuncio el lanzamiento de Office para Ipad, esto incrementara el uso de las Ipads y creo que esto influirá en el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos, lo cual puede ser aprovechado por nuevos desarrolladores con Appmethod.

El tiempo aclarara las dudas

Nelson.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-03-2014
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Bueno, el precio es medianamente aceptable, 300$/año. Comparado con los 1500$ por version del XE me refiero.

Si incluyen capacidad in-app billing y admob lo usare.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-03-2014
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Bueno, el precio es medianamente aceptable, 300$/año. Comparado con los 1500$ por version del XE me refiero.

Si incluyen capacidad in-app billing y admob lo usare.
No puedes comparar el precio de XE5 más el paquete para móviles con AppMethod para una sola plataforma. Tendrías que comparar el precio de AppMethod para todas las plataformas, y, entonces verás que acaso no merece la pena. Por ejemplo, en AppMethod no se incluye la VCL aun en su versión más completa y con un precio similar a XE5 más el paquete de móviles. Pero es que además, según he leído, AppMethod deja de funcionar si no se renueva la suscripción, cosa que no ocurre con las licencias "perpetuas" de Delphi.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-03-2014 a las 08:29:03.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo producto multiplataforma embarcadero...Appmethod geolife Noticias 12 18-05-2016 20:50:26
Hay que verlo Casimiro Notevi La Taberna 5 30-09-2013 09:52:17
Acción para Buscar mantraxer21 Varios 2 04-10-2010 06:59:50
Video. No es sobre Delphi, pero puede ser interesante verlo... rrf La Taberna 11 28-09-2010 10:35:01
accion para edit unko! Varios 3 20-03-2005 18:06:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:52:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi