Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2003
thunor thunor is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: En frente del ordenador
Posts: 7
Poder: 0
thunor Va por buen camino
No se ejecuta el servidor de InterBase 7.1 en Windows XP

Hola a todos.
Hace poco me bajé del emule el servidor y el cliente de InterBase 7. Después de realizar correctamente la instalación, me doy cuenta de que me es imposible ejecutar algunos progrmas relacionados con Interbase, como el servidor en sí y el Guardian. Sí puedo abrir en cambio el IBConsole.
Pensé que esto podía deberse a un fallo en el fichero que me había bajado, así que también me descargué la versión 7.1 trial de la web de Borland y tras instalarlo me pasa exactamente lo mismo.
Os especifico que al hacer doble clic sobre esos programas que no me permite ejecutar, simplemente me aparece el icono del reloj de arena durante unos instantes y después desaparece. Eso es lo único que ocurre cuando ejecuto esos programas.
¿A qué puede deberse esto?

Muchas gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por thunor
Hace poco me bajé del emule el servidor y el cliente de InterBase 7.
¿Cuál es el objeto de obtener InterBase de fuentes diferentes a Borland?

Cita:
Posteado originalmente por thunor
Os especifico que al hacer doble clic sobre esos programas que no me permite ejecutar, simplemente me aparece el icono del reloj de arena durante unos instantes y después desaparece. Eso es lo único que ocurre cuando ejecuto esos programas.
Bueno, es lo único que deben hacer, arrancar el servidor. Una vez arrancado puede, no siempre es así, aparecer un pequeño icono en la zona de iconos de la barra de tareas.

El servidor es simplemente un proceso, ejecutándose en modo no visual, que se mantiene a la escucha en el puerto TCP 3050. No hay más.

Una forma rápida de saber si tu servidor está arrancado (además de utilizar el IBConsole o el ISQL para intentar hacer una conexión a alguna de las bases de datos de prueba que trae la distribución), es hacer (desde la consola) un telnet a la máquina local por el puerto 3050:

Código:
> telnet localhost 3050
una vez arrancado el telnet, y suponiendo que no aparece ningún mensaje de error, comprueba las conexiones TCP que tienes abiertas en tu máquina:

Código:
> netstat
si aparecen un par de líneas similares a estas:

Código:
  TCP    <tu_máquina>:1868            localhost:gds_db       ESTABLISHED
  TCP    <tu_máquina>:gds_db          localhost:1868         ESTABLISHED
entonces tienes tu servidor ejecutándose correctamente.

Notas:

1. 1868 es un número de puerto aleatorio (dentro de los permitidos). En cada conexión es diferente.

2. gds_db es un alias para el puerto TCP 3050, el que utiliza InterBase.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 14-08-2003 a las 02:53:13.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-08-2003
thunor thunor is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: En frente del ordenador
Posts: 7
Poder: 0
thunor Va por buen camino
Hola kinobi.
Antes de nada, quiero agradecerte tu interés al contestar.


Cita:
Bueno, es lo único que deben hacer, arrancar el servidor. Una vez arrancado puede, no siempre es así, aparecer un pequeño icono en la zona de iconos de la barra de tareas. El servidor es simplemente un proceso, ejecutándose en modo no visual, que se mantiene a la escucha en el puerto TCP 3050. No hay más.
Respescto a esto sí me sonaba eso que dices, por lo que, antes de escribir el primer post, había comprobado en el administrado de tareas si había algún proceso que hiciera referencia a InterBa se y no lo encontré.

Cita:
Una forma rápida de saber si tu servidor está arrancado (además de utilizar el IBConsole o el ISQL para intentar hacer una conexión a alguna de las bases de datos de prueba que trae la distribución), es hacer (desde la consola) un telnet a la máquina local por el puerto 3050:
He probado esto que me has dicho y me da el siguiente error:
Código:
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.
Bueno, pues eso es todo. A ver si puedes ayudarme nuevamente.

Muchas gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-08-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por thunor

He probado esto que me has dicho y me da el siguiente error:
Código:
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.
No utilizo XP, pero me da la impresión que el problema está en algún tipo de protección que tiene activada el XP para no poder hacer el telnet. Eso no quiere decir que el servidor InterBase no esté ejecutándose correctamente.

Cita:
Posteado originalmente por thunor
Bueno, pues eso es todo. A ver si puedes ayudarme nuevamente.
Bueno, pues entonces el plan B: intenta conectarte con IBConsole a alguna de las bases de datos de ejemplo que vienen con la distribución. Las localizarás por su extensión (.gdb). Para manejar el IBConsole te remito, a pesar de la firma de tu mensaje, a la documentación InterBase que ya deberías tener, concretamente al volumen "Operations Guide". Si no tienes la documentación, puedes descargarte la de la versión 6.0 (para el uso de IBConsole no existen grandes diferencias) en esta dirección:

ftp://ftpc.inprise.com/pub/interbase...ib_b60_doc.zip (~ 10 Mb)

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2003
thunor thunor is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: En frente del ordenador
Posts: 7
Poder: 0
thunor Va por buen camino
Hola,
Después de probar con el IBGuard de InterBase 7 y no conseguir ningún resultado, he probado con la versión 6 (la que se puede conseguir en Club Delphi) y funciona perfectamente, así que ya solucioné el problema.

Muchas gracias a todos y saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-08-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Esa es una buena opción, utilizar la versión Open Source de Interbase (la 6.0)

Aunque todavía mejor que eso es que utilizaras Firebird, en su última versión, la 1.5. Va de maravilla, tambien es Open Source y gratuita y parte de Interbase 6.0 con errores arreglados y algunas mejoras.

Ah y un consejo: déjate de tonterías como bajar bases de datos comerciales con el emule. Podrá estar bien para bajarse música y películas, pero para esto, se un poco más profesional (y si no quieres que peligre tu computador...). Además si te puedes descargar gratis y legalmente Firebird que es tan buena como Interbase comercial, no se qué sentido tiene hacer eso.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-02-2006
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola a tod@s,


Estoy teniendo un problema con la instalación del interbase 7.5.

El tema es que me estoy cambiando de ordenador, estoy instalando XP Profesional en el nuevo y instalando cada uno de los programas que instalé en su momento en el antiguo, lo típico.

El problema es que no me instala interbase 7.5. Todo lo que se pone aquí en cuento a los errores que salen son precisamente los que yo obtengo.

El proceso que he seguido
1º instalo con server and client el interbase 7.5
(Lo he probado a instalar con multi Instance Feature of IB, poniendo si, y poniendo no. El resultado es el mismo. Cuando lo intalo con "si" dejo por defecto port number 3050, instance_name gds_db)
La instalación llega al punto de Registrarse y yo escribo los datos que tengo en cuanto al serial number --> siguiente

Ha surgido un problema durante el proceso de registro. Si el problema persiste, por favor, regístrese a través del teléfono.Se ha alcanzado el límite de registros para este número de serie. (12) No puede registrarse electrónicamente. Por favor, utilice el registro por teléfono.

si salgo sin registrarlo, y abro el IBConsole, y lo configuro como siempre me responde:

No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.

He probado con el:
> telnet localhost 3050

me responde:

Conectándose a localhost--- No se puede abrir la conexión al host, en puerto 3050.
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.



cuando escribo:


> netstat

Conexionex activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado

La lista viene vacía.


Creo que tengo que añadir esos protocolos pero no sé donde.

Me podeis ayudar???

Gracias,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi