Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Una Invitación!!!

Bueno amigos, se que tal vez ustedes no entienden muy bien la situación de mi pais y que tal vez lo que yo diga no les haga cambiar de ideas... pero quiero aprovechar este dia para hacerles un llamado a protestar en contra de las FARC, que tienen asotada la población colombiana y fuera de eso disque andan buscando Status politico y que los retiren de la lista de terroristas, cuando asesinan, secuestran (Soltaron 2 y al otro dia secuestraron 6) y mienten, y esto desde hace muchos años al pueblo colombiano, ahora tambien estan siendo patrocinados por Chavez y su combo de "Chupamedias", que cada que dicen que las FARC no son terroristas (Aún cuando tambien tienen venezolanos secuestrados a pesar de que lo nieguen), es como si nos escupiera en la cara a los colombianos y en parte a los hermanos venezolanos.

El 4 de febrero se realizara una marcha a nivel mundial para protestar en contra de las FARC... mas información en la siguiente pagina:

http://www.colombiasoyyo.org/

Los puntos de encuentro en Mexico, España, Republica dominicana, Argentina, Colombia y todos los demas paises, los pueden encontrar en
http://www.colombiasoyyo.org/puntos.html

El pueblo colombiano espera vuestro apoyo, muchas gracias por la atención prestada .

P.D: Espero que no se molesten con esto, solo que es la unica forma que tengo para difundir esta causa, ya que siento que nos urge una Colombia sin los terroristas de las FARC.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
...P.D: Espero que no se molesten con esto, solo que es la unica forma que tengo para difundir esta causa, ya que siento que nos urge una Colombia sin los terroristas de las FARC.
No es una molestia amigo estamos contigo... y que sea un mundo entero sin terrorismo!!! me apunto a la causa y veamos si mi país tambien mejora de una vez!

Saludos

Edito PD: muy extrañamente tal cosa no se hará en mi país
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hombre, amigo johnny, ustedes los colombianos cuenten conmigo que en Punta cana, Rep. Dom., estare protestando...

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Gracias por vuestro apoyo amigos
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Me entristece mucho que Colombia siga teniendo este tipo de problemas, y mas porque mi México va por el mismo camino.

Mi apoyo para tu bello país amigo jhonny. (aunque fue poco que conocí, quede encantado)

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo en lo personal no saldré a protestar, esta es una marcha política, buscando enaltecer uno de dos lados, buscando sembrar mas odio entre los colombianos, es una marcha que no es en busca de la paz, es en busca de respaldo de una guerra, las Farc son criminales y deben de ser juzgados pero desafortunadamente los encargados de hacerlo son igual e criminales y se apoyan en un discurso nacionalista que abusa de la buena fe de las personas para incrementar el odio, yo que vivo en Colombia abusan de los medios, aprovechan el constante actuar criminal de las Farc para ocultar sus propios delitos, cada dia sale varias noticias que generan repudio en la población, inmediatamente son atribuidas a las farc, unas si son cometidas otras al final resulta ser que son de los paramilitares y eso no lo recalcan hasta la saciedad, hasta uno o dos años atrás gran parte de la sociedad colombiana agradecía la parecencia paramilitar, de tal forma que todo aquel que los denunciaba era tildado de terrorista, hoy en día que se conocen algunos de sus actos barbaricos (como partir en pedazos a sus victimas para influir terror en la población), se empieza a sensibilizar en contra de dichos actos y medio se nota arrepentimiento de haber apoyado aunque sea moralmente a esa gente, pero el odio que se ganaron los denunciantes sigue, aunque hallan dicho la verdad.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
pero el odio que se ganaron los denunciantes sigue, aunque hallan dicho la verdad.
¿Odio a los denunciantes?, ¿Por parte de quien?, ¿Que te hace pensar que alguien les tiene odio?...

Los paramilitares han cometido muchas barbaries, sobre todo las AUC, pero la cuestión es que estamos mamados de tanta violencia en este pais, las AUC mataron a mucha gente de una manera despiadada y horripilante, fue una organización que mato mucha gente y aunque sinceramente no se si aun existan cuadrillas de este grupo que sigan haciendolo, negociaron con el gobierno y entregaron las armas... ¿Que como negociaron?, la verdad no tengo ni idea, lo mas seguro es que "partieron su tajada", lo que realmente me preocupa de esa negociación es que no se le esta dando una verdadera reparación a los afectados (Auque sinceramente no creo que exista una verdadera reparación para los daños causados), pero por otro lado ese grupo a dejado de matar y secuestrar (Por lo menos en gran manera), que eso es en gran parte lo que deseamos todos ¿o tu no?, mientras que con las FARC se a tratado de negociar en multitud de ocasiones y con varios gobiernos, no solo con el actual, si no tambien desde los anteriores, de hecho a ellos tambien los cobija la misma injusta ley para con los afectados... la tal "Justicia y paz", pero siempre han salido engañandos y volviendose mas fuertes para seguir acabando con nuestro pueblo, siguen matando y secuestrando mas y mas personas...

¿Que esta marcha es para infundir odio a las FARC?

Ese odio se lo a ganado las FARC con tanta sangre que le a hecho derramar al pueblo colombiano, no una campaña politica, o un noticiero, o un señor cualquiera... han sido ellos mismos.

En conclusión, pienso que lo mejor que le puede suceder a este pais es que se acaben las FARC o que por lo menos dejen de hacer atrocidades.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Estas marchas no son fuente de masas enardecidas que no toleran el debate?, recuerden la carta de Carolina Charry, los silbidos y los abucheos a esa niña al momento de reclamarle al gobierno que no fuera indolente con su situacion, y que no hiciera politica a favor de el mismo gobierno con el dolor de los familiares... eso no es una muestra de ese odio a los que odian a los denunciantes?? o que las AUC desaparecieron?? que son las tales águilas negras???, nada mas esta misma semana en noticias mostraban nuevas amenazas de grupos paramilitares en las paredes de bucaramanga, y sin ninguna investigación, salio inmediatamente el director de dicha ciudad a decir que no existen, que debe ser una broma de alguien porque las AUC se entregaron...

Cita:
Los paramilitares han cometido muchas barbaries, sobre todo las AUC, pero la cuestión es que estamos mamados de tanta violencia en este país, las AUC mataron a mucha gente de una manera despiadada y horripilante, fue una organización que mato mucha gente y aunque sinceramente no se si aun existan cuadrillas de este grupo que sigan haciendolo, negociaron con el gobierno y entregaron las armas... ¿Que como negociaron?, la verdad no tengo ni idea, lo mas seguro es que "partieron su tajada", lo que realmente me preocupa de esa negociación es que no se le esta dando una verdadera reparación a los afectados (Auque sinceramente no creo que exista una verdadera reparación para los daños causados), pero por otro lado ese grupo a dejado de matar y secuestrar (Por lo menos en gran manera), que eso es en gran parte lo que deseamos todos ¿o tu no?, mientras que con las FARC se a tratado de negociar en multitud de ocasiones y con varios gobiernos, no solo con el actual, si no tambien desde los anteriores, de hecho a ellos tambien los cobija la misma injusta ley para con los afectados... la tal "Justicia y paz", pero siempre han salido engañandos y volviendose mas fuertes para seguir acabando con nuestro pueblo, siguen matando y secuestrando mas y mas personas...

Para mi en esa respuesta esta gran parte de lo que no me gusta de los que van en las marchas, los paramilitares con un proceso de paz en marcha y no han entregado los mas de 8mil desaparecidos que se les atribuye, aun así esto parece que a la gente que va a la marchas contra las farc no le importa, tampoco se va a recuperar las tierras que se robaron (que no son pocas) hay miles de personas afectadas, muchos de esas personas son los guerrilleros de hoy, aunque nos quieran seguir metiendo la idea que la guerrilla no tiene motivos de existir, la gente tampoco se acuerda que a finales de los 80 cuando estaban en procesos de paz con las Farc, como parte del acuerdo para hacer que se reinsertaran se formo el ala política de dicho grupo (la UP), pero sus militantes fueron aniquilados, en menos de 2 años mataron a mas de 2 mil personas de dicho partido...

Cita:
Ese odio se lo a ganado las FARC con tanta sangre que le a hecho derramar al pueblo colombiano, no una campaña politica, o un noticiero, o un señor cualquiera... han sido ellos mismos.
Yo no quiero hacer las veces del abogado del diablo, pero si han habido campañas para incrementar el odio o si no recuerde este capitulo donde hoy día la gente sigue creyendo que fue las farc, y cosas como estas aumentan el odio y no son pocas
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"

Última edición por RONPABLO fecha: 19-01-2008 a las 00:45:16.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Mas sobre la marcha.... la siguiente columna en un periódico muy popular en Colombia expresa gran parte de lo que trato de decir... aunque la columnista va asistir a dicha marcha
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-01-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Cordial saludo foristas,

Parece que este hilo se esta convirtiendo en una exposicion de ideas de extrema izquierda vs. ideas de extrema derecha.

La oposición es buena para un pais, sin embargo despues de la muerte de Jacobo Arenas quien fuera el lider idoelogico de las FARC, esta organizacion perdio su rumbo para convertirse en un grupo narcoterrorista.

Nunca he estado en una marcha, pero en esta ocasión si voy a marchar con mi esposa y mis tres hijos.

Debemos mostrarle a la comunidad internacional que no queremos a las FARC, que las FARC no son el ejercito del pueblo, que somos millones de colombianos que no creemos en ellos.

Sobre el comentario de RONPABLO "una persona que esta con un fucil en el monte exponiendo su vida y tomando la justicia por sus propias manos es porque desde hace mucho tiempo dejo de creer en el gobierno y en sus instituciones", me permito decirte que si se le preguntara a los miles de guerrilleros de este pais si están por voluntad propia puedo asegurate que al menos el 80% dirian que NO, son otros secuestrados que si no cumplen lo que se les ordena ellos y sus familias son ajusticiadas.

¿ Saben ustedes cuantos guerrileros se han desmovilizado en el 2007 ?

Me parece que antes de lanzar comentarios deberiamos estar medianamente informados, me gustaria que revisen a la pagina http://www.colombiasoyyo.org/faq.html para que respondan sus inquietudes, aca les dejo un aparte.

Cita:
* ¿ESTA MANIFESTACIÓN ES A FAVOR DEL GOBIERNO?

No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del Gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común, rechazar a las FARC.

* PERO EL GOBIERNO APOYA LAS MARCHAS, EL GOBIERNO YA RECHAZA A LAS FARC, LAS MANIFESACIONES HARÁN ECO DE LA POSICIÓN DEL GOBIERNO.

La mayoría de la oposición también rechaza a las FARC. El rechazo a las FARC no es exclusivo del gobierno, ni corresponde exclusivamente a una política de gobierno. Los organizadores de la manifestación no han pedido ni buscado el apoyo del gobierno nacional y sólo han tramitado los permisos correspondientes ante los gobiernos locales.

Si el gobierno coincide con las marchas es porque el gobierno se identifica con la iniciativa, y no al revés.
Logicamente la marcha a si no sea su objetivo va a generar una serie de efectos laterales muy interesantes:

1. Aumento en la popularidad del gobierno, especialmente de nuestro presidente.
2. Que se le niegue el estado de beligerancia a las FARC por parte de los organizasmo internaciones.
3. Que nuestro hermanos Venezolanos se den cuenta de las pretensiones de su mandatario al querer apoyar a las FARC, si toman conciencia estan a tiempo de recuperar su pais y evitar que se convierta en otra Cuba.

Y aunque me salgo del tema quiero decir algo:

"El unico ser humano que quiere un conflicto entre Colombia y Venezuela es Hugo Chavez, los colombianos y venezolanos no queremos una guerra entre nuestros pueblos."

Los colombianos ya estamos cansado del conclicto interno como para pelear con nuestros vecinos.

Por favor diganle a Hugo Chavez que nos deje tranquilitos, vale.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Que nuestro hermanos Venezolanos se den cuenta de las pretensiones de su mandatario al querer apoyar a las FARC, si toman conciencia estan a tiempo de recuperar su pais y evitar que se convierta en otra Cuba.
jajajajaja, con esa frase sola quedó en evidencia tu posición.
Brillante.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
jajajajaja, con esa frase sola quedó en evidencia tu posición.
Brillante.
Cual es la tuya?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
La de la búsqueda de la libertad y la independencia de cada país.
La de que ningún país reciba ordenes de otro para ejecutar sus genocidas ideas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas
Sobre el comentario de RONPABLO "una persona que esta con un fucil en el monte exponiendo su vida y tomando la justicia por sus propias manos es porque desde hace mucho tiempo dejo de creer en el gobierno y en sus instituciones", me permito decirte que si se le preguntara a los miles de guerrilleros de este pais si están por voluntad propia puedo asegurate que al menos el 80% dirian que NO, son otros secuestrados que si no cumplen lo que se les ordena ellos y sus familias son ajusticiadas.

¿ Saben ustedes cuantos guerrileros se han desmovilizado en el 2007 ?
Si tengo como cierto que muchos están en el monte porque son obligados, muchos porque se fueron creyendo en algo y ya no, y también se que muchos también están porque creen que están haciendo algo, la cosa no es hacerle apología a uno de los lados, en lo personal tengo razones para odiar a la guerrilla, Mi familia y yo como muchos de colombianos tenemos una victima que llorar por culpa de esta guerra, por eso me duela que la gente quiera seguir en guerra, que no se busque una solución, yo tengo un primo que murió cuando una bomba exploto en una carretera del valle cuando el salio a combatir a la guerrilla, afortunada mente muchos no han vivido eso, pero y lo que yo busco es que esto se acabe, pero aquí sigue pasando lo mismo que hace 60 años, si usted quiere creer que los paramilitares se acabaron con el engaño de justicia y paz no quiere decir que es verdad, como no es verdad que se acabaron los motivos que crearon dicha guerrilla, los robos de tierra siguen hoy en día, la legalización de dichos robos también siguen, el apoyo de instituciones del estado para masacrar y tapar masacres aun sigue y todos los cambios logrados en la constituyente del 91 que habían avanzado en contra de eso, poco a poco se van desmontando por decretos del congreso...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Mas casos de muertes extrajudiciales por parte del ejercito.... esto que aquí dejo fue el material con el que un senador (como no tildado de terrorista vestido de civil por el gobierno) uso para demostrar los efectos negativos del plan Colombia

como resumen dejo que a continuación se puede oír la conversación entre dos oficiales del ejercito en donde se piden conseguir 2 personas, matarlas y presentarlas como un positivo (termino usado por el ejercito cuando se de de baja a un guerrillero) para poder cumplir la cuota exigida.. este vídeo l dejo como prueba de algo que anteriormente cite...




Nota: Hasta hace pocas horas en la pagina del jefe paramilitar Salvatore Mancuso había una invitación a la marcha del 4 de febrero... después de una series de quejas en la radio y emisoras sobre porque un jefe para invitaba a dicha marcha se retiro.... aun así no lo taparon del todo
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"

Última edición por RONPABLO fecha: 29-01-2008 a las 05:27:53.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-01-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Cordial saludo,

RONPABLO, fijate que a pesar de nuestras diferencias hay un elemento comun, un miembro de mi familia, un pequeño ganadero y comerciante, a finales de los 70's fue secuestrado, logro escaparse, pero debio dejar su finca, vender su negocio e inicio "otra vida" en otra ciudad distante. Creo que casi todas las familias en Colombia se han visto afectadas directamente con la violencia generada por guerrilla, paramilitares y el mismo estado (¿a alguien se le ha olvidado la toma al palacio de Justicia ?).

Los paramilitares han desmontado significativamente su modus operandi e infraestructura, lo digo porque soy nacido en el Magdalena Medio (Puerto Boyaca - Boyaca) y una de las oficinas principales de los paramilitares "Asociacion Campesina de Ganaderos del Magadlena Medio" estaban justo al lado de un negocio de mi padre y les cuento que se veia y oia de todo lo que se hacia.

Esta asociacion surgio de la imposibilidad del estado de controlar la guerrilla y de las vacunas (cobro en efectivo) que le hacian a lo ganaderos, pues ello se armaron, lucharon y lograron erradicar la guerrilla de la zona, logicamente con cualquier cantidad de atropellos, equivocaciones.

Sin embargo, se creo otro problema, ellos tambien se metieron en el cuento del narcotrafico, robo de gasolina, etc., convirtiendose en otra forma de violencia que generaba temor a los habitantes de la region.

Gracias a Dios, se han desmontado como organizacion, pero si usted le pregunta a gente de nuestra region cual de los dos males es menos peor la mayoria diriamos que los paramilitares, como diria el refran "mal de muchos consuelo de tontos".

Solo por un momento a mis amados colombianos que participan de este foro (y son muchos), se imaginan este pais sin guerrilla, sin paramilitares y sin corrupcion ni opresion de parte del estado ?

A pesar de todo, nuestro pais y nuestras gentes son maravillosas.

Un abrazo en son de paz a todos los foristas, que nuestras diferencias de pensamiento sean generadores de soluciones para nuestro pais tan sufrido.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-02-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por John Stuart Mill.
“El mal realmente temible no es la lucha violenta entre las diferentes partes de la verdad, sino la tranquila supresión de una mitad de la verdad; siempre hay esperanza cuando las gentes están forzadas a oír las dos partes, cuando tan solo oyen una es cuando los errores se convierten en prejuicios y la misma verdad, exagerada hasta la falsedad, cesa de tener los efectos de la verdad”.
mas sobre esto aquí y aquí
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03-02-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
"Todos estamos secuestrados"



Cita:
Empezado por CABILDO INDÍGENA CERRO TIJERAS
Jueves 31 de enero de 2008
Altamira, Enero 27 de 2008
Unos en la selva, en medio del arcabuco indecible que enrosca los bejucos en sus tobillos. Pero no son los únicos, desde el Cabildo Indígena de Cerro Tijeras exigimos que todos y cada uno de los colombianos retenidos volvamos a ver la luz:
Que los millones y millones de secuestrados en el mundo virtual que nos venden los medios de comunicación puedan soltar los grilletes que los atan a las mentiras y al engaño. Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de los atrapados en la vana esperanza de progreso y desarrollo en un país carcelario que nos ahoga en las precariedades y nos abruma con falaces cifras oficiales.
Que devuelvan al seno de sus hogares a todas aquellas sumidas en la ignorancia, privadas de su libertad mediante una educación pensada en insertar manos al sistema de mercado antes que en generar individuos libertarios y autónomos. Que las voces que se levantan exigiendo respeto puedan liberarse de la estigmatización y represión oficial y entonces vaguen libremente por los aires sin temor a ser amordazadas. Que los sueños de una nación justa y equitativa censurados por guardianes sin rostro recobren la libertad.
Exigimos la liberación inmediata de los tres millones de desplazados, encarcelados en el desprecio y la ignominia; de los más de treinta millones de pobres y miserables encadenados a limosnas oficiales (familias en acción); de los cientos y miles que mueren frente a los hospitales mientras las EPS acusan ganancias sin precedentes; de los desempleados por doquier que atónitos ven crecer la economía, de los quinientos mil colombianos educados hasta el cansancio que los últimos años han tenido que emigrar a otras latitudes porque aquí no hay trabajo..
De seguro usted atenderá el llamado hecho por los medios de comunicación para que el país se movilice este cuatro de febrero, lastimosamente todo está siendo tan descaradamente manipulado que ni por un segundo podremos quitarnos la venda y ver la luz. Condenamos definitivamente a las guerrillas por el secuestro físico al que tienen confinados a no menos de dos mil personas; rechazamos al gobierno por el secuestro psicológico al que tiene doblegado al resto de los colombianos. Tal vez usted atienda la cita y camine por las calles, ¿lo haría también por los niños que mueren de hambre en el Chocó, por los ancianos que mendigan seguridad social, por los harapientos y desahuciados, por las víctimas del sistema bancario que les expropia sus viviendas?
¿Sabe usted cuál es su prisión, su carcelario y la pena que purga?, ¿es consciente de su secuestro?
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-02-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Brillante realmente.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Muy interensante:

http://www.aporrea.org/internacionales/n108590.html

Cita:
Empezado por [URL="http://www.aporrea.org/internacionales/n108590.html"
aporrea[/url]]
TeleSUR _ 03/02/08 - Familiares de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estimaron que la marcha que se realizará este lunes en Bogotá, en repudio a la guerrilla, está "llena de odio", tiene un "espíritu violento" y además, está politizada.

Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata a la Presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, afirmó este domingo que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla "está llena de odios" y será agresiva.

Lecompte, en entrevista telefónica con TeleSUR, expresó que, a raíz de la convocatoria a esta movilización, llamada marcha contra el secuestro, en Colombia se siente una gran ola de odio contra las FARC.

"Yo pienso que aquí (Colombia) hay una gran ola de odio hacia las FARC. Hay una gran ruptura de la sociedad colombiana y pienso que la marcha va a ser agresiva", puntualizó

Lecompte reiteró que los familiares de los rehenes, incluyendo la familia Betancourt, no participarán en ninguna de las marchas convocadas para este lunes 4 de febrero. Ratificó que, a cambio, han decidido reunirse el mismo día en una jornada litúrgica, durante la cual rezarán "por la paz y la liberación" de los retenidos.

Por su parte, Jaime Lozada, hijo de Gloria Polanco, congresista que forma parte del nuevo grupo de rehenes a quienes la guerrilla anunció liberar, ratificó que ninguno de los familiares de los retenidos participará en los actos.

"Nosotros los familiares nos vamos a concentrar en un acto litúrgico a las 12 del día y no vamos a hacer parte de la marcha porque consideramos que es una marcha que se politizó", expuso.

Agregó: "Vamos a estar congregados para que regresen todos los secuestrados de Colombia".

Asimismo, Angela de Pérez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, también del grupo de próximos liberados, confirmó que su familia decidió no asistir a la marcha "de espíritu violento" considerando que la actividad "polarizaba aún mas el tema de los secuestrados".

Además, cuestionó la convocatoria de la marcha, en la que se usó la imagen de las pruebas de vida, diciendo que fue "errónea y equivocada".

Entre tanto, el Partido Comunista de Colombia (PCC) aseguran que la marcha es convocada "por los partidarios de la guerra, que cumpliendo "órdenes de los Estados Unidos y de las multinacionales", tratan de "ocultar deliberadamente el escándalo de la parapolítica".

"La marcha no es para el acuerdo humanitario, ni la salida política, es para es para fortalecer el apoyo a Uribe y "justificar" la guerra. Por eso no marchamos e invitamos al pueblo a no marchar", dice un texto firmado por el PCC.

A este sentimiento colectivo, se unieron el viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que resaltaron que "los familiares de los prisioneros de guerra, los verdaderos dolientes, no asistirán a esa marcha politizada del 4 de febrero, surgida de la estrategia contrainsurgente del Estado".

"La marcha uribista, de RCN, Caracol, El Tiempo, los narco-paramilitares, algunos obispos, los grandes empresarios, los manipuladores de la opinión, los guerreristas y enemigos del canje humanitario y de la paz, en su recta final ha desencadenado un ineludible alud de cuestionamientos alrededor de su verdadero propósito", expresó la guerrilla.

Lo contradictorio de todo es que, en "la marcha contra el secuestro", no participen los familiares de los retenidos, pero sí principales líderes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organizaciones con amplio prontuario criminal supuestamente desmovilizadas.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Invitación marcoszorrilla La Taberna 0 20-07-2006 07:15:17
Invitación: ¡¡Se acerca el día de los muertos.!! Héctor Randolph Humor 8 28-10-2005 21:27:50
invitacion gmail a cambio de un ejemplo Yoli Tablas planas 2 27-12-2004 09:44:20
Invitacion GMail JCR Varios 0 12-12-2004 22:50:01
Invitacion al Delphi Meetup (Medellin) mamcx Noticias 3 29-09-2004 16:13:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:46:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi