Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2004
graciela graciela is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2004
Posts: 4
Poder: 0
graciela Va por buen camino
Question Cómo Generar un programa portable

Necesito explicación detallada para terminar mi aplicación con Base de datos y poder instalarla en una PC que no tiene Delphi. ¿Cómo puedo hacerlo?¿Cómo se genera un programa portable?
Gracias, espero su respuesta.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues tendrías que empezar diciendo qué base de datos usas. Si por ejemplo usas Paradox o alguna otra que utilice el BDE, tendrás que instalar éste en la pc destino. El InstallShield que viene con Delphi te permite agregar el BDE a la instalación de tu aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Además de la info. comentada por Roman sobre la Base de Datos, dinos también si estás compilando con packages o sin packages y si usas algun libréría externa (DLL, componente OCX,...).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-09-2004
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Ya graciela a iniciado este hilo queriendo saber como hacer portable la aplicación, yo tengo la siguiente duda. Si en las opciones del proyecto, nos desplazamos a la solapa Packages y marcamos la opción Build with runtimes packages, que paquetes necesitaremos llevarnos junto con la aplicación, y donde habría que instalarlos?

Se que la forma más facil y rapida es llevar el ejecutable a otro PC donde no esté Delphi instalado e ir viendo los errores que van saliendo, pero me parece muy poco profesional.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-09-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Posees herramientas que te permiten saber las dependencias de un EXE con DLL's y BPL's (y tb de BPL's con otros BPL's). Yo he utilizado en ocasiones Depends (Dependency walker) y una utilidad que viene con los GExperts llamada PE Information. Ambas te muestran la lista de packages que están linkados estáticamente a tu aplicaión.

http://www.dependencywalker.com
http://www.gexperts.org

En cuanto a donde colocarlos en el ordenador destino, hay dos opciones, dos preferencias por decirlo así, cada una con sus ventajas e inconvenientes:

(1) Colocarlos en un directorio del Path (c:\winnt\System32 o similar), con eso ganas que puedes compartir BPL's con otras aplicaciones, pero puedes tener problemas a la hora de instalar ya que deberás tener en cuenta que una BPL pueda existir ya cuando instales (porque la utilice otro programa), en ese caso deberás comprobar versiones o fechas para quedarte con la más actual. Aun así si sustituyes una BPL por otra más actual, puedes provocar que aplicaciones que antes funcionaban dejen de funcionar (aunque la compatbilidad hacia atrás "siempre" se debería cumplir yo no pondría la mano en el fuego ).

(2) La otra opción es colocarlos en el propio directorio de la aplicación; La ventaja es que no tendrás problemas con otras aplicaciones, pero pierdes la potencia de compartir BPL's con otros programas .
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-09-2004
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Pues muchas gracias Neftali por sacarme de la duda
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-09-2004
graciela graciela is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2004
Posts: 4
Poder: 0
graciela Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pues tendrías que empezar diciendo qué base de datos usas. Si por ejemplo usas Paradox o alguna otra que utilice el BDE, tendrás que instalar éste en la pc destino. El InstallShield que viene con Delphi te permite agregar el BDE a la instalación de tu aplicación.

// Saludos
Gracias por tu ayuda. Si estoy utilizando Paradox. Graciela
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-09-2004
graciela graciela is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2004
Posts: 4
Poder: 0
graciela Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Además de la info. comentada por Roman sobre la Base de Datos, dinos también si estás compilando con packages o sin packages y si usas algun libréría externa (DLL, componente OCX,...).
Como le comentaba a Roman, utilizo Paradox, y trabajo con packages. Gracias, saludos Graciela
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-09-2004
graciela graciela is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2004
Posts: 4
Poder: 0
graciela Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Posees herramientas que te permiten saber las dependencias de un EXE con DLL's y BPL's (y tb de BPL's con otros BPL's). Yo he utilizado en ocasiones Depends (Dependency walker) y una utilidad que viene con los GExperts llamada PE Information. Ambas te muestran la lista de packages que están linkados estáticamente a tu aplicaión.

http://www.dependencywalker.com
http://www.gexperts.org

En cuanto a donde colocarlos en el ordenador destino, hay dos opciones, dos preferencias por decirlo así, cada una con sus ventajas e inconvenientes:

(1) Colocarlos en un directorio del Path (c:\winnt\System32 o similar), con eso ganas que puedes compartir BPL's con otras aplicaciones, pero puedes tener problemas a la hora de instalar ya que deberás tener en cuenta que una BPL pueda existir ya cuando instales (porque la utilice otro programa), en ese caso deberás comprobar versiones o fechas para quedarte con la más actual. Aun así si sustituyes una BPL por otra más actual, puedes provocar que aplicaciones que antes funcionaban dejen de funcionar (aunque la compatbilidad hacia atrás "siempre" se debería cumplir yo no pondría la mano en el fuego ).

(2) La otra opción es colocarlos en el propio directorio de la aplicación; La ventaja es que no tendrás problemas con otras aplicaciones, pero pierdes la potencia de compartir BPL's con otros programas .
Muchas gracias Neftali. La respuesta para Burasu también es útil para mi. Graciela
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-09-2004
Avatar de Pablo Carlos
Pablo Carlos Pablo Carlos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Mendoza - Argentina
Posts: 270
Poder: 20
Pablo Carlos Va por buen camino
Hola Graciela...

Tienes que crear el instalador con el prg que viene junto en el cd de Delphi (installshielld Express).
Estos son los pasos
A ver... abres el installShield -> new Project
Application infomation -> Datos de tu ejecutable (ubicación, iconos, compania)
General option -> click en bde contro panel, standard VCL, y lo que necesites y por último selecciona tambien BDE en nueva ventana -> partial bde -> paradox click en siguiente creas tu nuevo alias click en siguiente dices 16 y 32 bits clik siguiente nombre alias, path, Type siguiente finalizar...
en pestaña advanced seleccionaes bdeadmini.exe y creo que con eso casi estaria solo debes determinar los diálogos y alguna cosilla más... que te daras cuenta... con esto crearas tu instalador que imagino no te ocupará más de 5 mb y haras portable tu aplicación. Las bases de datos las copias aparte. Bueno creo que eso seria todo
Suerte
__________________
Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-09-2004
Avatar de Pablo Carlos
Pablo Carlos Pablo Carlos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Mendoza - Argentina
Posts: 270
Poder: 20
Pablo Carlos Va por buen camino
Hola Graciela...

Tienes que crear el instalador con el prg que viene junto en el cd de Delphi (installshielld Express).
Estos son los pasos
A ver... abres el installShield -> new Project
Application infomation -> Datos de tu ejecutable (ubicación, iconos, compania)
General option -> click en bde contro panel, standard VCL, y lo que necesites y por último selecciona tambien BDE en nueva ventana -> partial bde -> paradox click en siguiente creas tu nuevo alias click en siguiente dices 16 y 32 bits clik siguiente nombre alias, path, Type siguiente finalizar...
en pestaña advanced seleccionaes bdeadmini.exe y creo que con eso casi estaria solo debes determinar los diálogos y alguna cosilla más... que te daras cuenta... con esto crearas tu instalador que imagino no te ocupará más de 5 mb y haras portable tu aplicación. Las bases de datos las copias aparte. Bueno creo que eso seria todo
Suerte
__________________
Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:17:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi