Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2010
darkborrego darkborrego is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 18
Poder: 0
darkborrego Va por buen camino
Tipo de base de datos

Hola,

me gustaría crear un programa para gestionar una serie de eventos. Debe tener una opción para almacenar eventos y otra para ver, modificar, etc.

Mi problema es que el programa debe guardar los datos dentro del propio disco duro para que el programa los cargue siempre desde el propio disco duro.

He pensado hacer esto con xml pero no se si hay alguna opción mejor.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Si alguien posee algún ejemplo de manejos de programas de este tipo por favor que me lo mande, me seria de gran ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Manejar eventos?, que eventos?.
Base de datos, archivo texto, ini, bat, servicio??????'.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por darkborrego Ver Mensaje
me gustaría crear un programa para gestionar una serie de eventos. Debe tener una opción para almacenar eventos y otra para ver, modificar, etc.
No me queda muy claro lo que necesitas.

Cita:
Empezado por darkborrego Ver Mensaje
Mi problema es que el programa debe guardar los datos dentro del propio disco duro para que el programa los cargue siempre desde el propio disco duro.
Componentes DataAware y una coneción a Base de Datos.

Cita:
Empezado por darkborrego Ver Mensaje
He pensado hacer esto con xml pero no se si hay alguna opción mejor.
Posiblemente una Base de Datos mejor. Aunque si la cosa es sencilla, un XML (TClientDataSet o ADO) puede ser suficiente.

P.D: Deberías itentar explicar mejor lo que necesitas y hacer preguntas más concretas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-06-2010
darkborrego darkborrego is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 18
Poder: 0
darkborrego Va por buen camino
jeje, es verdad que no me he expresado muy bien, lo formulo de nuevo:

necesito un programa que almacene información acerca de partidos de futbol, es decir, local, visitante, localidad, estadio, tarjetas, etc.

Las operaciones serán las típicas, añadir, eliminar, modificar y ver toda la base de datos por temporada, localidad, etc.

El programa es obligatorio que almacene la información en el propio disco duro y no se que tipo de base de datos se puede crear.

Gracias y perdonad por la pregunta anterior.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
La casa ha queda "algo" más clara.
Para escoger una Base de datos hay que saber qué uso le vas a dar:
* Monousuario o trabajo en red.
* Si es en red, cuantas conexiones simultáneas?
* Necesitas Multiplataforma?
* Acceso desde Web?
* ¿Muchar carga de trabajo?
*...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-06-2010
darkborrego darkborrego is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 18
Poder: 0
darkborrego Va por buen camino
Simplemente, monousuario, una sola conexión a la vez, sin red, para que nos entendamos, sería parecido a tener una hoja de access, asi de simple. El tamaño será como máximo de unas 1000 filas x 12 columnas y como norma general de unas 200 filas.

Lo único que necesito es poder hacer todas las operaciones que he indicado y que la base de datos se guarde en el disco duro en un archivo que me da igual del tipo que sea.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para las mínimas complicaciones puedes utilizar un MDB y acceder con los componentes que hay en la paleta ADO.
Si no posees Access para la creación, puedes usar alguna de las múltiples herramientas gratuítas que hay en la web.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-06-2010
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Para las mínimas complicaciones puedes utilizar un MDB y acceder con los componentes que hay en la paleta ADO.
Si no posees Access para la creación, puedes usar alguna de las múltiples herramientas gratuítas que hay en la web.
Sin embargo Delphi 7 te permite crear la misma base de datos *.mdb (Access) sin requerir de nada mas que una importacion de una biblioteca ADOX.

Para mas informacion aqui capitulo 13
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-06-2010
darkborrego darkborrego is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 18
Poder: 0
darkborrego Va por buen camino
Muchas gracias, leeré el articulo mañana, si tengo alguna duda os digo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-06-2010
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 21
esocrates Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Para las mínimas complicaciones puedes utilizar un MDB y acceder con los componentes que hay en la paleta ADO.
Si no posees Access para la creación, puedes usar alguna de las múltiples herramientas gratuítas que hay en la web.
Hola Neftali:
¿Qué herramientas recomiendas?
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-06-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
FireBird embebido te puede servir (gratuito), puedes trabajar con él en tu lápiz USB si quieres, llevándolo en el bolsillo y utilizándolo en cualquier ordenador.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me parece que estas partiendo del punto equivocado en tu desarrollo, antes de pensar en bases de datos y mucho menos en dar el primer teclazo te recomiendo que armes un modelo de como quieres que fluyan los datos.

Por lo que veo será un programa que nos proporcionará estadísticas de partidos de fut. Ahi tenemos nuestro primer candidato a registro: partido, luego este puede tener algunos atributos como ya mencionaste: local, visitante, marcador, tarjetas, localidad, y un largo etc. que se le puede agregar. Si partimos de que local y visitante son equipos, ahi tenemos otro candidato a tabla: equipos, con sus atributos que podrían ser: nombre, fundación, campeonatos, jugadores, etc... Si te fijas cada paso te va a agregando más cosas que agregar a tu modelo (no importa en este momento que no sepas en que lo vas a hacer, hay que pensar únicamente en lo que tienes en la vida real).

Una vez con un modelo mas o menos detallado ya puedes pensar en que tipo de base de datos usar en función de algunas características que ya te comentaron, después vienen otros pasos para determinar de que manera quieres consultar la información de tu modelo y otras cosas, pero lo más importante es este primer paso.

Si ya tienes armado este modelo seria bueno que nos comentaras mas o menos como lo tienes armado y sobre eso te podremos dar muchas mas opiniones.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-06-2010
darkborrego darkborrego is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 18
Poder: 0
darkborrego Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me parece que estas partiendo del punto equivocado en tu desarrollo, antes de pensar en bases de datos y mucho menos en dar el primer teclazo te recomiendo que armes un modelo de como quieres que fluyan los datos.

Por lo que veo será un programa que nos proporcionará estadísticas de partidos de fut. Ahi tenemos nuestro primer candidato a registro: partido, luego este puede tener algunos atributos como ya mencionaste: local, visitante, marcador, tarjetas, localidad, y un largo etc. que se le puede agregar. Si partimos de que local y visitante son equipos, ahi tenemos otro candidato a tabla: equipos, con sus atributos que podrían ser: nombre, fundación, campeonatos, jugadores, etc... Si te fijas cada paso te va a agregando más cosas que agregar a tu modelo (no importa en este momento que no sepas en que lo vas a hacer, hay que pensar únicamente en lo que tienes en la vida real).

Una vez con un modelo mas o menos detallado ya puedes pensar en que tipo de base de datos usar en función de algunas características que ya te comentaron, después vienen otros pasos para determinar de que manera quieres consultar la información de tu modelo y otras cosas, pero lo más importante es este primer paso.

Si ya tienes armado este modelo seria bueno que nos comentaras mas o menos como lo tienes armado y sobre eso te podremos dar muchas mas opiniones.

Claro, eso que dices creo que es otro problema que tengo, no se como montarlo, yo eso lo tenía montado en una hoja de excel, y ahora creo que lo más facil sería una hoja de Access o como me han dicho aqui en el foro algún programa gratuito.

¿Que opinas?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por esocrates Ver Mensaje
Hola Neftali:
¿Qué herramientas recomiendas?

En SourceForge hay varias. Basta con buscar por MDB dentro de la categoría de DataBase Utils.
Aparte, cualquier otra que se conecte por ODBC también debería funcionar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-06-2010
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 21
esocrates Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
En SourceForge hay varias. Basta con buscar por MDB dentro de la categoría de DataBase Utils.
Aparte, cualquier otra que se conecte por ODBC también debería funcionar.
Muchas gracias Neftali.
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-06-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Aquí tienes una página para estos menesteres, mira a ver si te sirve.

http://www.todotorneos.com/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que tipo de base de datos utilizar marareta Conexión con bases de datos 9 17-05-2010 07:24:52
¿Cómo sumar en una base de datos un número y 1 letra tipo matricula ? Master23 Varios 2 06-05-2010 10:01:56
Tipo de base de datos CARSOFT_AR Varios 6 06-02-2006 18:49:26
Qué tipo de Base de Datos recomendáis? [Gunman] Varios 2 03-11-2005 19:44:27
Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) frankmch Conexión con bases de datos 2 08-09-2003 20:44:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi