Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
instalar MySQL sin instalador

Hola, estoy ya en la fase de Instalación del programa y mi primer impulso es ejecutar en medio de mi instalación la instalación de mysql (MySQL-4.0.18.lzma.exe) con lo fea que queda de cara al usuario final.

El problema se me crea si el usuario decide que instalar mysql en un directorio distinto al que viene por defecto (c:\mysql) ya que no se donde dejar la base de datos despues (bueno, imagino que mirando el registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MySQL AB pero ya tengo que crear otra aplicación que espere a que finalice mysqlinstall etc etc )

He visto recientemenete en el site de mysql que hay una versión "win-no-install" que, según la documentación, consiste simplemente en copiarla a un directorio e iniciar el servicio

¿Alguien tiene experiencia con esta versión "no-install"?
¿funcionará correctamente en todos los Windows? (desde w98 a XP pasando por NT, Me, 2000, etc etc)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De hecho yo no conocía una versión instalable de MySql como no sea alguna de terceros.

Sin embargo quizá te sirva saber que MySql espera que las bases de datos estén en C:\MySql\data y si se cambian de lugar entonces se le debe indicar en el archivo my.ini:

Cita:
Empezado por my.ini
[mysqld]
datadir = otra ruta
así que una vez terminada la instalación de MySql podrías mirar ese archivo para saber en cuál quedó.

El problema con la instalación manual es que lo normal en Windows XP /2000 / NT es instalar MySql como servicio cosa que no se puede muy bien en Windows 9x. Pro todo esto está muy bien explicado en el manual de MySql.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:27:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi