Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-01-2006
cesararturo2004 cesararturo2004 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 3
Poder: 0
cesararturo2004 Va por buen camino
Conectar una base de datos a mi programa

Tengo una pregusnta algo complicada.Estoy diceñando un programa q maneja base de datos,para lo cual decidi en un primer momento utilizar el database con la opcion paradox7 y en el DBEAdministrador la opcion estandar.Con esto importaba perfectamente mi base de datos.Ahora quiero manejarla por red,pero no me permite darle la direccion.Quisiera saber q opcion puedo utilizar para poder acceder atravez de la red a esta base de datos.Q me aconsejan q haga????
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Depende de lo que entiendas por red. Si estás en una red de Windows o al menos una red donde el "servidor" puede compartir directorios visibles desde clientes Windows, entonces basta que coloque en ese "servidor" tus bases y en cada cliente mapees el directorio del "servidor" a una unidad lógica. En cada cliente instalas el BDE y listo, es como si las bases estuvieran en la pc de cada cliente.

Pero si por red entiendes una conexión através de tcp pues no, realmente no creo que haya forma de hacerlo con Paradox.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-01-2006
cesararturo2004 cesararturo2004 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 3
Poder: 0
cesararturo2004 Va por buen camino
Coneccion en red sin servidor

Gracias por tu apoyo. Bueno,la verdad las maquinas no estan conectadas a traves de un servidor,solo estan interconectadas. Si pudieras decirme con que opcion puedo trabajarla entonces?que opcion debo utilizar en lugar de paradox,o acaso debo utilizar el sql,pero dejame decirte que ya he hecho algunas tablas en el database y no me gustaria perder la informacion que hay en ellas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cesararturo2004
las maquinas no estan conectadas a traves de un servidor,solo estan interconectadas
Pero se ven entre ellas ¿no? Por eso entrecomillé lo de "servidor". En una máquina pones las bases y compartes la carpeta donde estén. En las otras máquinas mapeas una unidad, digamos S: a dicha carpeta en la pc común.

Para las pc "cliente", S: es como si fuera un disco duro más y para el BDE no habrá diferencia. Únicamnete tendrás que tener cuidado en como configurarlo para que no te den problemas los accesos simultáneos. Aquí en el Club, en la sección de Columnas creo, hay un artículo titulado Paradox en red que te indica los detalles.

Ahora, por otro lado te invito a repensar tus opciones. Aunque he utilizado Paradox mucho tiempo, difícilmente comenzaría hoy un proyecto usando ese motor. Alguien por aquí dijo hace no mucho, y creo que con mucha razón, que habiendo en la actualidad motores robustos y libres como Firebird, ya no quedaban pretextos para seguir usando bases de escritorio como Paradox o Access.

Yo no soy experto ni en FireBird ni en redes pero aquí hay muchos que sí lo son y quizá te puedan orientar.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como ago un programa en delphi con una base de datos acces Bitbanner Conexión con bases de datos 1 06-02-2005 20:59:45
Programa para poblar base de datos?? burasu Firebird e Interbase 4 04-02-2005 11:22:11
Base de datos de solo lectura xerkan Firebird e Interbase 5 23-03-2004 20:04:57
Base de datos multi área (multi departamento) Al González Conexión con bases de datos 0 19-03-2004 17:27:14
Conectar con base de datos en informix tuto Conexión con bases de datos 2 17-11-2003 01:31:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:23:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi