Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1321  
Antiguo 31-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Buenas,
¿Os sale error en la comprobación del QR en https://batuz.eus?

https://batuz.eus/QRTBAI/?id=....
Responder Con Cita
  #1322  
Antiguo 31-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenas,
¿Os sale error en la comprobación del QR en https://batuz.eus?

https://batuz.eus/QRTBAI/?id=....
Ya está ha sido un momento, ya vuelve a funcionar
Responder Con Cita
  #1323  
Antiguo 31-08-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Aemás de usar el protocolo TLS 1.2 (que veo que ya lo haces), creo que debes asegurarte de que el emisor en el documento (factura) que envías debe ser el mismo que firma la petición y, por otra parte, debe estar registrada en la base de datos de pruebas... Yo también estoy teniendo este problema. Es posible que sea un problema de ellos porque hace tiempo pude enviarlo con los mismos datos y ahora no me deja ?? He abierto una consulta con el servicio técnico pero todavía no tengo respuesta :-(
Si, creo que todo lo que comentas lo cumplo.
Creo que gipuzkoa suele contestar bastante rápido a los emails, voy a probar yo también...


Si quitas el certificado, lo envia todo, pero la respuesta es de que falta el certificado.
Responder Con Cita
  #1324  
Antiguo 31-08-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Aemás de usar el protocolo TLS 1.2 (que veo que ya lo haces), creo que debes asegurarte de que el emisor en el documento (factura) que envías debe ser el mismo que firma la petición y, por otra parte, debe estar registrada en la base de datos de pruebas... Yo también estoy teniendo este problema. Es posible que sea un problema de ellos porque hace tiempo pude enviarlo con los mismos datos y ahora no me deja ?? He abierto una consulta con el servicio técnico pero todavía no tengo respuesta :-(

Ya lo tengo! Tenía el certificado caducado...que fallo!
Para probarlo estaba cogiendo el certificado a saco, en producción la idea es tenerlo instalado, asi comprobamos primero la fecha.


En fin creo que deberían devolverte como respuesta certificado caducado o algo por el estilo.


PD: Espero que te sirva...
Responder Con Cita
  #1325  
Antiguo 31-08-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Ya lo tengo! Tenía el certificado caducado...que fallo!
Para probarlo estaba cogiendo el certificado a saco, en producción la idea es tenerlo instalado, asi comprobamos primero la fecha.


En fin creo que deberían devolverte como respuesta certificado caducado o algo por el estilo.


PD: Espero que te sirva...
Qué va. Gracias por tu info pero en mi caso el problema debía ser otro: yo no tengo el certificado caducado. Digo debía ser otro porque ahora este problema "se ha solucionado" pero me lanza otro que no es cierto: dice que no se ajusta al esquema XSD; sin embargo, en mi validación no da ningún problema y el validador está funcionando correctamente porque si cambio alguna etiqueta o si pongo un dni con un formato erróneo o una fecha mal o lo dejo sin firmar, etc. me salta el error. Sin embargo, cuando lo envío ahora me da este resultado:

Código:
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:TicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Errorearen xehetasuna: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:TicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
Responder Con Cita
  #1326  
Antiguo 31-08-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
A mi también me está saltando el mismo error y el validador me devuelve OK
Lo que me mosquea es que en el ejemplo que tienen la firma sale así:
<dsig:Signature xmlns:dsig=


y yo la firmo así:
<ds:Signature xmlns:ds=


y digo que no entiendo, por que estoy usando FirmaXadesNet para firmarlo...
Responder Con Cita
  #1327  
Antiguo 31-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
A mi también me está saltando el mismo error y el validador me devuelve OK
Lo que me mosquea es que en el ejemplo que tienen la firma sale así:
<dsig:Signature xmlns:dsig=

6NrKAm60o7u62FUQwzZew24ra2ve9PRQYwC21AM6In0
y yo la firmo así:
<ds:Signature xmlns:ds=


y digo que no entiendo, por que estoy usando FirmaXadesNet para firmarlo...
La diferencia está solo en el nombre usado, son prefijos difierentes. Si durante todo el Xml está el mismo prefijo sin problemas. Incluso hay firmas que omiten el prefijo ds: dsig:....


La estructura es:

<Signature>
<SignedInfo>
<CanonicalizationMethod />
<SignatureMethod />
<Reference>
<Transforms />
<DigestMethod />
<DigestValue />
</Reference>
<Reference /> etc.
</SignedInfo>
<SignatureValue />
<KeyInfo />
<Object />
</Signature>

Da igual que pongas prefijo o no

Última edición por ermendalenda fecha: 31-08-2021 a las 19:24:01.
Responder Con Cita
  #1328  
Antiguo 31-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
os dejo una ayuda por si quereis revisar vuestro xml antes de firmarlo, yo antes de grabar cualquier dato (descripciones, nombres de clientes...) lo envio a una funcion y reviso los caracteres que sean caracteres imprimibles, etc, y me ahorro todas las conversiones a UTF8,ISO..etc..
https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSe...G_20170315.pdf

Hay que tener en cuenta de que si hay caracteres extraños, la firma será incorrecta yte va a tirar errores.
Responder Con Cita
  #1329  
Antiguo 01-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
os dejo una ayuda por si quereis revisar vuestro xml antes de firmarlo, yo antes de grabar cualquier dato (descripciones, nombres de clientes...) lo envio a una funcion y reviso los caracteres que sean caracteres imprimibles, etc, y me ahorro todas las conversiones a UTF8,ISO..etc..
https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSe...G_20170315.pdf

Hay que tener en cuenta de que si hay caracteres extraños, la firma será incorrecta yte va a tirar errores.
Gracias menda, pero creo que ese no es el caso; en primer lugar porque en el xml no tengo ningún carácter extraño (ni tildes, ni eñes, ni comillas ni ná, excepto [A-Z,a-z,0-9] y por otra parte porque el fichero tanto sin firmar como firmado se genera en utf8, que tendría que ser suficiente también incluyendo caracteres con tildes, etc.
Responder Con Cita
  #1330  
Antiguo 01-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
La diferencia está solo en el nombre usado, son prefijos difierentes. Si durante todo el Xml está el mismo prefijo sin problemas. Incluso hay firmas que omiten el prefijo ds: dsig:....

Da igual que pongas prefijo o no
Gracias por la confirmación :-). La verdad es que yo también tenía dudas de si pudiera estar ahí el problema
Responder Con Cita
  #1331  
Antiguo 01-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
A mi también me está saltando el mismo error y el validador me devuelve OK
Lo que me mosquea es que en el ejemplo que tienen la firma sale así:
<dsig:Signature xmlns:dsig=


y yo la firmo así:
<ds:Signature xmlns:ds=


y digo que no entiendo, por que estoy usando FirmaXadesNet para firmarlo...
Será por lo de mal de muchos... pero casi que me has alegrado el día :-) porque ya pensaba que yo era el único. Prepárate para cuando se solucione esto. El próximo error que arrojará en el resultado será: "Error: Certificado remitente incorrecto (revocado o no homologado).".

Espero confundirme...
Responder Con Cita
  #1332  
Antiguo 01-09-2021
Edgar7 Edgar7 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 10
Poder: 0
Edgar7 Va por buen camino
Buenos días,

¿Alguno podría indicarme que datos mostráis en caso de inspección presencial? He estado revisando la documentación y lo único que he encontrado alguna referencia es en Bizkaia, que indica lo siguiente:

Cita:
Artículo 9.—Funcionalidad de verificación presencial de los softwares garantes

Los softwares garantes deberán disponer de una funcionalidad de verificación presencial, en virtud de la cual deberán mostrar la siguiente información en una única pantalla del dispositivo de facturación:

a) Número de identificación fiscal y apellidos y nombre o razón social o denominación de la persona o entidad desarrolladora del software garante utilizado desde el dispositivo.
b) Nombre del software garante utilizado desde el dispositivo.
c) Versión del software garante utilizado desde el dispositivo.

Con carácter opcional, se podrá mostrar igualmente el número de serie del dispositivo desde el cual se muestra la anterior información.
¿Habría que mostrar también los XML enviados con su respuesta? Según el articulo 8, habría que almacenarlos pero no indica en ningún momento que tenga que existir ninguna herramienta para la recuperación de los mismos por parte del usuario (aunque a mi entender seria algo de lo que debería disponer)

Cita:
Artículo 8.— Conservación de los ficheros de alta y de anulación de operación con software garante

Los ficheros de alta y de anulación de operación con software garante deberán conservarse durante los plazos a los que se refiere el artículo 66 de la Norma Foral General Tributaria.
Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
Responder Con Cita
  #1333  
Antiguo 01-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Edgar7 Ver Mensaje
Buenos días,

¿Alguno podría indicarme que datos mostráis en caso de inspección presencial? He estado revisando la documentación y lo único que he encontrado alguna referencia es en Bizkaia, que indica lo siguiente:



¿Habría que mostrar también los XML enviados con su respuesta? Según el articulo 8, habría que almacenarlos pero no indica en ningún momento que tenga que existir ninguna herramienta para la recuperación de los mismos por parte del usuario (aunque a mi entender seria algo de lo que debería disponer)



Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
Para que te den el garante tienes que indicar en el formulario donde y como acceder a los ficheros xmls firmados.
Saludos
Responder Con Cita
  #1334  
Antiguo 01-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Edgar7 Ver Mensaje
Buenos días,
¿Alguno podría indicarme que datos mostráis en caso de inspección presencial? He estado revisando la documentación y lo único que he encontrado alguna referencia es en Bizkaia, que indica lo siguiente:
¿Habría que mostrar también los XML enviados con su respuesta? Según el articulo 8, habría que almacenarlos pero no indica en ningún momento que tenga que existir ninguna herramienta para la recuperación de los mismos por parte del usuario (aunque a mi entender seria algo de lo que debería disponer)
Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
Hola Edgar7,

Como se indica en el artículo 9 de https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...septiembre.pdf , los unicos datos obligatorios en el caso de "Verificación Presencial" son:
a) Número de identificación fiscal y apellidos y nombre o razón social o denominación de la persona o entidad desarrolladora del software garante utilizado desde el dispositivo.
b) Nombre del software garante utilizado desde el dispositivo.
c) Versión del software garante utilizado desde el dispositivo.

Por supuesto, como dice el artículo 8 de la misma Orden Foral, hay que conservar los ficheros de alta y anulación de facturas el tiempo que marca la Norma Foral General Tributaria.
(Creo que son 3 años)
Pero si en las contabilidades hay compensaciones o devoluciones correspondientes a ejercicios anteriores, habrá que alargar el período de conservación para englobar también esos ejercicios.

Saludos
Responder Con Cita
  #1335  
Antiguo 01-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Para que te den el garante tienes que indicar en el formulario donde y como acceder a los ficheros xmls firmados.
Saludos
Hola ermendalenda,

Yo sólo indiqué que quedaban almacenados y custodiados en nuestros servidores, sin especificar dónde ni cómo acceder a ellos.
Y nos lo aceptaron.

Eso sí, especifiqué, también, que el obligado tributario podría acceder a leerlos, pero no a editarlos o borrarlos.

Saludos
Responder Con Cita
  #1336  
Antiguo 01-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

Yo sólo indiqué que quedaban almacenados y custodiados en nuestros servidores, sin especificar dónde ni cómo acceder a ellos.
Y nos lo aceptaron.

Eso sí, especifiqué, también, que el obligado tributario podría acceder a leerlos, pero no a editarlos o borrarlos.

Saludos
Ya la interpretación que le quiera dar cada uno y lo que quieran que los moleste en caso de inspección, yo lo voy a poner en la memoria descriptiva además de un botón bien gordote en la pantalla de verificación, además por supuesto de guardarlo en un servidor.

7) Sistema de almacenamiento de los ficheros de alta y de anulación de oper...

Última edición por ermendalenda fecha: 01-09-2021 a las 17:57:26.
Responder Con Cita
  #1337  
Antiguo 01-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Ya la interpretación que le quiera dar cada uno y lo que quieran que los moleste en caso de inspección, yo lo voy a poner en la memoria descriptiva además de un botón bien gordote en la pantalla de verificación, además por supuesto de guardarlo en un servidor.

7) Sistema de almacenamiento de los ficheros de alta y de anulación de oper...
Después de la experiencia en estos temas, al menos mis clientes directos, no van a saber indicar donde estan los archivos.

Especificaciones Tickebai:

"5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA FASE DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL

En la verificación presencial, el personal inspector podrá verificar el correcto funcionamiento del software de facturación y podrá requerir la aportación de los ficheros TBAI generados tanto en el proceso de verificación como aquellos que el contribuyente tiene la obligación de conservar, de acuerdo con la normativa general tributaria."
Responder Con Cita
  #1338  
Antiguo 01-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Pregunta importante para dar de alta en software garante sobre firmador.php
Si tengo alojado el php en un servidor en la red local:
Ya es considerado como arquitectura con firma en servidor?
Responder Con Cita
  #1339  
Antiguo 01-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Después de la experiencia en estos temas, al menos mis clientes directos, no van a saber indicar donde estan los archivos.

Especificaciones Tickebai:

"5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA FASE DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL

En la verificación presencial, el personal inspector podrá verificar el correcto funcionamiento del software de facturación y podrá requerir la aportación de los ficheros TBAI generados tanto en el proceso de verificación como aquellos que el contribuyente tiene la obligación de conservar, de acuerdo con la normativa general tributaria."
Hola ermendalenda,

Pues veo que en Álava sí lo exigen así.
En Gipuzkoa y Bizkaia no he encontrado esa exigencia.

Saludos
Responder Con Cita
  #1340  
Antiguo 01-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Pregunta importante para dar de alta en software garante sobre firmador.php
Si tengo alojado el php en un servidor en la red local:
Ya es considerado como arquitectura con firma en servidor?
Hola ermendalenda,

Si la firma se hace en un servidor (local o en Internet, da lo mismo), en lugar de en la máquina cliente, se considera arquitectura con firma en servidor.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi